El rugby español comienza a remar en la misma dirección. En los últimos días se han producido varias reuniones relacionadas con la elaboración del calendario de la temporaada 2009-2010. Encuentros en los que han participado miembros de los clubes, de la Federación y de la Supribérica. Parece que el sentido común se ha impuesto por fin y la próxima temporada se disputará un calendario consensuado por las partes y aprobado posteriormente en la Asamblea.
Me cuentan que el CRC, campeón de Liga y Copa, se ha entrevistado con Ged Glynn para proponerle la participación de la Challengue Cup de la franquicia madrileña. La mitad serían jugadores de la franquicia y el otro 50% los designaría la Federación. Lo que vendría a ser una especie de Selección española. Sin duda, y una vez resuelta la fórmula para que los clubes puedan ceder jugadores con una retribución y asegurados, una buena iniciativa para que nuestro selección suba rápidamente su nivel.
Posteriormente se han producido encuentros entre la SIR y la Federación, y más recientemente se han reunido los clubes de División de Honor que participan en la SIR para estudiar un calendario con cabida para las distintas competiciones. Parece ser que las eliminatorias de Copa podrían jugarse durante el parón de los partidos de Selección para que los equipos no estuvieran dos meses parados, dejando la final para un fin de semana posterior en el que se organizaría un gran evento con una cobertura televisiva y apoyo federativo. Mientras que la SIR comenzaría una vez termine la División de Honor, evitando que se solapen.
También se está discutiendo la forma en que se puede oficializar la SIR por parte de la Federación bajo los preceptos de la Ley del deporte existente. Sea cual sea el resultado, esta es, sin duda, una gran noticia por la voluntad de diálogo de todos. Incluido Mandado, al que cuando lo hace mal se le critica y cuando lo hace bien, como ahora, se le aplaude. Esperamos más noticias sobre futuros encuentros, que los hay previstos y programados, y las conclusiones que estos arrojen. Ya parece que vamos andando todos de la mano.
El próximo camino será ir a Dublín con un plan de profesionalización para que la IRB también nos incluya en sus planes de desarrollo con un par de millones de euros.
(Del blog de Fermín de la Calle en el diario AS)
1 comentario:
Anatoli ese cartel?
Publicar un comentario