jueves, 28 de abril de 2011

Bernd Schuster apadrina el campus de fútbol de la Ponferradina que impartirá rugby también.



Hola amigos:


El campus de fútbol de la SD Ponferradina impartirá durante una jornada rugby a sus integrantes como actividad complementaria al fútbol.
El campus cumple su IV Edición y se celebrará del 27 de junio al 1 de julio y del 4 al 8 de ese mes bajo la dirección de Carlos Cascallana en las instalaciones de Columbrianos.Cascallana ha sido el máximo responsable físico de la cantera del Atlético de Madrid durante décadas y participó en el mítico doblete del equipo colchonero en los 90 con Radomir Antic como entrenador.
Tambien ha compartido banquillo con muchos entrenadores de primer nivel como Luis Aragones al que acompañó en su periplo en Grecia.Precursor junto a Delgado Meco y otros ilustres en el plano de la preparación física en España ha publicado múltiples libros y participado en numerosos clinics.
Un lujo disponer en El Bierzo de este "crack" nacido en Fabero y que regresa siempre que puede a su tierra.
Para más información podeís consultar la web oficial del club:
http://www.sdponferradina.com/?elementoID=1047
saludos y buen rugby.

miércoles, 27 de abril de 2011

Castilla y León,Galicia y Madrid por un puesto en la final del campeonato autonómico senior.


Hola amigos:
La selección senior de Castilla y León se enfrentará a los combinados de Galicia y Madrid por una plaza en la final del campeonato autonómico, que se disputará durante el mes de mayo.
El primer partido, será el día 8 de mayo a las 12:30 horas en A Coruña (Acea da Ma) contra la selección gallega y el segundo el 14 de mayo: Castilla y León-Madrid a las 17:30 horas en Valladolid (Pepe Rojo)
En el otro grupo, se disputarán el pase a la final las selecciones de Cataluña,Comunidad Valenciana y Pais Vasco.La final el 22 de mayo en sede todavía por definir.
El calendario de encuentros es el siguiente:

1ª Jornada (30 abril/1 mayo 2011)
Grupo A:
Madrid - Galicia (domingo 1 mayo. 12,00h Orcasitas)
Grupo B:
Valencia – Cataluña (sábado, 30 abril. 17,00h. El Rio)

2ª Jornada (8 mayo 2011)
Grupo A:
Galicia - Castilla León
Grupo B:
País Vasco - Valencia

3ª Jornada (15 mayo 2011)
Grupo A:
Castilla León - Madrid
Grupo B:
Cataluña - País Vasco

Final (22 mayo 2011)
1º Grupo A - 1º Grupo B

Os dejo con una foto de Acea da Ma.
saludos y buen rugby.

sábado, 23 de abril de 2011

Los viejos rockeros núnca mueren.



Hola amigos:
Hace unos días la web del VRAC, colgaba una noticia, sobre la decisión de Fernando de la Callle de seguir un año más defendiendo los colores del equipo de toda su vida.
Resulta sorprendente, que tras 23 años en el primer equipo, un tipo experimentado en mil batallas y que se deja la salud en cada melé contra "niños" que no habían nacido cuando este yá se vestía de azulón,quiera seguir en activo.Independientemente al lógico desgaste físico, está el mental y ahí parece inasequible.
Algo debe tener este deporte,sin duda,para que a la tierna edad de 41 años este pilier de la vieja escuela quiera seguir en esto.
Salvando las distancias, en este pequeño club, tambien tenemos nuestros "Delacalle".Gente que sin hacer ruido comparte vestuario y vivencias con tiernos infantes.Del fruto de esa conjunción salen los equipos reforzados y de ese feedback nos alimentamos todos.Los de fuera y los de dentro.
Me cuesta trabajo entender un equipo, sin el típico abuelo cebolleta contando historias imposibles o aplacando animos y reconduciendo situaciones dentro de los terrenos de juego.Fases de la vida.
Al principio de tu carrera te pierden los impulsos pero vas sobrado de condición física,luego al pasar las fechas es lo contrario.Perspectiva,para saber tomar decisíones y cabeza.Los que son conscientes de su sitio en cada momento tienen mucho ganado.Y ahí es donde buscar a esta gente.
Por eso, aunque el reloj siempre dicta sentencia y más en un deporte de contacto como este, siempre necesitaremos de los De la Calle,Letris,Gerardos,Gregs,Jose Enriques y Carniceros que andan por el mundo.
Mis respetos.
El resto de la entrevista:
http://www.valladolidrac.com/contenido.php?art_id=5116
saludos y buen rugby.

