España ha rozado la proeza durante gran parte de un encuentro. La experiencia adquirida del combinado nacional en la Challenge Cup contra potentes delanteras se ha visto reflejada en una agresividad defensiva que ha conseguido frenar la potencia del paquete georgiano durante gran parte del encuentro. España salió dominado el control del oval. En el minuto 4 Jaime Nava llevó el silencio a los graderios con una patada de golpe de castigo que ponía el 0-3.
La delantera visitante se mostraba especialmente agresiva en los contra-rucks, donde recuperaba el oval con frecuencia o entorpecía su salida lo suficiente como para restar fluidez al ataque local. La ventaja española duró 33 minutos, cuando llegó el único ensayo de Georgia en la primera mitad. En el último minuto, Georgia estuvo a punto de aumentar la ventaja con un rápido contragolpe, pero un placaje providencial de Nacho Martín lo impidió.
En la segunda mitad, Georgia salió más sólida en busca de la victoria que significa la clasificación para la Copa del Mundo. Los locales volvieron a limitar el juego a eficaces “pick-and go” que poco a poco les situaba en la 22 española. Así llegó el segundo ensayo local, anotado junto al banderín en el minuto 43. La marca fue pegada al banderín lo que dificultó la transformación. Con el 12- 3, España siguió intentándolo con la agresividad defensiva como principal arma.
.En el minuto 70, una larga jugada de ataque local fue culminada en un lateral donde la delantera local entró en la zona de ensayo formando un maul. 17-3.
Con el 17- 3, parecía que Georgia tenía controlado el encuentro, pero fue entonces cuando el XV del León desarrolló su mejor juego ofensivo. Dos rápidos ataques forzaron sendos golpes de castigo centrados frente a la 22 local que Jaime Nava convirtió en 6 puntos para dejar el 17-9 final. Ante la presión española en los minutos finales, Georgia escondió el oval en su paquete de delanteros y se fue a campo contrario a esperar el pitido final.
extraido de la pagina oficial de la FER.
saludos y buen rugby
No hay comentarios:
Publicar un comentario