miércoles, 1 de septiembre de 2010

Galicia divide su Regional senior en dos grupos.


Hola amigos:

A falta de confirmación oficial,la asamblea de la Federación Gallega de rugby celebrada el pasado sábado decidió dividir en dos grupos la categoría regional senior para la temporada 2010-11.

Los equipos quedarían divididos en zonas geográficas,la Norte(Coruña y Lugo) con el Ferrol Rugby,CRAT B,Fendetestas, Gallaecius de Santiago y Muralla.mientras que la Sur (Pontevedra y Ourense)contaría con Os Ingleses,Mareantes,Vigo B y Ourense.

Sorprende la cicunstancia, que en una comunidad como la gallega con desplazamientos más o menos asequibles, los clubes haya optado por esta solución para ahorrar gastos, mientras que en Castilla y León,que es la región más extensa de Europa seguimos sin ponernos de acuerdo para hacer lo mismo.
saludos y buen rugby.

8 comentarios:

Anatoli dijo...

Sólo por aportar razones:

Ponferrada-Vilagarcía de Arousa (el equipo más lejano de los nombrados): 480 km ida y vuelta.

Ponferrada-Soria (el más lejano con el cual debemos jugar este año): 833 km.

Y los otros:
Aranda de Duero: 715 km
Valladolid: 471 km
Zamora: 277,5 km
León: 224,4 km

Y que ésto sigan sin verlo los responsables del rugby en Castilla y León…

Anónimo dijo...

Zamora creo que son 377(ya solo a Benavente deben ser 250 ida y vuelta...).Bierzomat

Anónimo dijo...

no podriais entrar en la competición gallega,??? ahorrariais dinero, salud, y tiempo..pregunto, desconozco si es factible
saludos

carlos destileria

Suevo dijo...

Estos son mas listos que algunos que yo conozco...

visto lo visto estaría de lujo jugar con los de LUGO y CORUÑA!!

Anónimo dijo...

La culpa la tienen los clubs de Castilla y Leon por no haber apoyado el proyecto presentado por Segovia de hacer dos zonas.

Anatoli dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anatoli dijo...

Hombre Anónimo, nosotros, puedes estar seguro, lo apoyaríamos de contar con voto en la Asamblea de la FRCYL; pero hasta el próximo año olímpico no lo tendremos gracias a los misteriosos estatutos de la susodicha FRCYL.
De todos modos no tienes que venir a predicar a un convencido. Quizás tendrías más fortuna hablando con los clubes de Valladolid ;-)
Como de Valladolid a Palencia, Aranda o Segovia no hay mucha distancia…

Fito Abdelhamid Marrón dijo...

Y no habeis pensado que eso le interesa al CRAT porque ahora tienen un equipo en División de honor femenina? que les come mucho dinero? No se lo que valdra la inscripición pero fijo que un pastón. Y los viajes... si tienen que ir hasta Barcelona o Valencia Riete.
Además sinceramente,por comodidad viene bien dividir la regional en dos, pero que hay de los equipos que tienen filiales o quieran montar un filial?
Por dinero... desde León, eran 6000- 8000€ viajando en bus toda la temporada...
Por numero de partidos, la verdad es la unica razón, una temporada de 18 partidos solo la tiene División de honor A, además el numero de jugadores, siempre hay lesiones, y es muy jodido que lleguen 22.

El problema de CyL no es problema de distancia,ni de dinero, es problema de numero de jugadores, equipos como Soria, o nosotros a veces hemos ido con 15, o menos a jugar un partido.