sábado, 29 de septiembre de 2012

Dos componentes de Bierzo Rugby participan en el Curso de Arbitros en León

Hola amigos:
Dos integrantes de Bierzo Rugby,Marcos Garnelo y Greg Taylor participaron durante todo el día de hoy en el curso de arbitraje Level 1 de la IRB, organizado por la FER-CNA en el Centro de Alto Rendimiento (CEARD) en la Universidad de León.
La jornada dirigida por el árbitro internacional y coach IRB,Félix Villegas abordó temas concernientes al nivel de iniciación,rugby ready y las nuevas actualizaciones para esta temporada.
Al curso asistieron cerca de 40 aspirantes y árbitros de Castilla y León,Galicia,Asturias y El Bierzo.
Un nuevo paso para seguir creciendo como club.
saludos y buen rugby.



sábado, 15 de septiembre de 2012

Fendetestas se lleva el I Trofeo del Cristo por un punto 22 a 23 ante Bierzo Rugby.





Siguen las pruebas para el Bierzo Rugby, que volvió a mostrar dos caras en el partido
disputado en Bembibre

El Fendetestas de As Pontes se llevó la primera edición del Trofeo del Cristo de rugby,celebrado el sábado en las instalaciones del Barco de Bembibre, tras derrotar al BierzoRugby por un solo punto: 22-23. El partido sirvió como banco de pruebas al XVberciano, en el que siguen debutando nuevos jugadores de cara al inicio de temporada el
próximo 21 de octubre.

El partido comenzó con dominio territorial del Fendetestas, aunque fue el Bierzo Rugby el que mejor aprovechó sus oportunidades para adelantarse en el marcador con un
ensayo de Donato transformado por Carrete. Los gallegos recortaron diferencias con un
golpe de castigo respondido rápidamente por Carrete, y un ensayo de Óscar, que jugaba
su segundo partido con el Bierzo Rugby, dejaba las cosas a favor del XV blanquiazul
para irse al descanso con ventaja de 17-3.

En la segunda mitad, el fuerte calor empezó a hacer mella en el fisico de ambos
equipos y se empezaron a suceder los ensayos. Otro de los nuevos esta temporada, el
sudafricano Valerio, consiguió su primer try con la camiseta del Bierzo Rugby, pero los errores de concentración atrás permitieron a Fendetestas remontar el partido con tres
ensayos más, el último de ellos en el tiempo extra.

El lunes, vuelta a los entrenamientos para el equipo de José Luis Vázquez, que en
principio da por cerrados los partidos de pretemporada.

MARCADOR
15’ 7-0 Ensayo (Donato) + conversión (Carrete)
22’ 7-3 Golpe de castigo (Fendetestas)
25’ 10-3 Golpe de castigo (Carrete)
30’ 17-3 Ensayo (Óscar) + conversión (Carrete)
55’ 17-8 Ensayo (Fendetestas)
57’ 22-8 Ensayo (Valerio)
59’ 22-13 Ensayo (Fendetestas)
72’ 22-18 Ensayo (Fendetestas)
80’ 22-23 Ensayo (Fendetestas)

INCIDENCIAS:Partido disputado en las instalaciones de hierba artificial de El Barco (Bembibre). Cerca de un centenar de espectadores. El concejal de deportes del Ayuntamiento de Bembibre,Serafín Vázquez, hizo entrega del I Trofeo del Cristo de rugby al Fendetestas de As Pontes.

saludos y buen rugby.

martes, 11 de septiembre de 2012

BIerzo Rugby vs Fendetestas de As Pontes.Sábado 15 a las 18 horas en Bembibre.


Hola amigos:
Bierzo Rugby y Fendetestas de As Pontes disputarán el I Trofeo de Rugby de las fiestas del Cristo de Bembibre este sábado a partir de las 18 horas en las instalaciones deportivas de hierba artificial del Barco.
El partido será el segundo test-match de pretemporada tras el disputado contra el Muralla de Lugo.Antes del inicio del partido se celebrarán en las mismas instalaciones una nueva jornada de puertas abiertas para los más pequeños.
saludos y buen rugby.

lunes, 3 de septiembre de 2012

Bierzo Rugby participa en los Talleres de CIMA 2012.


