jueves, 31 de marzo de 2011

Alumnos de la Escuela Municipal participan en la IV Concentración de canteras en León.


Hola amigos:

Alumnos de la Escuela Municipal de rugby y del colegio Público Valentín García Yebra de Ponferrada, participarán este sabado, desde las 10 de la mañana en el Area Deportiva de Puente Castro (León) en la IV concentración de canteras de Castilla y León,que organiza el CajaEspaña Rugby León.

Los chavales, se integran en los distintos equipos que el club leonés presenta en las categorías benjamin,alevin e infantil.El resto de equipos participantes son, el VRAC Quesos Entrepinares y El Salvador de Valladolid, más el Palencia Rugby.

Las normas por las que se regirá el torneo son las ya conocidas de rugby gradual.

saludos y buen rugby.


domingo, 27 de marzo de 2011

Ingenieros Soria gana en Aranda 5-23(b) y da un vuelco a la Liga.



Hola amigos:

Ingenieros de Soria ha puesto el ascenso al rojo vivo al ganar con solvencia esta mañana en Aranda por 5 a 23 con bonus ofensivo.En el otro partido de la jornada CajaEspaña Rugby León venció por 25(b) a 22(b) a Zamora.Tras estos marcadores la clasificación se aprieta en la cabeza.

La próxima jornada Soria recibe en casa a Zamora,partido que debe ganar con bonus y Aranda no sabe con que se puede encontrar en Valladolid, ante un Salvador C que configura su equipo, en función de las obligaciones de sus juveniles.

Jabatos por su parte juega en León ,ante un equipo de su Liga,con la intención de no perder puestos en la clasificación general.

saludos y buen rugby.

sábado, 26 de marzo de 2011

ADUS y Aparejadores se juegan el descenso a 2ª Regional.


Hola amigos:
ADUS y Aparejadores de Burgos tras los resultados de ayer se juegan con un enfrentamiento directo en Salamanca el descenso a 2ª Regional.Un sólo punto les separa en la clasificación por lo que el partido que se disputará en Salas Bajas el próximo dia 9 de abril será una final.
Azulejos Tabanera RAC Segovia elude meterse en problemas al ganar en Burgos y por arriba con todo decidido destaca la derrota del CajaEspaña León, ante los salmantinos del ADUS que se jugaban el seguir con opciones de permanencia.
El resto de resultados son los siguientes:
Las Moreras
556VRAC Quesos Entrepinares
Salamanca RC2034Palencia RC
UBU Aparejadores RC1725Azulejos Tabanera RAC
Caja España Rugby León518AD Universidad Salamanca

Clasificación:
VRAC Quesos Entrepinares
75
Cetransa UEMC El Salvador53
Palencia RC45
Caja España Rugby León33
Club Vallisoletano Las Moreras32
Salamanca RC31
Azulejos Tabanera RAC31
AD Universidad Salamanca24
UBU Aparejadores RC23

La FER organiza un campamento de verano del 2 al 10 de julio en Candeleda (Avila).


Hola amigos:

La Federación Española de Rugby organiza un año más, su tradicional campamento de verano para niños y niñas nacidos entre 1995 y 1998, en el centro de actividades Los Navarrillos en Candeleda (Avila).

El precio por participante es de 390€ e incluye el viaje desde Madrid,formación continuada de rugby,actividades de multiaventura,servicio de fisioterapia,alojamiento en pensión completa (4 comidas al día) y seguro.

La fecha tope de inscripción es el 17 de junio.Para más información consultar la página web de la FER http://www.ferugby.com/ o mandarnos un correo al club jabatosrugby@gmail.com donde os podemos mandar las hojas de inscripción.
saludos y buen rugby.

domingo, 20 de marzo de 2011

Inglaterra gana el Seis Naciones y España pierde ante Rumania 64 a 8.


Hola amigos:


Inglaterra tras ocho años de sequía, consigue el Seis Naciones pese a perder en Lansdowne Road por 24 a 8 ante una Irlanda que ha firmado su mejor partido del torneo.


Brian O´Driscol, se convierte en el máximo anotador de la historia de la competición (25 tries) a la vez, que contribuyó decisivamente al triunfo de los del trebol y arrebatarle a los de Martín Johnson la triple corona y el grand slam.


Gales necesitaba ganar por más de 26 puntos a los del gallo y no sólo no pudo ganar, sino que perdió con Francia en Paris 28 a 9.Escocia, evitó un año más la cuchara de madera en la última jornada, ante una Italia que en el descanso ganaba por 6-8.Una respuesta decidida de los del cardo dejaron las cosas en su sitio 21 a 8.

1-Inglaterra

2-Francia

3-Irlanda

4-Pais de Gales

5-Escocia

6-Italia


En el Seis Naciones B,España despertaba del sueño ante Rumania por 64 a 8.


saludos y buen rugby.

Aranda da un paso decisivo hacia el ascenso venciendo en Ponferrada 7-43(b)


Hola amigos:

Aranda rugby ha dado ayer en el Puente Boeza un paso decisivo hacia el ascenso a 1ª Regional al derrotar con solvencia a Jabatos del Bierzo RC por un claro 7 a 43(b).

Partido perfecto de los burgaleses, ante un equipo que no encontro núnca su sitio en toda la tarde.Buenos en posicionamiento,seguros en las estaticas y contundentes en las meles, lo que unido a un rápido desplazamiento del oval en su linea de tres cuartos les permitió cobrar ventaja desde el principio en el marcador.

Sólo un ensayo de los jabatos en una buena jugada personal valió para maquillar el resultado.Lo peor del partido el gran número de lesionados por parte berciana (alguno de gravedad) que no sólo les hace perder la próxima jornada sino el resto de la temporada.

La victoria de los ribereños unida a la derrota de Ingenieros en León por 20 a 15 les deja el ascenso a tiro de piedra, a la espera del decisivo partido dentro de quince dias entre Aranda y Soria.En el otro partido de la jornada: El Salvador C 77 Zamora 0.
Clasificación:
Cetransa El Salvador 34
Aranda 29
Ingenieros Soria 22
Jabatos del Bierzo 15
CajaEspaña Rugby 9
Zamora Rugby 1

saludos y buen rugby

lunes, 14 de marzo de 2011

Jabatos del Bierzo RC despide la Liga en casa contra el Aranda Rugby.


Hola amigos:

Jabatos del Bierzo RC despide la Liga el próximo sábado a las 15,45 en el Puente Boeza, con un partido comprometido ante el Aranda rugby.Los ribereños, se juegan mentener la ventaja en su particular duelo por el ascenso ante el Ingenieros de Soria, del que sólo les distancia tres puntos en la clasificación, a la espera del duelo directo en la siguiente jornada, que decidirá virtualmente el ascenso.Los sorianos juegan en León, en un partido que deben ganar con bonus.

El XV berciano está instalado en la zona tranquila de la tabla y espera ofrecer su mejor versión, consciente de la importancia que tiene el envite para los burgaleses.

El mister local, no podrá contar con Alija,Alvaro y Damián lesionados en el último partido que se unen a las bajas de larga duración.

saludos y buen rugby.

domingo, 13 de marzo de 2011

España derrota a Portugal e Inglaterra prepara la fiesta en Dublín.


Hola amigos:

Interesante jornada del Seis Naciones,en la que destaca el histórico triunfo de Italia ante Francia (22-21) en el Flaminio y la polémica, que propició el ensayo decisivo de Gales ante Irlanda (19-13).Mientras tanto, Inglaterra sigue a lo suyo y ganaba, en lo que la prensa inglesa calificaba como de "sucia victoria" a una agerrida Escocia por 22 a 16.

Ante estos resultados, una victoria ante Irlanda le daría el Gran Slam y el Torneo la última jornada en el Aviva Stadium.

Menos histórica, pero también importante, fue la victoria de España ante Portugal por 25 a 10 en el Seis Naciones B.Un triunfo, que puede ser el mejor del XV del León en los últimos años.Regis Sonnes,parece haber encontrado la fórmula para hacer competitivo el equipo nacional.

Os dejamos con una foto de un Andrea Massi más que contento.

saludos y buen rugby.

VRAC B campeón matemático de la 1º División Regional.


Hola amigos:
El VRAC-Quesos Entrepinares con su triunfo esta tarde en Pepe Rojo ante el ADUS de Salamanca por 35 a 0 se ha proclamado campeón a falta de dos jornadas para el final de la Liga Regional de Castilla y León.
La jornada confirma el desplome en la clasificación del Moreras, que volvió a perder con el chami B y Palencia que cedió ante Segovia.
En la parte baja de la clasificación, las decisiones de los comités de competición y de apelación dejan las cosas más reñidas que núnca, con ADUS (20 puntos),Aparejadores de Burgos(23 puntos) y Azulejos Tabanera Segovia(27 puntos) luchando por eludir el descenso,con un Salamanca RC que ha escapado de la quema con 30 puntos,
A falta de dos jornadas,la situación queda como sigue con este calendario para la jornada 17:
Caja España-ADUS. y el duelo en Burgos Aparejadores-Segovia.
Y en la jornada final el próximo 9 de abril:
ADUS-Aparejadores y Segovia-Salamanca RC.
La clasificación queda así:
VRAC Quesos Entrepinares65
Cetransa UEMC El Salvador53
Palencia RC40
Caja España Rugby León33
Club Vallisoletano Las Moreras32
Salamanca RC30
Azulejos Tabanera RAC27
UBU Aparejadores RC23
AD Universidad Salamanca20
saludos y buen rugby.

sábado, 12 de marzo de 2011

Rugby Internacional para el fin de semana


Hola amigos:
Os dejo con la programación del fin de semana en cuanto a selecciones nacionales se refiere:
Seis Naciones B:
España-Portugal. Sábado 16horas Estadio Nacional en Madrid.retransmitido en directo por Oro Sports(plataforma digital de Ono) y también en emisionesdeportivas.com.Domingo 13 a las 9horas en diferido por Teledeporte.
Seis Naciones:
Italia-Francia.Sábado 15,30 horas Estadio Flaminio de Roma.Retransmitido por Canal Plus Deportes.
Gales-Irlanda. Sábado18 horas.Estadio del Millenium.Retransmitido por Canal Plus Deportes.
Inglaterra-Escocia.16horas mañana Domingo 13 en Twickenham,con la Calcuta Cup por medio y retransmitido por Canal Plus Deportes.
saludos y buen rugby.

jueves, 10 de marzo de 2011

Comienza la fase de ascenso a División de Honor B.


Hola amigos:
Ya se conocen los emparejamientos de los equipos que se disputarán las plazas de ascenso a División de Honor B.
2º Grupo D (A.D. Ing. Industriales)- 1º Grupo B (Independiente Santander).
2º Grupo B (Eibar R.T.)- 1º Grupo A (CRAT Coruña).
2º Grupo C (C.R. San Cugat)- 1º Grupo D (C.D. Hercesa).
2º Grupo A (Cowper Univ. Oviedo)- 1º Grupo C (R.C. L´Hospitalet).

Los encuentros de ida se disputarán el día 20 de marzo de 2011 en los campos de los clubes citados en primer lugar y los de vuelta el día 27 de marzo de 2011 en los campos de los clubes citados en segundo lugar.
En la foto el CRAT que se desplazó a Ponferrada en el Torneo de Navidad.Les deseamos toda la suerte del mundo.
saludos y buen rugby

Emparejamientos para la Copa del Rey.


Hola amigos:
Os dejo con el cuadro de partidos de la Copa del Rey hasta la final:

OCTAVOS DE FINAL (Partido único). 20 marzo 2011

Durango Ilarduya R.T.- Cetransa El Salvador.
Hernani C.R. - Bizkaia Gernika R.T.
C.R. Complutense Cisneros - VRAC Quesos Entrepinares.
Getxo Artea R.T. - Cajasol Rugby Ciencias.
CRC Madrid - U.E. Santboiana Seat.
Pégamo Bera Bera R.T.- Sanitas Alcobendas Rugby.
Los clubes C.R. La Vila y Ampo Ordizia han quedado exentos de disputar esta eliminatoria.