jueves, 21 de abril de 2011

Calendario de Sevens y de rugby playa en Asturias para los próximos meses.



Hola amigos:
Os ofrecemos las fechas de los principales torneos de seven y de rugby playa que se celebrarán en los próximos meses en el Principado de Asturias:

28-MAYO-2011
XX SEVEN VILLA DE GIJÓN - Las Mestas (Gijón) – Organizado por el Club Rugby La Calzada
4 - JUNIO - 2011
TORNEO SEVEN PLAYA GIJÓN - Playa S. Lorenzo (Gijón) – Organizado por el R. Grupo C. Covadonga
9 - JULIO - 2011
I TORNEO SEVEN DE CARREÑO - Perlora (Carreño) – Organizado por el Club Rugby La Calzada
30 - JULIO - 2011
TORNEO SEVEN PLAYA DE LUANCO - Playa del Gayo (Luanco) – Organizado por el Belenos Rugby Club


foto e información recogida de la web de la FRPA.


saludos y buenrugby

domingo, 17 de abril de 2011

Eibar da un paso hacia el ascenso al vencer 13-8 al Arquitectura.


Hola amigos:
El Eibar Rugby Taldea ha derrotado por un ajustado 13 a 8 al Arquitectura en partido matinal disputado hoy en Unbe en la repesca por el ascenso a División de Honor B.Los vascos perdieron la primera eliminatoria ante el campeón del grupo C, el Hospitalet que ayer se proclamaba campeón de la 1ª Nacional, en la final disputada en Zaragoza,ante el otro ascendido,El Hercesa de Alcalá de Henares por 28-20.
Por su parte, el Arquitectura disputa esta repesca, para mantenerse en División de HOnor B, al quedar penúltimo del grupo 2.En la otra eliminatoria el Independiente de Santander daba buena cuenta del BUC catalán por 38 a 6.La solución la próxima semana en Madrid y Barcelona.
El XV guipuzcoano fue merecedor de la victoria porque básicamente creyó más en sus posibilidades que el rival.Inició de juego a la mano y vistoso por parte de los madrileños que pronto se pusieron por delante.Con el paso de los minutos decayó el juego y ambos conjuntos buscaban tener el control del oval con posesiones en corto. Al descanso se llega con ventaja de los madrileños por 6 a 8.
En la segunda parte La escuela se desfondó increiblemente y el Eibar con más ganas que juego y gracias al empuje de su delantera rozó el ensayo en varias ocasiones,pero fueron frenados en los últimos metros.Los madrileños jugaron durante muchos minutos con 14 sobre el campo por distintas expulsiones y a pesar de contar con alguna ocasión no sumaron un sólo punto en los segundos 40 minutos.
Con el tiempo ya cumplido y con todo el XV armero en la 22 contraria, una buena jugada de su linea finalizaba con un bonito ensayo sobre la esquina.La dificil trasformación fue convertida y fin del partido.Resultado ajustado que deja todo abierto para el partido de vuelta el próximo sábado en el Estadio Nacional de la Universidad Complutense de Madrid.
Os dejo con una foto del partido
saludos y buen rugby

Palencia revalida la Copa Castilla y León y Aranda recibe su título de Campeón de 2ª Regional.


Hola amigos:
El Palencia RC se proclamó Campeón de la Copa de Castilla y León 2011 en el triangular que se disputó ayer en El Montecillo de Aranda.En el primer partido ganaba a Ingenieros por 5-19 y por un ajustado 13-12 ante Aranda en el último suspiro del encuentro.Por su parte los anfitriones vencieron a Soria 14-13.Máxima igualdad que demuestra que el nivel alcanzado en la segunda regional ha aumentado en relación a temporadas pasadas.
Antes del inicio del triangular, el Aranda Rugby recibió de manos de Jorge Vizuete directivo de la federación el trofeo que le acredita como campeón de la LIga de 2ª Regional.
Enhorabuena a ambos.
Os dejo con una foto confusa,parece futbol pero es rugby.
saludos y buen rugby.

sábado, 16 de abril de 2011

Abierto el plazo de inscripción para el XV Seven Playa Ciudad de Valencia.


Hola amigos:

Comienza el calor y llegan los seven y el rugby-playa.Entre el XV Seven Playa Internacional "Tiburón" Ciudad de Valencia organizado por el Tatami Rugby, que tendrá lugar el 2 y 3 de Julio de 2011 en la Playa "Las Arenas" de Valencia. Y para el cual ya se ha abierto el plazo de inscripción de los equipos. El "Tiburón" cuenta con un gran prestigio entre los torneos de Seven Playa de nuestra comunidad, de ahí que se den cita equipos no solo de España, sino de Escocia, Italia, Irlanda, Inglaterra, Argentina o Francia. Además, es de los pocos torneos en los que participan tanto equipos masculinos como femeninos. Bases de Inscripción · El máximo de equipos que se pueden inscribir al Torneo son 16 masculinos y 6 femeninos · Es un campeonato, que se jugará en la arena seca de la playa, durante los días 2 y 3 de Julio de 2011. Los equipos son de 7 jugadores, y cada parte dura 7 minutos. El campo mide 50 metros. x 35 metros. Cada equipo juega con su propio equipaje y descalzos. Los jugadores estarán debidamente federados. · La inscripción de cada equipo es, como en años anteriores, de 50 € por equipo y 30 € por jugador, incluye cena informal de bienvenida el viernes por la noche, 1 camiseta de recuerdo por jugador, tercer tiempo tras cada partido, y la comida final del domingo con su tercer tiempo especial, donde se entregarán los trofeos para todos los equipos y recuerdos para cada club. Por las noches habrá diversas opciones para los más marchosos. Hay un número limitado de plazas y se admitirán por orden de pago de la inscripción en la cuenta del: TATAMI RUGBY CLUB Banco de Valencia ES93 0093 0169 0500 5002 0923 Para cualquier duda podéis dirigiros al correo electrónico: info@seventiburon.com o visitar nuestra página web http://www.seventiburon.com/


saludos y buen rugby

martes, 12 de abril de 2011

El rugby también genera dinero en España.Record histórico en Motjuïc con 55.000 espectadores y ambientazo en Anoeta.

Hola amigos: El FC Barcelona aún tiene que evaluar y pasar balance del global de la experiencia del partido celebrado el sábado en el estadio Lluís Companys de Montjuïc, donde se enfrentaron el USAP de Perpinyà y el Toulon en partido de la Heineken Cup, pero la primera percepción de quienes fueron testigos directos del acontecimiento es que se superaron las mejores previsiones. Las 56.000 personas que se dieron cita en Montjuïc, atraídas por la iniciativa del FC Barcelona de jugar aquí un partido del USAP, el equipo francés que ha adoptado la simbología catalana, incluido el himno, ofrecieron un espectáculo de color y de convivencia sin precedentes. Se agotaron las entradas y el partido fue organizado perfectamente. Jornada de calles abarrotadas en Barcelona. A la gran cantidad de barceloneses que salieron a pasear con el buen tiempo se sumaron un gran desembarco de turistas de fin de semana y la más que visible presencia de los 33.000 seguidores del USAP de rugby, llegados desde Perpiñán para ver un partido en Montjuïc. El resultado fue una marabunta humana tanto en el centro de la ciudad como en el litoral como en el eje de la plaza de Espanya. Desde hace semanas no quedaba una sóla plaza hotelera libre en toda la ciudad Condal y los restaurantes y lugares de ocio de Barcelona adelantaron por unos dias la Semana gracias a un espectáculo diferente. Algo parecido ocurrió en Donosti como bien informan en nuestro blog amigo: http://unibilbaorugby.blogspot.com/2011/04/11042011-partidazo-en-anoeta.html Por contra la final de la Copa del rey que se disputó en la Vila joiosa este domingo reunió a 1.000 personas. saludos y buen rugby.

domingo, 10 de abril de 2011

El Salvador gana la Copa del Rey ante el VRAC 13-0.


