domingo, 2 de septiembre de 2012

Diez jugadores debutaron ayer con Bierzo Rugby en el IV Trofeo de la Encina.


Los lucenses se impusieron por 15-40 a un Bierzo Rugby en el que debutaron diez jugadores.

El Muralla de Lugo se impuso al Bierzo Rugby en el IV Torneo de La Encina por 15-40 en un partido muy disputado en la primera parte y que se puso de cara para los gallegos en la segunda merced al carrusel de cambios que se produjo en el equipo local. Algo más de un centenar de espectadores se dieron cita en el campo de Flores del Sil para asistir en directo al debut del XV blanquiazul esta temporada.

El partido comenzó con un ensayo del Muralla a los doce minutos de juego, contrarrestado con otro de Luis Carlos para el Bierzo Rugby apenas ocho minutos después. Los locales, muy serios en defensa, paraban una y otra vez los intentos del XV gallego y amenazaban su línea de marca con rápidas incursiones aprovechando los intervalos. Con el tiempo cumplido, Donato daba la vuelta al marcador con un nuevo ensayo y el partido se iba al descanso con ventaja de 10-5 para el Bierzo Rugby.

La segunda mitad arrancó con un ritmo trepidante y tres ensayos prácticamente seguidos, dos para los lucenses y uno para los locales, éste último obra de Carrete. A partir de ahí, el entrenador del Bierzo Rugby fue dando entrada a los nuevos jugadores (hasta diez debutaron en Flores del Sil) y el Muralla se aprovechó de los desajustes locales para lograr tres ensayos más que les llevaron a la victoria.

Al finalizar el encuentro, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ponferrada, Antonio Atanasio, hizo entrega del trofeo correspondiente al IV Torneo de La Encina al capitán del Muralla Rugby Club.

MARCADOR:
12' 0-5. Ensayo Muralla.
20' 5-5. Ensayo Bierzo Rugby (Luis Carlos).
40' 10-5 Ensayo Bierzo Rugby (Donato).
48' 10-12 Ensayo con transformación Muralla.
50' 15-12 Ensayo Bierzo Rugby (Carrete).
55' 15-19 Ensayo con transformación Muralla.
63' 15-26 Ensayo con transformación Muralla.
68' 15-33 Ensayo con transformación Muralla.
76' 15-40 Ensayo con transformación Muralla.

No hay comentarios: