domingo, 28 de octubre de 2012

Bierzo Rugby consigue su primera victoria en Liga 14-19 al Fendetestas de As Pontes.


El Bierzo Rugby logra una victoria histórica en As Pontes (14-19)

El Bierzo Rugby sumó su primera victoria de la temporada ante un rival al que nunca había conseguido derrotar, el Fendetestas de As Pontes. El XV berciano supo sufrir en el campo de Monte Medulio para traerse los puntos a Ponferrada.

El partido comenzó con un rápido ensayo de Gorostiza y Serra se encargó de ampliar la ventaja para el Bierzo Rugby con otro ensayo que Carrete se encargó de transformar. Antes del descanso, el Fendetestas recortaba distancias con un ensayo de Javier Díaz transformado por Javier López.

En la segunda mitad el partido fue más trabado, pero de nuevo Serra amplió el marcador con un gran ensayo después de recorrer 70 metros dejando atrás a los defensas. El Fendetestas se acercó de nuevo gracias a un ensayo de Seijas y terminó el partido metido en la línea de 22 berciana, pero el marcador ya no se movería más.

Con esta victoria, el Bierzo Rugby abandona el farolillo rojo de la clasificación y se aúpa a la tercera posición de la tabla, empatado con el Fendetestas. El próximo partido será el 11 de noviembre ante Santiago en tierras gallegas.

 

FENDETESTAS: Cruz, Rochela, Miguel, Seijas, Prieto, Pablo, Varela, Ferreiro, Javier Díaz, Javier López, Adrián, Antonio Gómez, Luis García, Miguel Veiga y Mariño. También jugaron Iago, Alejandro, Xose y Lois.

BIERZO RUGBY: Toro, Elliot (Gerar, 40’), Juanjo (Manolo, 61’), Valerio, Luis Carlos, Piñeiro, Letri (Antón, 40’), Goros (Fili, 50’), Doni, Claudio Colangelo, Senén (Txakal, 50’), Carrete, Suevo, Mayo (Paco, 71’) y Serra.

ÁRBITRO: J.M. Gándara. Amarillas a Lois (60’) y Varela (65’).

MARCADOR: 3’: 0-5, ensayo de Goros; 16’: 0-12, ensayo de Serra transformado por Carrete; 20’: 7-12, ensayo de Javier Diaz transformado por Javier López; 55’: 7-19, ensayo de Serra transformado por Carrete; 63’: 14-19, ensayo de Seijas transformado por Javier López.

INCIDENCIAS: Monte Medulio. Medio centenar de espectadores, con presencia de seguidores del Bierzo Rugby.

No hay comentarios: