sábado, 18 de abril de 2009

Viernes 24 presentamos la Escuela Municipal de Ponferrada.


Hola amigos:

El próximo viernes 24 de abril a las 10,30 de la mañana presentaremos en el ayuntamiento de Ponferrada la escuela municipal.El acto contará con la asistencia del concejal de deportes Emilio Villanueva y de varios miembros del equipo con Andrés como máximo mandatario del club a la cabeza.Nuestra intención es comenzar antes de fin de més con la primera fase de charlas en colegios y luego en el Puente Boeza con las clases prácticas durante el mes de mayo.

Los entrenamientos de esta semana quedan de la siguiente forma:

miercoles 22 19horas

sabado 25 12 de la mañana

En otro orden de cosas, esta tarde Jabatos perdió por 47-7 (10-7 al descanso) ante un equipo del Diputación de León-Clisan en un amistoso celebrado en el area deportiva de Puente Castro.Enhorabuena a todos los juveniles que hoy debutaron con nuestro senior y a las nuevas incorporaciones.Gracias tambien a los amigos del Diputación de León-Clisan por el tercer tiempo.

saludos y buen rugby

12 comentarios:

karrete dijo...

Desde aquí doy las gracias a todos los que jugaron el pasado sábado contra León.
Me sentí como uno más y vi muchas ganas dentro del campo... lo cual se me contagió.
También animar a los juveniles que debutaron que lo hicieron muy bien.
Desde el plano técnico, me gustaría proponer que en los entrenamientos que asista bastante gente, se pudiera separar entre delanteros y tres cuartos... ya que se nota una gran falta de coordinación entre los últimos nombrados. Es mucha calidad desperdiciada, lo cual conlleva un trabajo extra a los delanteros por la gran perdida de balones que estos contabilizan... hay que trabajarlo seriamente si se quiere tirar hacia delante.
Por último, matizar que la figura del media mele... como conexión entre la delantera y la línea, es fundamental... la persona que se designe para esa posición se debe preparar a conciencia y ser un buen pasador... si no, todo el trabajo que se pueda hacer en la delantera no se trasmite a la línea.
No quiero meterme en razones técnicas ya que es el trabajo de Andrés, nuestro entrenador, que a mi juicio está haciendo un gran trabajo por sacar esto adelante, es simplemente una opinión para que el equipo funciones mejor.
Material hay de sobra y lo más importante... ganas!!!
Lo repito, gracias por el primer partido... me lo pasé genial y quiero más... esto es una droga...

Anatoli dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anatoli dijo...

¡Muy buenas puntualizaciones Karrete! te animo a exponerlas en el foro (http://www.rugbybierzo.com/foro/) para someterlas entra todos a un diálogo muy conveniente.
Es totalmente necesario, en mi opinión personal, separar el entrenamiento de la delantera y la línea ¡si casi son dos deportes diferentes!

Juanjo dijo...

Me sumo primeramente a la Felicitación y el Agradecimiento que hace Karrete a todos los que nos hicisteis disfrutar de un buen partido de Rugby.

En segundo lugar y como bien matizan Anatoli y Karrete, creo que hace falta aparte de bastante trabajo colectivo y separar los entrenamientos. Pero sobre todo necesitamos un poco mas de compromiso con el equipo. Señores, si estamos, ESTAMOS (con mayúsculas), el que no le apetezca o no quiera, que lo diga y lo deje si lo cree conveniente y tan amigos. Hay mucha gente que está haciendo grandes esfuerzos por el equipo, por venir a entrenar, por jugar y creoque como compañeros, se lo debemos.

Vamos a por ello, que podemos llegar a ser algo grande!

Anónimo dijo...

Hola Jabatos:
Una vez más quiero dar las gracias a los 19 jabatos que bajo la luvia nos rompimos los cuernos contra el Pasgon de León, aunque nuestro resultado (sobre todo en la segunda parte ) no fue el deseado, quiero darle la razón a Karrete con lo de trabajar con los tres cuartos, pero, en mi defensa tengo que decir que en este último parido en estos puestos he tenido que meter a 6 juveniles y 2 jugadores que era su primera vez en un rugby 15 y que han entrenado poco, ya que parece mentira pero cad día somos más pero a entrenar y jugar fuera de Ponferrada vamos siempre los mismos. Por otro lado en cada partido tengo que puntualizar que unos pocos se rompen literalmente los cuernos en el campo, pero solo unos pocos, ya que el resto (no digo nombres) parece que estan puestos por el ayuntamiento, puestos de adorno ya que no se si es porque no pueden, tienen miendo o no saben, pero no dan lo que se espera que de un jugador de rugby. Sin más s espero en los entrenamientos y recodar: "FUERZA Y HONOR" (ANDRES)

karrete dijo...

Andrés... por Dios!!! no tienes que defenderte. Pero si más no puedes hacer por el equipo. Cualquier día obligas a tu novia a jugar un partido de liga por que falta uno.
Los que estuvimos allí nos dimos cuenta de que encima que sacamos a los juveniles para que cojan tablas, ellos sacan a las viejas glorias para pisotear.
No se trata del partido del pasgon, simplemente es una sugerencia para futuros entrenamientos y a la hora de afrontar la liga del año que viene.
Esto tiene que ser un trabajo a medio plazo para que de frutos a partir de septiembre.
Creo que la meta es conseguir un equipo compensado que salga al campo con las ideas muy claras y de la buena conexion que haya entre sus 15 jugadores... sean los que sean, parezcan un único equipo.
Mañana nos vemos en el entrenamiento.
Un saludo a todos y hasta mañana.

JUANJO dijo...

Andrés, no tienes que defenderte de nada, creo que tanto Karrete, como Anatoli como Yo hemos dado nuestra opinion.

Sinceramente, creo que tu trabajo como entrenador/fundador/presidente/jugador/y todos los cargos que tienes dentro del club, es brutal y creo que las gracias te las tendríamos que dar a ti todos los aficionados a este deporte por darnos la oportunidad de practicarlo en nuestra ciudad.

Cuando me he referido a COMPROMISO evidentemente no me refería a gente que lo está dando todo por hacer de nuestro equipo algo grande.

Luis dijo...

Para Karrete..
Matizando.Andrés ya no tiene novia:Arancha es una sufrida esposa que igual lava la ropa de medio equipo que pone tiritas al otro medio.Así que al César lo que es del César y a Andrés lo que es de Andrés..
saludos

Anónimo dijo...

Hay que estar loca para casarse con Andrés!!!
Seguro que la está placando todo el día...
Me compadezco... sobretodo desde que tengo media espinilla desde el último entrenamiento.
Andrés usa espinillas de titanio...jajaja... a ver ahora con que relleno yo el agujero???
Un saludo a todos... os veo para la semana que viene.

Anónimo dijo...

soy arantxa vamos a deja las cosas claras:
1º- si tengo que jugar un partido pues lo juego.
2º- si tengo que poner tiritas las pongo.
3º- si hay que lavar la equipación de todo el equipo se lava, ya recaudare para la luz y el jabon.
4º- y este es el apartado mas importante, andres no me placa porque no puede con migo porque mas vale maña que fuerza y yo soy quien lo placa a el.
y con esto y un bizcocho ...........

Anónimo dijo...

Ole Ole y Ole.Ahí me has gustado Arantxa

Anónimo dijo...

Soy Luisjabatos
Si señor, Arancha.Con dos...