sábado, 9 de abril de 2011

Ingenieros de Soria y Jabatos sustituyen la Liga por un amistoso.44(b)-26(b)

Hola amigos: Vacaciones en La Vila joisa. Buena parte de los árbitros de Castilla y León cambiaron la camiseta arlequinada(la misma por la que tanto pelearon esta temporada) por la toalla y las chanclas en la última jornada de Liga en 1ª y 2ª regional.
Ante la incomparecencia generalizada, en Pepe Rojo, un árbitro impartió justicia en dos partidos seguidos y en Los Pajaritos el señor designado no compareció. Cuanto menos preocupante. Lo de ayer,pese a no ser una novedad,no deja de ser una gravísima falta de respeto ante todos los jugadores que ayer se vistieron de corto en Los Pajaritos y en especial, a un club como el nuestro, que tiene que hacerse más de 800kms para jugar un partido intrascendente de la liga regional de rugby.Mal van las cosas si tenemos que reparar en estos "detalles".

El resultado fue lo de menos pero los jabatos se trajeron un punto bonus ofensivo al disputar un buen partido sobre todo en la segunda mitad,con ensayos de Edgar (un prop reconvertido a veloz wing),Elliot,Carrete y uno de castigo. El partido fue dirigido por un jugador del club local que puso toda su voluntad.
ARANDA ASCIENDE A PRIMERA REGIONAL.
Estaba cantado. Aranda Rugby ha ascendido merecidamente a Primera regional al vencer por 61 (b) a 0 a Zamora Rugby en partido disputado en la ciudad deportiva de la capital del Duero.Hay que reseñar,que tampoco se presentó el árbitro designado.Felicitar desde aquí a los arandinos por su excelente trayectoria en lo que ha sido una segunda regional muy competitiva hasta el final y desearles lo mejor en la Copa Castilla y León, que comienza el próximo sábado con un triangular entre Ingenieros,Palencia y ellos mismos en la propia ciudad ribereña. El Cetransa C ha ganado tambien al CajaEspaña Rugby León 44(B) A 5.
La foto es la del año pasado.
APAREJADORES DE BURGOS DESCIENDE A SEGUNDA
.
Adus Salamanca con su victoria por 47 a 27 a Aparajedores salva la categoría y manda a segunda al XV burgalés.

saludos y buen rugby

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena al Aranda por el ascenso y gracias al Soria por el buen partido de ayer. He de decir que el jugador del Soria que nos pitó, a pesar de algun error puntual, lo hizo mejor que alguno que nos ha pitado con la camiseta arlequinada.
Por otro lado, después del viaje de ayer y todas las circunstancias que lo rodean, ya somos varios los que pensamos que la federación debería recapacitar y aceptar la propuesta de dividir la regional en dos grupos, Este y Oeste, la lógica debe imponerse.
Marcos.

Anónimo dijo...

Ole ole ole..ole ole..ole ola....ole ole ole..ole ole..ole ola. Yoo soy JABATO es un sentimiento no puedo parar!!!! El indio

Anatoli dijo...

Lo que ha dejado meridianamente claro la FRCyL es que no duda en permitir la adulteración de la competición permitiendo los bailes que conocemos en las plantillas de los equipos; que le es indiferente que un club lleve "todo por el libro" o te firme un acta con 15 jugadores que sólo tiene el DNI como documento identificativo; que se puede poner en riesgo las integridad física de los jugadores renunciando a su obligación de aportar un árbitro por encuentro; que no le importa la supervivencia económica de los clubes (y, por tanto, del rugby en la región) al no restructurar los grupos… Bien, esto es un contrato entre dos partes, en el que los clubes pagan y la FRCyL ofrece unos servicios, si una de las partes no hace honor a los términos del contrato, este se denuncia y se extingue. Y yo estoy más interesado en la supervivencia, desarrollo y crecimiento de nuestro club de lo que lo estoy en lo propio de la FRCyL.

Anónimo dijo...

Me ánimo a opinar en este Blog por primera vez para comunicar a vuestro club que al no haber árbitro estáis en todo derecho a reclamar a la FRCyL el gasto de desplazamiento hasta Soria(que me imagino que será una gran gasto y desembolso para un club humilde con un gran crecimiento)que tendrá que hacer cargo como en otras veces a pasado ya en esta Federación a otros clubes de la Liga de 1ªRegional, no desempeñeis en vuestros derechos porque el rugby sólo sale adelante gracias a clubes como vosotros.
Mi enhorabuena por vuestra temporada.

Fdo.Directivo del Quesos Entrepinares

karrete dijo...

A mi esto ya me parece un tema serio que al final acabará con una liga en la que pitaremos entre nosotros y jugaremos en patios de colegios... parece que de lo que se trata es de que esto se acabé por que a nadie le interesa... cosa que creo que no es verdad.
Parece que con pasar la cesta y recaudar a principio de temporada, el dinero que ponemos de nuestro bolsillo y el poco que conseguimos de patrocinadores, ya cumplen con su cometido...
Muchos de mis compañeros están en paro y les supone un gran gasto que les hace privarse de otras cosas importantes; los que trabajamos, según están las cosas, nos jugamos el puesto de trabajo si sufrimos una lesión grave, las instituciones municipales se conforman con prestarnos un patatal con unas casetas acondicionadas casi por nosotros y encima se gastan casi todo el presupuesto en un equipo de fútbol que disfruta de todos los privilegios, seguramente descienda y juega con la mayoría de jugadores que no son de la zona o de la cantera... para qué pagamos impuestos si no se repercuten en los ciudadanos del municipio...
Creo que esto se sostiene porque en otras ciudades de la Comunidad también existe gente como nosotros que quiere seguir luchando por este deporte y viaja para disfrutar de una tarde de rugby disputando partidos en ciudades vecinas. Al final, creo qeu en vez de contrincantes, hemos acabado siendo todos una gran familia que trata de salir adelante.
Un saludo a todos y ánimo para seguir en esto...

Anónimo dijo...

por fin una buena reflexion....de Carrete