Estas eliminatorias serán a partido único y se disputarán en los campos de los clubes citados en primer lugar.


4º FINAL (partido único) 27 marzo 2011

A) Vencedor Getxo Artea R.T. / Cajasol Ciencias – Ampo Ordizia R.E.
B) Vencedor Comp. Cisneros R.C. / VRAC Quesos Entrepinares – Venc. Pégamo Bera / Sanitas Alcobendas
C) Vencedor Durango R.T. / Cetransa El Salvador – C.R. La Vila
D) Vencedor CRC Madrid / U.E. Santboiana Seat – Venc. Hernani C.R. / Bizkaia Gernika R.T.

Estas eliminatorias serán a partido único y se disputarán en los campos de los clubes citados en primer lugar.


SEMIFINALES (partido único) 3 abril 2011

1) Vencedor A) - Vencedor B)
2) Vencedor D) - Vencedor C)

Estas eliminatorias de semifinal se disputarán a partido único. El lugar de celebración se establecerá de la siguiente forma: Si en 4º de Final el equipo jugó como local (o visitante) en Semifinales jugará como visitante (o local). Caso de que ambos equipos que se enfrentan en Semifinales hayan sido en 4º de Final locales (o visitantes) el lugar de la eliminatoria ha quedado decidido en el Sorteo. Siendo local en la eliminatoria 1) de Semifinales el vencedor de la eliminatoria A) de 4º de final y siendo local en eliminatoria 2) de Semifinales el vencedor de la eliminatoria D) de 4º de final. Resultará ganador de cada una de estas eliminatorias, a partido único, el equipo que de acuerdo con lo que establece el Reglamento de Partidos y Competiciones sea declarado vencedor para eliminatorias a partido único. La Final la disputarán los dos vencederos de semifinales en la fecha 10 (ó 9) de abril de 2011.
saludos y buen rugby.

miércoles, 9 de marzo de 2011

Jabatos del Bierzo RC-Aranda Rugby.Sábado 19 de marzo.15,45.


Hola amigos:

Ya tenemos horario oficial para el partido que cierra la Liga en el Puente Boeza por esta temporada.Será a las 15,45.El equipo blanquiazul jugará el 2 de abril en Puente Castro ante el CajaEspaña Rugby León B y termina en Soria contra el Ingenieros el 9 de ese mismo mes, en un partido que puede ser vital para los castellanos, en su intento de regresar a la primera regional.

Os dejo con la clasificación de la segunda regional.Para verlo en grande pinchar en el cuadro.

saludos y buen rugby

domingo, 6 de marzo de 2011

Jabatos vence a Zamora con bonus 22(b)-57(b)


