sábado, 18 de diciembre de 2010

Jabatos conquistan el III Trofeo de Navidad tras vencer al CRAT Coruña por 21 a 5.


Hola amigos:
Jabatos del Bierzo RC se ha adjudicado el III Trofeo de Navidad de Ponferrada al vencer esta tarde en el Puente Boeza al CRAT de A Coruña por 21 a 5.A los pocos minutos el equipo berciano, se adelantaba con un golpe de castigo transformado por el medio melé Claudio 3-0, pero tres minutos más tarde el XV coruñes ensayaba tras una buena jugada de sus tres cuartos 3-5.Buena defensa del equipo local en la primera mitad,mejoría en los line-outs y muchas aproximaciones con peligro a la 22 contraria.En una de ellas, sobre el minuto 28, Claudio da la vuelta al marcador al transformar un nuevo golpe 6-5.
Con esa igualdad se llega al descanso.Tras la reanudación(min 51) en una jugada de habilidad Carrete encuentra descolocada a la defensa contraria y ensaya. Claudio no falla y sube el 13-5.A partir de ahí, empieza el carrusel de cambios,que no afecta en la concentración general del equipo y nuevamente el medio melé la cuela entre los tres palos 16-5.
Lo mejor quedaba para el final, con un gran ensayo de fuerza y empuje de Magadán,que tras un buen pick and go del resto de la delantera, recepciona el oval y rompe en carrera para dejar el resultado final en el minuto 72.Buen partido de los Jabatos en lineas generales,donde se probaron cambios de posiciones y alternativas de juego ante un CRAT que desplazó a Ponferrada a un equipo con suplentes del primer equipo que juega en Primera Nacional y juveniles.Al terminar, el delegado de la Junta en León Eduardo Fernández(en la foto) hizo entrega al capitán de los jabatos Andrés Cerviño del trofeo.
Destacar que pese al frio reinante,cerca de cien personas aucuderon para ver como, por primera vez se queda en Ponferrada el Trofeo de Navidad organizado por los Jabatos.Para terminar agradecer al equipo gallego su esfuerzo para poder compartir con nosotros la jornada de hoy.
saludos y buen rugby.

1 comentario:

Marcos dijo...

Muchisimas gracias al CRAT por desplazarse hasta aqui, y por el juego tan limpio que hicieron, es un placer jugar contra equipos asi. ya tengo ganas de devolverle la visita.
Marcos.