Hola amigos:

El autobús del Salvador finalmente se traerá la Copa del Rey a Valladolid al vencer el equipo colegial por 13 a 0 a sus vecinos del VRAC en la final disputada esta mañana en la Vila joiosa.

Los de Juan Carlos Pérez, tras una iregular temporada eligieron el día de hoy para explotar su mejor cualidad,que es el juego cerrado de su delantera.Ayer su apuesta fué ganadora.

El partido fué rácano en cuanto a juego (sólo un ensayo) pero las finales no se juegan, se ganan y el chami no dejó desarrollar en ningún momento, el siempre atrevido juego de los queseros.

El partido de ayer, fué el fin de un ciclo en el equipo de Miguelón.Por lo que parece, tanto como Benjamín Pardo, como parte de la primera linea quesera jugaron su último partido con la camiseta azulona.Así pués, el relevo generacional se impone, sobre todo desde un equipo B, que este año se paseó por la liga regional.

Felicitar al campeón.

saludos y buen rugby.

sábado, 9 de abril de 2011

Ingenieros de Soria y Jabatos sustituyen la Liga por un amistoso.44(b)-26(b)

Hola amigos: Vacaciones en La Vila joisa. Buena parte de los árbitros de Castilla y León cambiaron la camiseta arlequinada(la misma por la que tanto pelearon esta temporada) por la toalla y las chanclas en la última jornada de Liga en 1ª y 2ª regional.
Ante la incomparecencia generalizada, en Pepe Rojo, un árbitro impartió justicia en dos partidos seguidos y en Los Pajaritos el señor designado no compareció. Cuanto menos preocupante. Lo de ayer,pese a no ser una novedad,no deja de ser una gravísima falta de respeto ante todos los jugadores que ayer se vistieron de corto en Los Pajaritos y en especial, a un club como el nuestro, que tiene que hacerse más de 800kms para jugar un partido intrascendente de la liga regional de rugby.Mal van las cosas si tenemos que reparar en estos "detalles".

El resultado fue lo de menos pero los jabatos se trajeron un punto bonus ofensivo al disputar un buen partido sobre todo en la segunda mitad,con ensayos de Edgar (un prop reconvertido a veloz wing),Elliot,Carrete y uno de castigo. El partido fue dirigido por un jugador del club local que puso toda su voluntad.
ARANDA ASCIENDE A PRIMERA REGIONAL.
Estaba cantado. Aranda Rugby ha ascendido merecidamente a Primera regional al vencer por 61 (b) a 0 a Zamora Rugby en partido disputado en la ciudad deportiva de la capital del Duero.Hay que reseñar,que tampoco se presentó el árbitro designado.Felicitar desde aquí a los arandinos por su excelente trayectoria en lo que ha sido una segunda regional muy competitiva hasta el final y desearles lo mejor en la Copa Castilla y León, que comienza el próximo sábado con un triangular entre Ingenieros,Palencia y ellos mismos en la propia ciudad ribereña. El Cetransa C ha ganado tambien al CajaEspaña Rugby León 44(B) A 5.
La foto es la del año pasado.
APAREJADORES DE BURGOS DESCIENDE A SEGUNDA
.
Adus Salamanca con su victoria por 47 a 27 a Aparajedores salva la categoría y manda a segunda al XV burgalés.

saludos y buen rugby

Alumnos del Colegio de la Inmaculada comparten una sesión de rugby con los Jabatos.



Hola amigos:

Cerca de cincuenta alumnos del colegio de la Inmaculada de Ponferrada han participado ayer en una mañana de rugby impartida por un grupo de jabatos en el Puente Boeza.

Tras una pequeña parte teórica, con la proyección de un video explicativo sobre los valores del rugby, los alumnos pudieron demostrar las habilidades aprendidas durante todo el pasado trimestre en su centro educativo, con una serie de juegos con el oval de protagonista, en el propio terreno de juego.

Cada vez son más los colegios de Ponferrada, que junto al Valentín García Yebra, han elegido en este curso escolar el rugby como deporte "alternativo" en las clases de educación física.

La próxima semana es el turno del Colegio San Ignacio.

Una vez terminada la Liga,el club dedicará todo el mes de abril y mayo en promocionar el rugby entre los centros escolares de la comarca,así que todos los colegios que quieran contar con nuestra participación, sólo tienen que enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto.

saludos y buen rugby.

jueves, 7 de abril de 2011

Chami y Quesos se juegan la Copa del Rey en Vila-joiosa.


Hola amigos:

La Copa del Rey tiene este domingo la mejor de las finales.Por un lado, El Salvador intentará resarcirse de una mala temporada, donde no ha conseguido revalidar el título y se ha paseado con más pena que gloria por Europa.Será el primer partido de la nueva junta directiva que preside Hansen y ante ellos llega un VRAC que quiere revalidar el título ganado el año pasado en Segovia.

El intento de los clubes de valladolid de disputar el partido en Pepe Rojo ha chocado con la negativa de los organizadores.

Descartado un desplazamiento conjunto de aficionados,las distintas directivas fletarán varios autobuses para presenciar el partido en directo.Es decir juntos pero no revueltos.

Para los que no vamos a poder desplazarnos, deciros que La 8 de Television Castilla y León lo retransmitirá en directo (Domingo 10 a las 12,30 de la mañana).También los que tengáis la plataforma ONO en el canal Oro Sports podrá verse.

saludos y buen rugby.

martes, 5 de abril de 2011

Jabatos despide la Liga en Soria ante Ingenieros.Sábado 9.16,30 horas.


Hola amigos:

Jabatos del Bierzo RC pone fin a su participación en la Liga de 2ª división de Castilla y León, con el partido que le enfrenta el próximo sábado ante el Ingenieros de Soria, en el campo Municipal de Los Pajaritos.

El cuadro castellano apura sus últimas opciones de ascenso y para ello necesita ganar con punto bonus y esperar que Zamora RC consiga derrotar a Aranda.Por parte berciana, la única motivación, aparte de la lógica de salir a vencer en todos los partidos, es la de conservar la cuarta plaza y necesita por lo menos conseguir un punto bonus,para no depender del resultado del Cetransa El Salvador-CajaEspaña Rugby León.

Ya habrá tiempo para el análisis en profundidad, pero los números de este año, son los mejores de los tres años que el club lleva en competición.

saludos y buen rugby.

lunes, 4 de abril de 2011

Comienzan los Sevens.La Calzada organiza el XX Seven Internacional Villa de Gijon


Hola amigos:
El torneo se desarrollará en el Complejo Deportivo de Las Mestas de Gijón, durante el sábado 28 de Mayo de 2.011 con la participación prevista de 16 equipos masculinos. El horario de inicio es las 10:00 y estando previsto el inicio de la final a las 19:30 horas. Los equipos se organizarán en cuatro grupos de cuatro enfrentándose por el sistema de liguilla para posteriormente realizarse los cruces que darán los resultados finales.


Al durar todo el día, se suministra a todos los equipos comida y bebida. Una vez finalizado el torneo se celebrará una “espicha” para todos los participantes y en la que se realizará la entrega de trofeos. Posteriormente los participantes se desplazarán a diversos locales nocturnos de Gijón que colaboran con el Torneo.

En esta edición se establecen una serie de premios económicos para la categoría masculina senior y que son los siguientes:

COPA DE ORO

Primer clasificado 500,00 €

Segundo clasificado 250,00 €

Tercer clasificado Inscripción gratis en el año 2012


La inscripción es de 250€ por equipo.


saludos y buen rugby.

