Hola amigos:
Tambores de guerra en el rugby de Castilla y León.La asamblea de la Federación no defraudó a los asistentes esta mañana, en el salón Inglaterra del hotel Europa de Magaz de Pisuerga (Palencia).
Un grupo de asambleistas, encabezados por miembros del club El Salvador,entre los que destacaban su anterior presidente Vicente Candáu,su directivo Javier Clouté y Victor Acebes se retiraron al poco de darse comienzo la misma, en protesta por lo que creen, que a una parte importante de los asambleistas(los que firmaban la moción de censura) se les privó del derecho de participar y por entender, defectos de forma, al haber convocado la reunión por el secretario y no por el presidente,no avisar con tiempo suficiente y no publicarse con quince días de margen en el BOCYL.
Reproducimos parte de la información publicada ayer por Iñigo Torres en el digital Valladolid deporte.es:
"Alguno de los citados reconocen el error aunque recuerdan que el pasado año sí pudieron vitar en la asamblea regional, estando en una situación similar a la actual. Entonces no éramos incómodos y ahora sí".
De hecho, la normativa de la FER permite tramitar una ficha de la presente temporada hasta el 30 de junio, pero se da el caso que, cuando miembros de El Salvador han conocido la situación anómala de varios de los integrantes de su club han acudido a la sede federativa para regularizar su situación, se les ha comunicado que "estaban fuera de plazo", algo a todas luces incierto.
Esta situación "no legal" de algunos de los posibles asambleístas tuvo una consecuencia clara. De las 16 firmas que presentaba la moción de censura, el "nuevo recuento" rebajaba la cifra a menos 12, número insuficiente para seguir adelante con la iniciativa, según establecen los estatutos de la federación. "No hemos querido seguir adelante porque el año que viene hay elecciones", afirma uno de los implicados.(fin del extracto)
Impugnación de la asamblea.
Durante un "tenso" debate y antes de iniciarse el primer punto del orden del día Clouté,dejó bien claro que impugnarían la asamblea,así como se guardarían las acciones legales pertinentes ante los distintos organismos.Por su parte Acebes presentó, ante la mesa de la asamblea, un escrito de protesta redactado en ese mismo momento, al tiempo que tachó de actitudes "caciquiles" y "gualtrapadas" la decisión mantenida por la Junta Directiva que preside Yannick Krazck de no permitir la presentación de una moción de censura liderada por parte del colectivo arbitral de CYL y del chami,aduciendo fallos de forma al haber sido firmada por "personas que han perdido su condición de asambleistas"
En la fallida moción de censura, figuraba como presidente, el hasta esta temporada presidente de los árbitros, Fernando Raposo, que secundó la moción y abandonó la sala,junto a Felix Villegas y otros compañeros del estamento.
El coletivo arbitral, ha mantenido una dificil relación con la federación durante toda la temporada, hasta el punto de no poder iniciarse la competición en la fecha prevista por falta de arbitros.
Tras esto, la asamblea continuó con normalidad y se aprobó por asentimiento el presuesto para el año que viene, así como las cuentas del anterior que dejaron un saldo positivo.Se discutieron temas relativos a las cuotas del año que viene,Mutuas deportivas y se habló de rugby regional que es lo que interesa.
En la asamblea estuvieron representados los equipos:
VRAC,CajaEspaña Rugby León,Palencia Rugby,Aparejadores de Burgos,Ingenieros de Soria,Moreras y Jabatos del Bierzo.En la foto la selección de CYL en su última aparición pública.
El resto de la previa de asamblea en el digital pucelano:
http://www.valladoliddeporte.es/noticia?4oL5gpZi2n=5786
saludos y buen rugby.