domingo, 22 de marzo de 2009

Primera y sufridisima victoria en Liga.Zamora RC 25-Jabatos del Bierzo RC 26.


Hola amigos:


Jabatos Bierzo RC ha conseguido esta mañana en las instalaciones de la ciudad deportiva de Zamora su primera victoria en Liga Regional al derrotar por tan sólo un punto de diferencia al Zamora RC.El cuadro berciano desplazaba tan sólo a 16 jugadores tras la multitud de bajas. El partido comenzaba con un claro 12-0 en contra, gracias a disponer los locales de más potencia en la delantera y en un fallo de despeje de nuestra linea. Los Jabatos se sacuden el dominio gracias a un ensayo de castigo por faltas reiteradas, mientras el máximo anotador del equipo Alvaro posaba el oval en la linea de marca tras un arranque con potencia desde campo propio.Luis no falla en la transformación y le dan la vuelta al marcador 12-14.Y todos al descanso.

En la segunda mitad el XV del carnero consigue una nueva transformación y se ponen nuevamente por delante 17-14.Víctor dos Santos pesca un balón en el intervalo y sube el 17-19.A partir de ahí se produce un toma y daca donde los castellanos se empeñan en jugar todos los balones al pie buscando constantemente la 22 berciana con patadas profundas.Ese dominio en las touches les coloca un punto arriba 20-19 tras una impresionante patada a palos desde el centro del campo.Poco después Alvaro tras una gran jugada de la linea- que empieza a jugar como un equipo- coloca el 20-26(en la foto).Pero faltaba lo mejor.

En el minuto 69 expulsión por amarilla de Chuck y 14 jabatos sobre el campo encajan un nuevo ensayo 25-26, pero sin transformación.Tras esto nueva expulsión por reiteración en los rucks de Victor Dos Santos.Los 10 minutos finales se pintaban desoladores con tan sólo 13 jugadores,Andrés Cerviño de pilier,Carnicero con una ceja rota,Nico sin poder placar y un Zamora RC dandolo todo.Defensa heróica sin salir de nuestra 22 aguantando las constantes acometidas de "pick and go" de los castellanos y final del partido.El encuentro se decidió en las transformaciones 3 de 4 nosotros, por 1 de Zamora más un golpe de castigo.

Al final,gran alegría de un equipo que lo único que ha hecho desde que comenzó su andadura en Noviembre es progresar.También queremos desde aquí dar las gracias a todos los que vinieron desde Ponferrada con nosotros,a los de siempre (Arancha,Edgar,Juanjo en la banda), a los sufridos familiares a Anatoli por las estadísticas y a Efraím por ejercer de chofer de ambulancia.Y a los amigos de Zamora por el estupendo tercer tiempo.


Ayer se celebró nuevamente San Patricio en Irlanda. Hoy el santoral del 22 de Marzo marca San Deogracias.Para los que no lo sepan,el nombre viene de la expresión latina "Deo-gratias" que significa gracias a Dios.Pues eso,y gracias tambien a 16 jabatos, que hoy más que núnca,creyeron en si mismos.

saludos y buen rugby.

7 comentarios:

Anatoli dijo...

Hay que dar gracias a Dios por los inolvidables momentos que hoy hemos vivido gracias a sus enviados a la Tierra Berciana: formidables profetas del mejor deporte del mundo, eternos fajadores en las trincheras de su 22, incansables luchadores en pos de un sueño que hoy, por fin, se ha hecho realidad: ¡Felicidades Jabatos! ¡Bien hecho!

Efra dijo...

Animo a todos los jabatos que se dejan los colmillos en el terreno de juego y a toda la afición que nos apolla,hoy a sido un gran día, y creo que habra muchos en el futuro,porque tenemos fuerza y muchas ganas de jugar. Ya estoy deseando poder volver a luchar en el terreno y dar por este equipo una parte de mi.Muchas gracias por esta victoria y por los grandes momentos pasados en los partidos, en los entrenemientos y en los terceros tiempos.

Álex dijo...

¡Enhorabuena Jabatos!

Anónimo dijo...

Gracias Jabatos!!!!!!

Anónimo dijo...

Hola Jabatos:

Parecia mentira en los primeros 20 min. que pudieramos ganar el último partido de los Jabatos pero despues de unos cuantos golpes de castigo en contra. NOs pusimos las pilas, callamos la boca he hicimos lo que mejor sabemos hacer que es dejarnos los colmillos en el campo y en la cabeza de algún zamorano. Eso y la mejora general del equipo pudo colocar a los jabatos por delante en el marcador, pero la expulsión de dos jugadores y las lexiones de mis compañeros hicieron que los últimos 10min. se hicieran interminables con el único objetivo que era evitar que los 15 jugadores zamoranos entraran en nuestra zona de marca....... Por fin lo conseguimos. Un Saludo y FUERZA y HONOR!!!!!!!! (Andrés)

Anónimo dijo...

Enhorabuena por la victoria jabatos.
a seguir entrenando

en verano me paso a q me deis de ostias.
un saludo desde Florencia

Anónimo dijo...

Muy Grandes! Ahora hay que seguir trabajando y poco a poco seguiremos cosechando buenos resultados.