jueves, 5 de marzo de 2009

Menos mal que ya no nos queda Portugal!!


Los clubes españoles seguirán adelante con la Liga Superibérica. El presidente de la competición, Michael Robinson, no considera grave la ausencia de Portugal.

Todos contra todos Los seis equipos españoles se enfrentarán entre sí a doble vuelta. Los cuatro primeros clasificados disputarán la 'Final Four' de la que saldrá el campeón.La Liga Superibérica (SIR) sigue adelante pese a que no vaya a haber presencia portuguesa en esta competición que verá la luz en los próximos meses. Michael Robinson, presidente de la SI, no dejó lugar a dudas en Valladolid. Todo sigue adelante sin los equipos lusos.

El pasado lunes, Robinson comunicó a los conjuntos portugueses que no iban a competir al no cumplir los requisitos exigidos. Robinson, que ayer comió en una localidad vallisoletana acompañados por gente del Cetransa El Salvador y empresarios locales, aseguró que la negativa a que entren equipos portugueses en la SIR «no supone un mazazo a esta competición, pues ahora podemos edificar sobre pilares sólidos: las seis franquicias españolas que cumplen con los requisitos exigidos. Supone cierta decepción, no lo escondo. Nunca he participado en unas negociaciones tan difíciles como éstas. Yo antes no tenía estas canas (risas)».

Lo que está claro, tras oír a su presidente, es que la Liga Superibérica no va a parar. Se estrenará con las seis franquicias y de ibérica se quedará sólo en hispánica. Pero este paso hacia al profesionalismo del oval no tiene ya marcha atrás. Robinson llegó a decir que «la ausencia final de los conjuntos portugueses no es un golpe a la Liga. El lanzamiento del rugby profesional necesita tener pilares muy firmes sobre los que edificar.

Espero que en la próxima edición de este torneo se puedan sumar los equipos del país vecino si reúnen las condiciones exigidas para ello». Seriedad «No creo que todo esto suponga un freno a la Liga Superibérica -prosiguió el presidente de la SIR-. Sería muchos más perjudicial para la competición que participasen equipos que no están preparados para ello. Ha sido duro para los clubes lusos comunicarles que no podían participar».

Robinson narró que se había intentado invitar a los equipos lusos a la edición de la Liga de este año, pero que tampoco cumplieron con las nuevas exigencias. Javier Clouté, consejero delegado de los Vacceos Cavaliers vallisoletanos, considera que la Superliga Ibérica está mejor sin las cuatro escuadras portuguesas. «Sus planteamientos no han sido muy serios y está competición quiere serlo. Han llegado hasta una situación que era inaceptable. Robinson, en consenso con las seis franquicias españolas, decidió que era mejor que no jugasen. Esta sociedad busca la profesionalización y para ello hay que hacer las cosas bien desde el principio», explicó.
En la foto Robinson con Candau el presidente del Chami

(Extractado de el Norte de Castilla de hoy)

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.