Ponferrada acogera el mundial de ciclismo de 2014.

Hola amigos: Aunque esto es un blog de rugby,no podemos dejar pasar esta noticia.Ponferrada organizará el mundial de ciclismo en ruta para el 2014.Así lo anunció esta mañana, el alcalde de la ciudad Carlos López Riesco, en una rueda de prensa convocada con urgencia en el salón de plenos del ayuntamiento. Riesco, calificó el logro como un "triunfo de todos" y recordó el cambio que sufrieron ciudades como Barcelona y Sevilla después de organizar eventos parecidos. Se escribirá mucho a partir de ahora,pero este anuncio traspasa el ámbito deportivo y del esfuerzo organizativo de las distintas instituciones (Gobierno central,autonómico y local) nos beneficiaremos todos los habitantes del Bierzo. Enhorabuena a los responsables. Y si conseguimos el de ciclismo,porqué no, podemos pensar en organizar dentro de unos años, algún evento deportivo relacionado con nuestro deporte.Sólo tenemos que proponérnoslo. Para más información: http://ponferrada.org/ P.D La imagen está fusilada de infobierzo. saludos y buen rugby.

sábado, 2 de abril de 2011

Jabatos vence en el derbi provincial.CajaEspaña Rugby León 20(bb)-Jabatos RC 26(b).


Hola amigos:

Jabatos del Bierzo RC ha vencido esta tarde en el Area Deportiva de Puente Castro al CajaEspaña Rugby León por 20(bb) a 26(b) en un emocionante partido que se resolvió en los minutos finales.Antes del encuentro alumnos de la Escuela Municipal participaron con el Centro de Tecnificación de León en la concentración regional de Escuelas.

El partido comenzaba con alternancias en el juego.Los locales tienen el control de las fases y empiezan a dominar territorialmente.Su linea, libera rápido el oval e intenta una y otra vez con patadas a la caja provocar el fallo en la recepción, o en su defecto ganar metros con el minimo esfuerzo.Lo consiguen.El primer ensayo leonés llega tras una buena jugada de sus tres cuartos 5-0.Los Jabatos responden con un ensayo de su capitán Andrés Cerviño que rompiendo la linea sube el 5-7.Después 10-7 a favor del CajaEspaña y a punto de finalizar la primera parte,buena jugada de la linea que finaliza Letri(el primero de su extensa carrera) sobre la esquina.10-12.

Tras el descanso, 15-12.Nuevo ensayo 15-19 (Carrete).A partir de ahí, se traba el partido, con errores por ambos conjuntos y a falta de 12 minutos, cobra ventaja León por 20-19.

Los Jabatos aciertan a jugar con presión y los cambios de la delantera y la linea aportan aire fresco y claridad de ideas.En una de las tipicas acometidas de delantera en 22 contraria y a sólo ocho minutos del final, con toda la delantera jabata en tromba,el arbitro sanciona a los locales con golpe de castigo.Se elije jugar a la mano y en un sutil movimiento táctico, Claudio habilita a Carrete que ensaya bajo palos.La conversión se materializa.20-26.

En los minutos finales el XV blanquiazul juega con cabeza y aprende a dosificar los nervios, con posesiones cortas y a la mano de sus delanteros, para dejar morir el partido.

Victoria sufrida y merecida ante un correoso rival.Igualdad en el número de ensayos(4) pero mejor definición a palos de los bercianos 3 de 4 intentos,por 0 de 4 para los locales,lo que a la postre decidió el marcador.Tras los resultados de la penúltima jornada en la 2ºRegional, Aranda tiene el título de Liga y el ascenso en su mano, al vencer al Salvador por 12 a 32(b). En el otro partido.Ingenieros de Soria 53(b)-Zamora 3.

Clasificación:

Aranda Rugby 34

El Salvador c 34

Ingenieros 32

Jabatos 20

CajaEspaña León 16

Zamora 2

saludos y buen rugby.