sábado, 2 de abril de 2011

Jabatos vence en el derbi provincial.CajaEspaña Rugby León 20(bb)-Jabatos RC 26(b).


Hola amigos:

Jabatos del Bierzo RC ha vencido esta tarde en el Area Deportiva de Puente Castro al CajaEspaña Rugby León por 20(bb) a 26(b) en un emocionante partido que se resolvió en los minutos finales.Antes del encuentro alumnos de la Escuela Municipal participaron con el Centro de Tecnificación de León en la concentración regional de Escuelas.

El partido comenzaba con alternancias en el juego.Los locales tienen el control de las fases y empiezan a dominar territorialmente.Su linea, libera rápido el oval e intenta una y otra vez con patadas a la caja provocar el fallo en la recepción, o en su defecto ganar metros con el minimo esfuerzo.Lo consiguen.El primer ensayo leonés llega tras una buena jugada de sus tres cuartos 5-0.Los Jabatos responden con un ensayo de su capitán Andrés Cerviño que rompiendo la linea sube el 5-7.Después 10-7 a favor del CajaEspaña y a punto de finalizar la primera parte,buena jugada de la linea que finaliza Letri(el primero de su extensa carrera) sobre la esquina.10-12.

Tras el descanso, 15-12.Nuevo ensayo 15-19 (Carrete).A partir de ahí, se traba el partido, con errores por ambos conjuntos y a falta de 12 minutos, cobra ventaja León por 20-19.

Los Jabatos aciertan a jugar con presión y los cambios de la delantera y la linea aportan aire fresco y claridad de ideas.En una de las tipicas acometidas de delantera en 22 contraria y a sólo ocho minutos del final, con toda la delantera jabata en tromba,el arbitro sanciona a los locales con golpe de castigo.Se elije jugar a la mano y en un sutil movimiento táctico, Claudio habilita a Carrete que ensaya bajo palos.La conversión se materializa.20-26.

En los minutos finales el XV blanquiazul juega con cabeza y aprende a dosificar los nervios, con posesiones cortas y a la mano de sus delanteros, para dejar morir el partido.

Victoria sufrida y merecida ante un correoso rival.Igualdad en el número de ensayos(4) pero mejor definición a palos de los bercianos 3 de 4 intentos,por 0 de 4 para los locales,lo que a la postre decidió el marcador.Tras los resultados de la penúltima jornada en la 2ºRegional, Aranda tiene el título de Liga y el ascenso en su mano, al vencer al Salvador por 12 a 32(b). En el otro partido.Ingenieros de Soria 53(b)-Zamora 3.

Clasificación:

Aranda Rugby 34

El Salvador c 34

Ingenieros 32

Jabatos 20

CajaEspaña León 16

Zamora 2

saludos y buen rugby.

3 comentarios:

Dan Carrete dijo...

Me alegro por el ensayo de letri ( a ver quién lo aguanta ahora!!! ) y la vuelta de Marcos al equipo aunque aún le quede mucho para ser el centro que todos esperamos...jejeje
Desde aquí, dar las gracias personalmete a Eliot por todas las clases de caballerosidad y compañerismo que me da y me demuestra cada partido... propongo mandarle una carta a ZP para que le conceda la doble nacionalidad...

Aunque aún no esté acabada la temporada, quedaros con este partido que llegando en cuadro y con muchos medio lesionados en el campo, con ganas fuerza compañerismo y concentración se puede conseguir ganar...

Ahora sólo queda ir a Soria a disfrutar de un partido que pone el broche final a una temporada que no se si ha sido buena o mala para la plantilla que teníamos; pero lo importante es que hemos crecido y que seguimos disfrutando jugando a esto juntos.

Un abrazo a todos.

Pd: Claudio marica!!!

Anónimo dijo...

Letri selección!!!!!!!

Anónimo dijo...

MUY BIEN JABATOS BUENA VICTORIA A SEGUIR ASI OK UN SALUDO DESDE PALENCIA