miércoles, 29 de febrero de 2012

Tertulia de Rugby mañana en COPE-BIERZO a las 15,10.

Hola amigos:
Mañana la emisora de la Cadena Cope en El Bierzo, emitirá una tertulia de rugby, en la que participarán nuestro presidente Andrés Cerviño,el entrenador del equipo senior José Luis Vazquez y nuestro jugador Felipe Osorio.
El programa deportivo que esta dirigido y presentado por Jacobo Casas y Sergio Gallardo, comienza a las 15horas en el 91.7 del dial.
saludos y buen rugby.

lunes, 27 de febrero de 2012

la Federación española organiza un nuevo campus de verano.

Hola amigos:
La Federación española organiza una edición más de su tradicional campus de verano para niños nacidos entre 1995-1999,que se celebrará en dos turnos entre el 1 y 8 de Julio y entre el 8 y el 15 de julio en la localidad abulense de Candeleda.
todos los detalles los tenéis en la página web de la FER y en el siguiente enlace:
http://www.ferugby.com/n_documento_index.php?fichero=/noticias/2011-2012/Febrero/campamento-verano-2012.pdf&imagen_cab=img/tt_noticias.jpg&titulo=CAMPAMENTO DE VERANO FER 2012

saludos y buen rugby.

La Selección Gallega juvenil disputa este sábado el Campeonato de España (B) en Zaragoza.


Hola amigos:
El jugador del Bierzo Rugby Felipe Osorio formará parte de la lista definitiva de veinticinco jugadoes que el seleccionador Chamy Doval se llevará a Ejea de los Caballeros (Zaragoza) para disputar el campeonato de selecciones territoriales de categoría B. El combinado está compuesto por seis jugadores del Vigo Rc,cinco del Cisneros,cuatro del Pontevedra RC,tres de Os Ingleses,dos de Ferrol,Lalín y CRAT y Muralla de Lugo y Bierzo Rugby con un representante.
Galicia jugará contra los combinados de Valencia, Navarra, Extremadura, Murcia y Aragón.Sólo el campeón tiene el derecho a jugar el año que viene en categoría A.
saludos y buen rugby.

domingo, 26 de febrero de 2012

Resultados y Clasificación tras la Jornada 17.


Hola amigos:
CRAT”B”-MAREANTES R.C. 5-36(B)
ZALAETA ARTEIXO-OURENSE 25(B)-13
VIGO”B”-BIERZO RUGBY 147(B)-0
MURALLA R.C.-C.R LALÍN 29(B)-37(B)
PONTEVEDRA R.C.-FENDETESTAS 27(B)-20(b)
SANTIAGO R.C.-C.R.FERROL 23-18(b)

Saludos y buen rugby

Vigo B 147(b)-Bierzo Rugby 0.


Hola amigos:
Entrenamos mañana a las 19,30 en el Puente Boeza.
saludos y buen rugby

jueves, 23 de febrero de 2012

Vigo B-Bierzo Rugby.Domingo 26 a las 12,20 en el CUVI.


Hola amigos:
Bierzo Rugby viaja el domingo a Vigo para enfrentarse al líder indiscutible de la categoría.Los números del Vigo B asustan.671 puntos a favor y sólo 113 en contra en dieciseis jornadas.Todos los partidos ganados con bonus ofensivo y una buena parte de sus jugadores yá con el primer equipo en División de Honor dan prueba de su enorme potencial.Promedia cuarenta puntos y sólo siete en contra por partido.
Por su parte,el XV blanquiazul viaja con el objetivo de seguir creciendo en su juego, independientemente del resultado del partido.
saludos y buen rugby.

Jabatos llevan el rugby al Instituto del Puente Domingo Flórez.