Hola amigos:
Jabatos del Bierzo ha vencido esta mañana al Zamora Rugby por 57 a 22, con punto bonus ofensivo para los dos equipos, en partido disputado en la Ciudad Deportiva de la capital del Duero.
El partido comenzaba bien, cuando antes de los cinco minutos Carrete, convertía un golpe de castigo y Claudio ensayaba tras una buena acción personal.Parcial de 10 a 0.
Buenas sensaciones, que rápidamente se vendrían abajo tras la reacción zamorana,que pelearon más y mejor en las abiertas donde encadenaron continúas fases de pick and go de su delantera,llegando a arrinconar en 22 propia a los jabatos.
Poco después, un ensayo de castigo cobrado por el árbitro para los locales por reinteración en las faltas,les ponía por delante en el marcador con un 10-12,pero antes del descanso, Ramiro pasaba la linea de marca,finalizando los primeros cuarenta minutros con un ajustado 17-12.
Mala primera parte de los Jabatos que, tras un buen comienzo, perdió la iniciativa del juego y la posesión del balón, ante un Zamora empeñado en jugar con su delantera.
Bronca del entrenador en el descanso y tras la reanudación,cambia la tónica y el XV berciano recupera el protagonismo en su linea de tres cuartos, con un ensayo rápido de su zaguero en una buena combinación(24-12).A partir de ese momento, el equipo ofrece su mejor versión.Veinte minutos exigentes, con un buen ritmo de juego,constantes apoyos en continuidad de balón,abiertas ganadas con solvencia y transmisión rápida a la linea, donde Berges provocaba la superioridad en la linea con sus constantes subidas en ataque.Los ensayos no tardaron en venir de la mano de Carnicero-que ayer salió desde el banquillo-Andres (2), y uno de castigo por placaje alto ante el capitán, cuando Goliath posaba el balón ya entre palos.En los tiros a palos, Carrete y Claudio se repartieron la responsabilidad, fallando sólo uno de los intentados.50-12
En los últimos minutos, Zamora acorta el resultado con dos ensayos seguidos,(otro nuevamente de castigo)lo que les vale para sumar el primer punto de la temporada y dejar el resultado final en 22(b) a 57(b).
En los otros resultados de la jornada:
Ingenieros de Soria 50(b)-El Salvador C 0
Aranda Rugby 35(b)-Caja España Rugby León 10.
Sorprende el resultado en Soria,donde el chami se presentó con un equipo de circunstancias, al no poder contar con sus juveniles, que jugaron ayer en Pepe Rojo con la selección de Castilla y León un amistoso contra la selección de Madrid.El combinado dirigido por Acebes y Bertoni no pudo conseguir la victoria.
La clasificación no sufre variaciones,pero se aprieta en la cabeza:
Cetransa El Salvador C 29
Rugby Aranda 24
Ingenieros Soria 21

Jabatos del Bierzo 15

CajaEspaña Rugby 5

Zamora 1

saludos y buen rugby.

viernes, 4 de marzo de 2011

Getxo campeón en los despachos.

Hola:
Getxo ha sido designado campeón de la División de Honor B al no existir acuerdo entre las partes para poner fecha al partido de la final.Vigo argumenta en un escrito presentado a la FER que por "imprevistos de ultima hora no pueden presentarse a la final que se tendría que haber disputado mañana en León.
saludos y buen rugby.

jueves, 3 de marzo de 2011

Suspendida la final del Campeonato de Liga de División de Honor B.

Hola amigos:
Según la pagina web del CajaEspaña rugby León la final del campeonato de Liga de División de Honor B que tendrían que disputar en León el Vigo RC y el Getxo ha sido suspendida.
saludos y buen rugby.

martes, 1 de marzo de 2011

Getxo y Vigo se disputan el título de campeón de División de Honor B en León.



Hola amigos:


Este próximo domingo a las 12 y media de la mañana en el Area Deportiva de Puente Castro (León), se conocerá quien es el campeón de la Liga de División de Honor B, con la final que disputarán el Getxo y el Vigo RC.
Los dos equipos resultaron vencedores de sus eliminatorias de ascenso ante Les Abelles y el CRC de Madrid respectivamente y juegan ahora por el título honorífico, que les coronará como el mejor equipo del segundo nivel del rugby español.
La entrada es gratuita y este partido ha sido posible gracias a la colaboración entre el ayuntamiento de León,el Caja España Rugby León y la federación regional y española.
Una buena ocasión para ver dos clubes que el año que viene estarán con los mejores en División de Honor.
saludos y buen rugby.
.

saludos y buen rugby.

Zamora Rugby-Jabatos del Bierzo.Domingo 6 11,30 en la Ciudad Deportiva.


Hola amigos:

Zamora Rugby y Jabatos del Bierzo disputan una nueva jornada de Liga en la 2ª Regional.Será el próximo domingo en jornada matinal en la ciudad deportiva de la capital castellana.

Partido que se antoja igualado y que el XV berciano lo afronta con bastantes bajas por lesión tras el último enfrentamiento ante el filial del chami.En el computo global entre ambas formaciones, igualdad absoluta, con 4 partidos ganados para cada uno en los tres últimos años.
En los otros partidos de la jornada,(todos el sábado) Aranda recibe al CajaEspaña rugby León B y el Ingenieros de Soria al Cetransa El Salvador C.
Al finalizar tendrá lugar el partido de Liga regional femenina entre Zamora y Palencia.

saludos y buen rugby.