sábado, 15 de agosto de 2009

El Seven será olímpico en 2016


El presidente de la Federación Española de Rugby (FER), Alfonso Mandado, calificó de "excelente noticia" la propuesta de que el rugby a siete, junto con el golf, sea uno de los dos deportes de los siete propuestos que formarán parte del programa de los Juegos Olímpicos de 2016 si el COI así lo ratifica en su Asamblea de octubre en Copenhague.
"Tendremos la posibilidad de incluir jugadores dentro del programa ADO"
"Es una excelente noticia. El rugby ya había sido olímpico en tres ocasiones entre el período 1900 y 1924. Pero desde hace ocho años se está trabajando muy fuerte e intensamente por parte de los responsables de rugby mundiales, europeos y por qué no decirlo de España para que el rugby vuelva a ser incluido dentro del movimiento olímpico", comentó.
Una vez que la Comisión Ejecutiva del COI recomendara ayer la inclusión del rugby, las posibilidades de que se ratifique dicha decisión en Copenhague son grandes, ya que, además, el rugby fue el que "más apoyos ha tenido" entre los siete deportes -squash, sóftbol, béisbol, patinaje, kárate, rugby a 7 y golf- que aspiraban a ser incluidos en el programa olímpico.
A juicio de Mandado, si Asamblea General del COI corrobora la recomendación de la Ejecutiva "va a suponer un punto de inflexión" para el rugby nacional. "Tendremos la posibilidad de incluir jugadores dentro del programa ADO, con lo que ello supone de cara a la preparación exclusiva para la alta competición", manifestó.
En este sentido, desveló que la Federación Española tiene previsto llevar a cabo una serie de actividades, aunque prefiere ser cauto hasta que la decisión del COI sea firme. "No debemos ir por delane de los acontecimientos. Una vez que la decisión sea firme tendremos que analizar todas las alternativas que se presenten y poner en marcha el plan que más se adapte a nuestras características y que cuente con la financiación adecuada", indicó.
Respecto a la posibilidad de lograr medallas, el máximo mandatario del rugby español dijo que "por soñar que no quede". "Soy consciente de la dificultad que tiene conseguir una medalla olímpica en cualquier deporte. No podemos obviar el lugar que ahora ocupamos en el concierto mundial. Pero las posibilidades de progresar en seven son mayores que en rugby XV", subrayó.
saludos y buen rugby

No hay comentarios: