La selección nacional francesa de rugby impuso un severo correctivo (27-3) a Irlanda en la segunda jornada del VI Naciones, disputada en el estadio Saint-Dennis, donde los galos presentaron su candidatura al título con un completo encuentro en el que arrollaron a la actual defensora del título.
A pesar de un comienzo esperanzador, 'el XV del trébol' pronto demostró que el partido era una prueba demasiado exigente y fue a remolque durante todo el partido en el que los franceses les sacaron los colores. Parra fue una de las principales figuras del partido y abrió el marcador para los locales gracias a un golpe después del placaje de Healy (3-0). La enésima carga con superioridad del 'XV del gallo' terminó con Servant posando (10-0).
Aunque O'Gara pasó una patada con un golpe (10-3), fue un espejismo para los visitantes que en la segunda mitad se rindieron a la superioridad local. Antes del descanso Yauzion consiguió un nuevo ensayo acompañado del lanzamiento de Parra que dejó el marcador en 17-3. En el segundo periodo, Poitrenaud volvió a posar para los franceses en una jugada con melé a cinco y balón abierto y Parra se encargó de convertir (24-3).
El despropósito de los irlandeses continuó con el drop de Parra que amplió aún más la ventaja. El orgullo de los irlandeses llevó al ensayo de Wallace (27-10), aunque hubo tiempo para que Parra volviese a transformar un golpe. Al final, la labor de la delantera gala se vio recompensada con el drop a palos de Michalak.
Gales sufre para ganar a Escocia
Por otro lado, en el Millenium de Cardiff, Gales sufrió para vencer (31-24) a Escocia en un vibrante encuentro, que se decidió en el último instante con un ensayo de Shane Williams para los locales, que consiguieron remontar un resultado de 14-24 a falta de cinco minutos para el final.
Galeses y escoceses se encontraban tras su primera derrota en la competición y los locales acusaron el nerviosismo de necesitar urgentemente una victoria, algo que aprovechó Escocia. Los errores defensivos de los locales supusieron los dos primeros ensayos de los visitantes, obra de John Barclay y Max Evans.
El segundo periodo comenzó con una desventaja de 14-24 para los locales. Fue entonces cuando comenzaron a reaccionar. Primero fue Leigh el que consiguió posar para 'el XV del dragón'. Stephen Jones aprovechó el tiro a palos para igualar el marcador (24-24) y finalmente Williams aprovechó los despropósitos de los escoceses en defensa para dar el triunfo a los galeses, espoleados por su público.
1 comentario:
33-10 es el resultado correcto
Publicar un comentario