Hola amigos:
Un grupo de Jabatos participaba ayer en una nueva jornada de promoción de rugby en la escuela con los alumnos del IES del Puente Domingo Flórez dentro de los actos de su semana cultural.
Cerca de cincuenta niños acompañados de sus profesores escucharon en primer lugar las explicaciones teóricas en el aula para luego participar en el campo de hierba anexo de unas prácticas que incluyeron diversos juegos para finalizar con una tocata entre todos los alumnos.
Agradecer a los responsables del centro su disponibilidad y esperamos repetir.
saludos y buen rugby.

martes, 21 de febrero de 2012

Resultados y clasificación tras la 16ª Jornada de Liga.


Hola amigos:

Mareantes 27-Zalaeta 26(b).
Ourense 0-Vigo B-27(b).
Bierzo Rugby 24-Muralla de Lugo 22(b).
Lalin 86 (b)-Pontevedra 3.
Fendetestas 19(b)-Santiago RC 24.
Ferrol 49(b)-CRAT B 5.

saludso y buen rugby.

sábado, 18 de febrero de 2012

Bierzo Rugby derrota al Muralla en el último instante 24-22(b)


Hola amigos:

Jabatos ha dado la sorpresa esta tarde en el Puente Boeza al derrotar por un ajustado 24 a 22 (con bonus defensivo) al Muralla de Lugo.En el mejor partido de la temporada,Ramiro con un golpe de castigo pasado el tiempo reglamentario certificaba una trabajada victoria.
El partido comenzaba bien para los locales,con buenas fases de juego,mucha disciplina en el placaje y bien en melé donde la delantera blanquiazul era superior.Mucha igualdad con el marcador a cero durante los primeros veinte minutos,que rompen los lucenses tras pasar entre palos un golpe de castigo.0-3.La respuesta no se hace esprar y diez minutos más tarde,una sucesión de pick and go´s permite que Juanjo haga su primer ensayo de la tarde.Ramiro convierte.7-3.Nuevamente de una forma similar los mismo protagonistas dejan el marcador al descanso con un claro 14-3.
La reacción gallega no tarda en llegar y los lucenses más centrados que en la primera parte consiguen su primer ensayo.14-8.Llegan los mejores minutos visitantes y unos Jabatos, que pese a todo estuvieron todo el tiempo en el partido, permiten un segundo ensayo que está vez sí es transformado.14-15.
El partido se pone cuesta arriba,pero cuando se adivinaba el habitual desfonde físico del XV blanquiazul,el equipo se cree la victoria y otro delantero, Edgar Castelao que acababa de salir, ensaya, y "metralleta" Ramiro,convierte de nuevo para poner la ventaja en el luminoso (hacía un buen día de sol hoy).21-15.
Muralla, se lanza a la desesperada con continuas fases de delantera,y un ensayo visitante sobre el minuto 80, deja las cosas al borde del precipicio para los locales.21-22.
En ese instante,con una sóla jugada para terminar el partido,los Jabatos se lanzan con todo y el árbitro cobra un penal, en la 22 gallega.Tiempo terminado.Patada muy escorada,Viento lateral.No era fácil.Ramiro convierte y dá la segunda victoria de Bierzo Rugby en la Liga de Galicia.
En resumen.El mejor partido de la temporada,rubricado con una victoria que sirve para subir el ánimo tras la dura derrota del pasado sábado en Pontevedra.Un resultado construido gracias a una gran defensa y la mejor disciplina de grupo que sólo el rugby puede ofrecer.Compromiso y paciencia.
saludos y buen rugby.

miércoles, 15 de febrero de 2012

Clasificación de la jornada 15.


Hola amigos:
Clasificación de la jornada

martes, 14 de febrero de 2012

Bierzo Rugby recibe al Muralla con el objetivo de mejorar en su juego.


