domingo, 22 de mayo de 2011

Leinster nuevo campeón de Europa al vencer a los Saints tras una espectacular remontada 33-22.

Hola amigos:
En un inolvidable partido, de esos que se guardarán en video para ser analizados y enseñados a todos los niños de los colegios de primaria de toda Irlanda,(y del Bierzo)Leinster acabó ganado un partido que tenían perdido en los primeros cuarenta minutos.6-22.
En ese tiempo Northampton ofreció un auténtico recital de placajes en defensa y con un Folden sencillamente espectacular pasaron por encima de unos irlandeses, que parecían no encontrarse en ningún momento sobre el campo.
Daría algo por saber que ocurrió en el descanso,que clase de conjuro colectivo y de motivación hizo que Leinster saliera concentrado,activo en todas las fases y sin prisas pero sin pausas, empezó a subirse al partido.Estados de ánimo supongo.
En medio de la tragedia que se mascaba en Gales, emergió la figura de un imperial Jonathan Sexton, que supo dirigir con criterio a su equipo,ahora lento,ahora rápido,ahora una patadita,ahora ensayo.De la magia del apertura salieron 28 de los 33 tantos de su equipo(dos ensayos,tres transformaciones y cuatro golpes de castigo).27 a cero en la segunda parte.Dejar a cero a los Saints tiene mérito, pero más tiene endosarle tamaño castigo a los ingleses.Un equipo que es todo defensa fue arrollado sin paliativos a base de velocidad e inteligencia.Cifras de record absoluto.
Ayer en Cardiff, se pudo ver a un O´Driscoll que acaparó sus últimos flashes como jugador de primer nivel,pero el Millenium alumbró una nueva estrella para el quince del trebol.Sexton demostró ayer, porque ha dejado en el banco de la selección a otra leyenda reciente del rugby de la isla verde,Ronan O'Gara.
Para confirmarlo tiene la final de la Magners,en lo que parece un duelo al sol ante el propio O'Gara y ya en Septiembre el mundial.


Irlanda tras un decepcionante Seis naciones tiene motivos para alegrarse.


En la imagen Sexton levanta la Copa.


saludos y buen rugby.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

PAR-TI-DA-ZO

Anatoli dijo...

Jonathan Sexton:

"Estábamos conmocionados y necesitábamos líderes así que dije las remontadas suceden también en las finales - Yo sabía que podíamos dar la vuelta al partido"

Sexton reveló que usó de ejemplo la remontada del Liverpool 3-0 para vencer al AC Milan en la final de la Liga de Campeones de 2005.

"Veo un montón de deporte y el partido del Liverpool me quedó grabado en la cabeza por alguna razón", dijo.

"Sentí que el partido se había escapado cuando consiguieron ese tercer ensayo, que todo lo que habíamos hecho para pasar de la primera fase y llegar a la final se había ido por el desagüe."

"Estábamos conmocionados en las trincheras, bajo un bombardeo y necesitábamos alcanzar al descanso. Nos reagrupamos. Teníamos que creer en nosotros mismos y aprovechar nuestras oportunidades."

"Tenemos líderes que dieron un paso al frente en la segunda mitad. Cuando un equipo consigue puntos y el impulso positivo necesario, es difícil de detener. Fue como un efecto bola de nieve".

Brian O'Driscoll destacó la contribution de Sexton.

"Tuvimos un buen diálogo en el descanso pero Sexton estuvo fenomenal en el vestuario, era un hombre más poseído por el espíritu de la victoria que jamás haya visto"

Anatoli dijo...

Y el jefe de Leinster Joe Schmidt concede el mérito de la remontada al ex prop de Nueva Zelanda Greg Feek, ahora entrenador de scrum con el lado irlandés.

"Feek reagrupó a los delanteros, los animó y los centró en mejorar el scrum. Por ello fuimos capaces de frenarlos mucho mejor en la segunda parte", dijo el neocelandés.

"Después de eso de lo que se trataba era de mantener la posesión del balón. Hablé de eso, Jonny (Sexton) habló de eso también.

"Sabía que tendríamos que marcar primero después del descanso. Una vez que eso sucedió, sentimos que el impulso del partido había cambiado. Los jugadores lo sintieron y el público también."

Traducido de la página de la BBC