domingo, 14 de marzo de 2010

Francia prepara la fiesta.

Hola amigos:
Francia no ha tenido más problemas para pasar por encima de Italia a la que ha derrotado por un claro 46-20, un resultado que además fue maquillado por los transalpinos en los últimos minutos con dos ensayos, pues a falta de diez minutos el resultado era de un humillante 46-6 para los galos.

Con esta victoria, los de Lievremont se pueden considerar ya como campeones virtuales del Torneo VI Naciones, ya que sólo se quedarían sin el título en caso de una impensable carambola. A saber, que ellos mismos perdiesen en París ante Inglaterra el próximo sábado en el último partido del Torneo, en el que si vencen se llevarán además su primer Grand Slam desde el año 2004; que Irlanda derrote a Escocia en el último partido que acogerá Crocke Park; y que además, ¡y aquí viene lo más difícil, por no decir imposible!, que los actuales campeones salven los 50 puntos de diferencia que tienen ahora mismo los líderes del torneo.
Con un gran arranque de partido, los galos ya habían encarrilado el mismo en apenas un cuarto de hora, con el ensayo del vasco-francés Harinordoquy, que está cuajando un VI Naciones inmenso, la transformación y el primer golpe de castigo del efectivo Morgan Parra.

En media hora, el 'XV del Gallo' había anotado tres ensayos y había cerrado su cuarta victoria consecutiva, pudiendo reservar fuerzas para el gran duelo que cerrará este VI Naciones'2010 el próximo sábado a las 20:45 horas en el Stade de France. Justo antes del descanso, Mirco Bergamasco estrenó el marcador italiano con su primer lanzamiento a palos.

El regreso de vestuarios no cambió el panorama y tras un intercambio de golpes de castigo por medio Parra y el menor e los Bergamasco, los franceses volvieron a meter la directa y lograron tres nuevos ensayos, por medio del ala Andreu, el primero suyo con el 'gallo' en el pecho, del centro Jauzion y del tercera Lapandry, que había saltado al campo ocho minutos antes en lugar de Dusautoir.


Primero entre el carrusel de cambios y cierta relajación por parte de los franceses, el quince italiano sacó la casta y tiró de orgullo y logró maquillar el marcador cruzando hasta dos veces la línea de marca francesa. Primero el segunda Del Fava y después el medio melé Canavosio, dos jugadores que habían comenzado el choque como suplentes, firmaron los ensayos italianos que Bergamasco no desaprovechó.

En resumen, cómoda victoria para los franceses, la cuarta consecutiva en este VI Naciones, y todo apunta a que por tercer año se celebrará el 'Grand Slam'.
saludos y buen rugby.

2 comentarios:

Suevo dijo...

Inglaterra 2 GANADOS 4 EMPATES Y 2 PERDIDOS? Buffff...creo que ganará Inglaterra, el guiri ya estará borracho!!

Q cracks estos de aragón,jejeje!!!

Alguién tiene que dejar la bebida...

Anónimo dijo...

el partido de francia es a las 19:45 - hora local de Francia.

un saludo

arbitro local