jueves, 18 de diciembre de 2008

Arranca la Liga Superibérica


Ya hay fecha de arranque para la edición inaugural de la primera competición profesional de la historia del rugby español, la Superibérica, que sigue quemando etapas en los meses previos a su nacimiento. Arrancará el 24 de abril y la fecha prevista para la disputa de la final de la Superibérica 2009 es el 28 de junio.

El torneo arrancará el viernes 24 de abril, una semana después de acabar la División de Honor (el 19), mientras que está previsto que finalice el domingo 28 de junio. Con ello se cumple el compromiso adquirido por Michael Robinson con el presidente de la Federación Española, Alfonso Mandado, para evitar el solapamiento de fechas de ambas competiciones.

Sin embargo, el calendario de la Superibérica sí coincidirá con la disputa de la Copa del Rey, en la que siguen en liza cuatro de los clubes involucrados en la Superibérica (Cetransa, CRC, Santboiana y Bera Bera). Para evitar conflictos, se ha llegado a un acuerdo por el cual se flexibilizarán las fechas de las jornadas en las que haya Copa para que estos equipos no vean afectadas sus plantillas en la disputa de ésta última.

Acuerdo que fue refrendado unánimamente por los interesados. La segunda noticia y no menos trascendental, es la decisión unánime de las franquicias de NO PARTICIPAR en la Taça Ibérica, competición que no reconocen como oficial. De hecho, en el calendario portugués, ni siquiera aparece.


Del Blog de Fermin de la Calle en el diario As

No hay comentarios: