viernes, 15 de mayo de 2009

Actitudes y aptitudes


Hola amigos:
Los hombres juegan al rugby,los niños juegan a la pelota.El rugby es algo más que placar,percutir y salir corriendo con un balón entre las manos.Los auténticos jugadores no tienen por qué ser los más altos, ni los más fuertes,ni tan siquiera los que más ensayan.Los mejores son los que con el físico que dios les dió, se dejan la piel en el campo, intentan parar locomotoras humanas con arrojo y decisión,animan al compañero cuando lo hace mal y son solidarios con el que sabe menos mientras no escatiman esfuerzos en defender hasta el fin unos colores.Todo en beneficio de tú propia tribu.Porqué sólo así, te reinvindicas un poco más.Eso es actitud.
La aptitud se gana entrenando duro,analizando partidos en la televisión, aprendiendo de las derrotas y copiar de los que más saben.Un equipo es una mezcla de todo esto.La aptitud es negociable,la actitud no.
Los que quieran hacer la guerra por su cuenta,abronquen al compañero en un partido porque tomó una decisión equivocada,al árbitro, a los de fuera o no respeten una normas de respeto básico en una colectividad dificil como esta, no están llamados a seguir aquí.El que no entienda esto, que se baje del columpio.Adiós y buena suerte.
Este deporte tiene unos valores que yo no he inventado y que no pienso prostituir aquí viendo comportamientos impropios de personas civilizadas.Tenemos la responsabilidad de enseñar el camino de todo esto a una comarca que empieza a conocer el rugby.Y eso exije poner el listón alto.
Este año ha sido complicado.Hemos tenido momentos duros y hemos navegado demasiado tiempo sobre el filo de la navaja.El año que viene ya no partimos de cero.Todo esto que nos ha pasado tiene que hacernos más fuertesy reflexionar juntos donde podemos mejorar.El camino es complicado,lo sé perfectamente.Pero sólo tiene una dirección y es hacia arriba.Por eso os pido en esta carta abierta, que rememos todos en la dirección que marca Andrés.Aqui no sobra nadie, os necesitamos a todos.Tan importante es el que rellena los botes de agua como el apertura.
Podemos ganar o perder, pero la imagen tiene que ser acorde con la del mejor deporte del mundo.Ser caballeros y no villanos.También hemos tenido buenos momentos, pero esos me los guardo para mi.Os pido para terminar, compromiso para el año que viene.Independientemente de los resultados de los partidos, están los valores y ahí tenemos que ganar siempre. Como dijo el legendario All Black Colin Meads"lo mejor que pueden decir de mi es que fuí jugador de rugby".Me gustaría que dentro de 50 años Andrés y el resto de la manada puedan decir "que lo mejor que les ha pasado en el rugby fue jugar con los jabatos".Vosotros tenéis la palabra.
saludos y buen rugby

7 comentarios:

Anatoli dijo...

Me descubro ante Vd. Ha expresado mejor que nada que haya leido u oido hace mucho tiempo en qué consiste este deporte y cuál es el camino al éxito.

Sirvan como pago por su regalo estas dos pequeñas citas que me han acompañado desde que, hace más veinte años, empecé a seguir el RUGBY:

"En un campo de rugby o se triunfa como equipo o se fracasa como individuos. Un equipo, si lo es realmente, nunca sale derrotado del terreno de juego sea cual sea el resultado en el marcador". Mi viejo entrenador neozelandés Tim.

Y este que, creo, resume el espíritu que debe tener todo jugador:

"The only trophy we won this day, was the blood and sweat we left on the pitch.... and it was enough" . Anónimo

(El único trofeo que ganamos hoy fueron la sangre y el sudor que dejamos en el campo… y eso es suficiente)

Muchas gracias D. Luis

Anónimo dijo...

muy bien expresado Luis. lo del aptitud y actitud me parece la mejor manera de explicar el rugby y marcar las diferencias con otros deportes.animo a todos y que seguimos adelante juntos!os dijo con el hino tradicional de cada equipo en inglaterra, basado en el himno nacional:god save our team.

Juanjo dijo...

AMEN, Luis, AMEN!

Suevo dijo...

Buffffff...........se caen las lágrimas me quito el somrero chapóooo, hacía mucho que no leía un artículo tan sumamente explendido.


P.D: Nos vemos en el Nagasaky.

Suevo dijo...

ahh se me olvidaba ya esta actualizado el Blog del tercer tiempo!!

Luis añadame aqui de enlace...


http://rugbytercertiempo.blogspot.com/

karrete dijo...

Espero que la gente haya leído al campo y mañana salga al cxampo a dejar la piel...
Yo voy a Aranda con un derrame en el muslo y con bastante dolor... posiblemente no pueda acabar los partidos...
Mi madre y mi novia me dijeron... " ¿a qué vas a Aranda si estás lesionado? " Voy a rebentarme con mi equipo... no sacamos nada de esto... es más... perdemos tiempo y dinero... pero el corazón sólo nos late si en cada oportunidad que tenemos de entrar a un campo de rugby a jugar un partido... la aprovechamos... jugar al rugby me hace sentir especial.
No he visto ningun otro deporte en el que la gente se integre en un equipo tan rapido como en el rugby.
Mañana hay que darlo todo... perdamo o ganemos... somos un equipo y lo vamos a disfrutar si lo dejamos todo en el campo y sentimos complicidad con los compañeros.
Mañana no somos 15... somos 1.
Saludos y fuerte corazón.

Cristian(EL INDIO) dijo...

No hay RAZON para jugar al RUGBY.... por que al RUGBY se juega con el CORAZÓN