Hola amigos.
Sin tiempo para asimilar la dura derrota del pasado fin de semana,Bierzo Rugby recibe el próximo sábado en el Puente Boeza (16horas) al Muralla de Lugo que vendrá a confirmar en Ponferrada su buen momento de forma tras vencer la jornada anterior al Campus Ourense.
El objetivo para las próximas jornadas será el mejorar la pobre imagen dada ante Pontevedra,en una Liga,tan dura y exigente.
saludos y buen rugby.

sábado, 11 de febrero de 2012

Pontevedra Rc vence en el duelo de colistas.41(b)-Bierzo Rugby 7.


Hola amigos:
Pontevedra Rc ha abandonado esta tarde la última posición de la tabla clasificatoria al vencer con suficiencia a los Jabatos por un 41 (b) a 7 en partido disputado esta tarde sobre la hierba artificial de Monteporreiro.
Los gallegos fueron dominadores de todas las fases del juego con un equipo blanquiazul poco entonado dutante todo el partido.El ensayo berciano fue obra de Alex López tras una sucesión de jugadas a la mano en la 22 contraria.Destacar el debut de un nuevo jugador en las filas de los jabatos, Senén Hevia.
saludos y buen rugby.

viernes, 10 de febrero de 2012

Duelo de colistas.Pontevedra Rc-Bierzo Rugby.


Hola amigos:
Duelo de colistas mañana en Monteporreiro a las 16,15.Bierzo Rugby y Pontevedra Rc se disputan mañana la última plaza de la clasificación.
saludos y buen rugby.

lunes, 6 de febrero de 2012

Resultados y Clasificación tras la Jornada 14.


Hola amigos:
C. D. Zalaeta - Arteixo 11 – Vigo Rugby Club “B” 19
Mareantes R. C. Pontevedra 36 b – Muralla Rugby Lugo 0
Bierzo Rugby C. 13 – Santiago Rugby C. 39 b
C. R. Lalín 48 b – C. R. Ferrol 10
C. R. Fendetestas As Pontes 50 b – CRAT A Coruña “B” 0
Campus U. Ourense R. C. 44 b – Pontevedra R. C. 0
saludos y buen rugby.

sábado, 4 de febrero de 2012

Bierzo Rugby 13-Santiago Rc 39(b).


Hola amigos:
Mal partido de los locales hoy en el Boeza Bridge.Los primeros viente minutos se disputan bajo un dominio alterno,con continuos cambios de posesión en un terreno muy duro y poco apto para hacer deporte.
En el minuto 21 Ramiro,impecable ayer en los lanzamientos a palos,convierte un golpe de castigo y pone en ventaja a los bercianos,pero los santiagueses contestaban con un ensayo 10 minutos más tarde.Con dos jugadores menos,ambos por defensa ilegal en los rucks, los visitantes consiguen su segundo ensayo 3-10 y termina la primera parte.
En el segundo tiempo y todavía con catorce sobre el campo, Ramiro vuelve a convertir otro golpe de castigo 6-10.En ese momento, llegan los mejores minutos del Santiago Rc donde imponen su mayor técnica individual y una mejor dirección de juego a la mano.
Los bercianos desaparecen del partido, hasta que en el minuto 70 Juanjo posa el balón tras la linea de marca, aprovechando una estupenda jugada de Victor Dos Santos a la salida de una touche.
La semana que viene en horario y en día sin definir nos desplazamos a Pontevedra en el duelo de colistas.
saludos y buen rugby

jueves, 2 de febrero de 2012

Bierzo Rugby-Santiago RC.Sábado 4 a las 16 horas en el Puente Boeza.


Hola amigos:
Bierzo Rugby juega este sábado en el Puente Boeza contra Santiago RC.El equipo universitario figura un puesto por encima del XV blanquiazul y su irregularidad le ha impedido estar varios puestos por encima de la clasificación.Continúan las bajas por lesión en el cuadro berciano y tras trece jornadas el mister local no ha podido repetir alineación.
La climatología de los últimos dias no ha favorecido el estado de terreno de juego que se encuentra muy duro e irregular y para la hora del partido se espera una temperatura máxima de cuatro grados.
saludos y buen rugby