jueves, 23 de julio de 2009

Jabatos libra la cuchara de madera en el seven de As Pontes


Hola amigos:

Una selección de jabatos participaba este fin de semana en el seven de As Pontes.El torneo se consolida como uno de los referentes en el calendario de rugby a siete del Norte, tanto por el nivel de juego de los participantes como por la excelente organización.

Para nosotros ha sido una piedra de toque más para nuestra preparación para la temporada que viene.Inicialmente el grupo que nos tocó no era fácil y los dos primeros partidos ante Muralla de Lugo y Zalaeta de A Coruña se perdieron claramente.El tercero nos enfrentaba con nuestros viejos conocidos del Fendetestas de As Pontes que para el torneo contaban con la "ayuda" del zaguero de los gatos del Madrid,CRC y selección española César Sempere que venía de jugar el torneo de Hannover con la absoluta, más Edu uno de los centros de Vacceos.Plantamos cara pero perdimos 7 a 24 .
El último partido del grupo era contra Soria,equipo con el que nos veremos las caras en la Liga y el resultado fue 59 a 0 a nuestro favor.En el cruce de grupos nos toca Os Ingleses de Vilagarcia y en un reñido partido perdermos por 17 a 5.El torneo fue ganado por el Camelias de Vigo ante el Fendetestas.
En resumen, buenas sensaciones en un torneo que como siempre vamos de menos a más y donde tenemos que hacer autocrítica en muchos aspectos del juego,colocación,intensidad,placajes,concentración... Si queremos jugar como un equipo de verdad tenemos que dejar de lado actitudes individualistas- que tanto daño nos hace- para centrarnos más en el juego colectivo.Nada que no sepamos.En el mes de agosto, paramos nuestra actividad oficialmente,para empezar con fuerza sobre el 11 de septiembre.Tenemos una invitación cursada para el rugby playa de San Xenxo (8 y 9 de agosto) si alguien quiere ir que lo diga y nos organizamos (minimo 7 jugadores)

Por otro lado los entrenamientos del mes de julio son los lunes y los miércoles a las 8 de la tarde.
P.D.La foto de hoy es de los que jugaron en As Pontes

saludos y buen rugby

8 comentarios:

carrete dijo...

Sólo puntualizar que si hay gente que siga entrenando en agosto, no entiendo la razon de suspender los entrenamientos...
Desde mi punto de vista... siempre dando la nota... creo que hay gente nueva, la cual está asistiendo a los entrenos que necesita seguir aprendiendo y que está dispuesto a ello.
Por ello, si al final se suspenden, me gustaría contar con la colaboraion de miembros del equipo para seguir poniendo en forma a esta gente y seguir alimentando su curiosidad por el rugby...
También decir que se nos cedan unas llaves para poder acceder a vestuarios.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola Jabatos:

Di que sí carrete. Desde el verano del 2005 entrenamos todo el año y durante casi 5 años no hemos parado nunca de entrenar. El problema es que en la época veraniega la fluencia de jugadores a entrenar es minima, cosa que esperemos por bien de todos cambie para septiembre. Recordar que en la fiesta de la encina, jugaremmos el trofeo ciudad de Ponferrada y que posiblemente si aceptan nuestra invitación (Orense y Fendetestas) serán nuestros ribales. Éste lunes yo puedo ir a entrenar pero la primera quincena de agosto no estoy. Si nadie te deja las llaves, te las dejo yo. Un saludo ANDrés

Anónimo dijo...

En principio yo seguiré entrenando siempre que pueda, pero no sé como me las voy a apañar cuando sea padre, asi que sobre la marcha.
Me he bajado de internet varios articulillos y documentos sobre entrenamientos de rugby, con ejercicios y planes de trabajo, ya os iré contando. Hay que ponerse como torines de aqui a octubre ...
Marcos

Suevo dijo...

Yo toy por el Mar Menor pero el domingo regreso. Asique los miércoles contar conmigo para los entrenos porque los lunes tengo academia.
Mi llave del vestuario la tiene Marcos asique mirar a ver quien os abré el lunes.

Venga a seguir bombeando jabatos tengo unas ganas de llegar para poder hacerlo yo...jajaja!!

Luis dijo...

Oido Cocina!!
Me parece
bien que se siga entrenando enagosto...pero NO en el Puente Boeza...que lo tenemos ya muy machacado..así que para hacer tocatas y físico podemos cambiarnos allí e ir al campo anexo o a San Lorenzo..o donde queráis..Del amistoso en La Encina hay que hablarlo ya para que nos lo incluyan en el programa de fiestas.En el entreno del lunes hablamos.
saludos

Juanjo dijo...

Pues hoy nos vemos en el entreno y charlamos de todo un poco.

Edgar dijo...

Bueno, yo voy con DC10. Pienso seguir entrenando en agosto. No me queda nada que aprender aún... como para andar perdiendo el tiempo... Aunque vaya menos gente en verano a los entrenos por razones obvias, estaría bien que los que podamos, sigamos entrenando, que desde luego no nos vendrá mal!!! Si es que el DC10 y yo no hemos dejado de entrenar ni éste finde en la playa XD!!!!
Un saludo gentes!!!
Edgar.

El indio dijo...

Hola Jabatos, soy El Indio,bue la historia medio larga asi que resumo hoy no puedo entrenar fui al medico por lo de la operacion que me tienen que hacer y dicen que tengo un soplo grande que este un tiempo sin hacer deporte porque me causa una pequeña arritmia que es cuestion de medicamento y que se pasa con descanso, el miercoles voy a ir a dejar la ropa del el seven y a hablar un poco mas de este tema .un saludo Jabatos