Hola amigos:
Desde hoy Lunes y durante toda la semana monitores de Bierzo Rugby están presentes desarrollando un taller de Rugby en el parque del Temple.La iniciativa se enmarca dentro de los actos de la Ciudad Mágica con motivo de las Fiestas de la Encina de Ponferrada y está dirigida a niños y niñas de todas las edades.
El horario es por las tardes de 17 a 19,30 horas.Estáis todos invitados.
saludos y buen rugby.

domingo, 2 de septiembre de 2012

Diez jugadores debutaron ayer con Bierzo Rugby en el IV Trofeo de la Encina.


Los lucenses se impusieron por 15-40 a un Bierzo Rugby en el que debutaron diez jugadores.

El Muralla de Lugo se impuso al Bierzo Rugby en el IV Torneo de La Encina por 15-40 en un partido muy disputado en la primera parte y que se puso de cara para los gallegos en la segunda merced al carrusel de cambios que se produjo en el equipo local. Algo más de un centenar de espectadores se dieron cita en el campo de Flores del Sil para asistir en directo al debut del XV blanquiazul esta temporada.

El partido comenzó con un ensayo del Muralla a los doce minutos de juego, contrarrestado con otro de Luis Carlos para el Bierzo Rugby apenas ocho minutos después. Los locales, muy serios en defensa, paraban una y otra vez los intentos del XV gallego y amenazaban su línea de marca con rápidas incursiones aprovechando los intervalos. Con el tiempo cumplido, Donato daba la vuelta al marcador con un nuevo ensayo y el partido se iba al descanso con ventaja de 10-5 para el Bierzo Rugby.

La segunda mitad arrancó con un ritmo trepidante y tres ensayos prácticamente seguidos, dos para los lucenses y uno para los locales, éste último obra de Carrete. A partir de ahí, el entrenador del Bierzo Rugby fue dando entrada a los nuevos jugadores (hasta diez debutaron en Flores del Sil) y el Muralla se aprovechó de los desajustes locales para lograr tres ensayos más que les llevaron a la victoria.

Al finalizar el encuentro, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ponferrada, Antonio Atanasio, hizo entrega del trofeo correspondiente al IV Torneo de La Encina al capitán del Muralla Rugby Club.

MARCADOR:
12' 0-5. Ensayo Muralla.
20' 5-5. Ensayo Bierzo Rugby (Luis Carlos).
40' 10-5 Ensayo Bierzo Rugby (Donato).
48' 10-12 Ensayo con transformación Muralla.
50' 15-12 Ensayo Bierzo Rugby (Carrete).
55' 15-19 Ensayo con transformación Muralla.
63' 15-26 Ensayo con transformación Muralla.
68' 15-33 Ensayo con transformación Muralla.
76' 15-40 Ensayo con transformación Muralla.

sábado, 1 de septiembre de 2012

El Muralla se lleva para Lugo el IV Trofeo de la Encina 15-40.


Hola amigos:
El Muralla de Lugo ha sido justo vencedor del IV Trofeo de Rugby de la Encina al imponerse por 15 a 40 (10 a 5 en el descanso) a Bierzo Rugby en el partido disputado esta tarde noche en Ponferrada.
El encuentro ha servido para "estrenar para el rugby" las instalaciones de Flores del Sil,donde es posible que se celebren a partir de ahora los partidos oficiales del equipo senior.
El partido ha servido para que el entrenador diera minutos a la totalidad de los convocados.Hasta 32 jugadores tomaron parte ayer.
Buen ambiente en las gradas y en el tercer tiempo.Entregó el trofeo el concejal de deportes del Ayuntamiento Antonio Atanasio.
Mañana la crónica del partido, mientras tanto os dejo con el enlace a unas fotos.


https://picasaweb.google.com/114526263180720339476/IVTrofeoDeLaEncina2012#

saludos