domingo, 30 de enero de 2011

Clasificación de la 2ª Regional tras la 4ª Jornada


Hola:
La derrota del Aranda Rugby y las victorias del Ingenieros de Soria(con punto bonus) y de los Jabatos deja a todos estos en cuatro puntos tras el inalcanzable líder Cetransa El Salvador C de Valladolid que pese a ganar no consigue por primera vez en esta temporada el punto bonus ofensivo.
En la parte baja, Zamora sigue sin puntuar y el CajaEspaña Rugby León B se queda con cinco puntos.
saludos y buen rugby

sábado, 29 de enero de 2011

Jabatos vence a CajaEspaña Rugby León B.23-3.


Hola amigos:
Jabatos del Bierzo RC ha vencido esta tarde al CajaEspaña Rugby León B por un claro 23 a 3 en partido de la 4ª jornada de Liga disputada en el Puente Boeza ante cerca de cien personas en tarde lluviosa y terreno de juego en perfectas condiciones.
Regular partido de los locales en un partido marcado por la superioridad de la delantera local.Los ensayos corrieron a cargo de Claudio,Iván y Andrés.
El resto de resultados son los siguientes:
Aranda Rugby 17(b)-El Salvador C 19
Zamora Rugby 0 -Ingenieros Soria 65(b)
Tras estos resultados la tabla se comprime y la jornada siguiente el XV blanquiazul disputa una complicada batalla con el Ingenieros de Soria el 12 de febrero nuevamente en el Puente Boeza.
saludos y buen rugby.

jueves, 27 de enero de 2011

Clasificacion de la 2ª Regional de Castilla y León.


Hola:
Colgamos aquí la clasificación detallada con los datos que tenemos de la 2ª Regional.
saludos y buen rugby

martes, 25 de enero de 2011

Aviron-Toulousain.6 de marzo en el Estadio de Anoeta.


Hola amigos:
La Federacion vasca de rugby proporciona a todos los aficionados, la posibilidad de comprar entradas para el partido de la Liga Francesa (Top 14), que enfrenta el 6 de marzo en el estadio de Anoeta al Aviron Bayonne y al Stade Toulousian.
Las entradas van desde los 35 a los 10 euros.En la web de la Federación de Castilla y León podéis descargaros el documento.
saludos y buen rugby.

lunes, 24 de enero de 2011

Jabatos-CajaEspaña Rugby León B.Sabado 29.16horas Puente Boeza.


Hola amigos:

Cuarta jornada de Liga y primer partido para empezar el año en el Puente Boeza.Tras la abultada derrota ante el líder de la categoría,el XV de Cerviño se enfrenta a un Rugby León B que viene de vencer con comodidad al Zamora.

Jabatos recibe a los leoneses con una acumulación importante de bajas por lesión en lo que se antoja un interesante enfrentamiento de dos equipos del mismo nivel.

El resto de la jornada se completa con los emparejamientos entre:

Aranda-El Salvador C y Zamora-Soria.

saludos y buen rugby.

sábado, 22 de enero de 2011

Resultados de la 9 jornada en 1ª Regional.

Hola amigos:
Caja España Rugby León1717Cetransa UEMC El Salvador
UBU Aparejadores RC87AD Universidad Salamanca
Salamanca RC575Azulejos Tabanera RAC

Las Moreras 15 22 Palencia
Descansó el VRAC-Quesos Entrepinares.

En la Regional Femenina:
ULE-Albeitar Rugby 87-Cetransa El Salvador 0

saludos y buen rugby.

A Coruña y Grado inaguran campos de Rugby.


Hola amigos.

Buenas noticias para la gente del balón oval.Dos ciudades con tradición rugbística han inagurado hace breves fechas dos instalaciones nuevas,A Coruña y Grado.En el caso de los gallegos se podría decir que es un traslado al campo que dispone el equipo de futbol del Suevo C.F en la localidad de Arteixo y fruto de un convenio de colaboración para la promoción del rugby con el Concello.Allí jugarán el equipo senior y el femenino.

Por contra, los asturianos inaguran unas nuevas instalaciones también de cesped natural, con todos los equipamientos necesarios, que vienen a sustituir las ya vetustas de La Morgal donde tantos sevens se han celebrado y que acojía desde su fundación al club moscón.

Grandes noticias y sana envidia por nuestra parte.Pero en Ponferrada nosotros seguimos sin tener claro el futuro del Puente Boeza,un campo que necesita reformas estructurales para que en primer lugar sea considerado un recinto deportivo.

Sólo los esfuerzos de la Asociación de Vecinos del barrio y del equipo de fútbol junto con el de los jabatos, han podido mantener viva esta instalación.Pero el desgaste al que es sometido,partidos todas las semanas,entrenamientos del equipo senior y de los niños de la Escuela Municipal generarán un conflicto grave con el estado del cesped a muy corto plazo.

Otro problema, y ya con miras a más largo plazo,es el de dotar de unos servicios acordes a la actividad deportiva,vestuarios,graderío,ambigú,cierre del perímetro.El Ayuntamiento de Ponferrada último propietario de los terrenos tendrá que abordar el tema tarde o temprano.Mientras tanto sólo la buena disposición de los que lo usamos todos los días permite mantener el campo operativo.

Felicitar al Zalaeta y al Pilier por este logro y desearles lo mejor.Os dejo con la foto del campo de Arteixo.

saludos y buen rugby

viernes, 21 de enero de 2011

Juan Bedate nuevo presidente del Comité de Arbitros de Castilla y León.

Hola amigos:

En una escueta nota difundida esta misma mañana por la Federación regional, se informa que Juan Bedate es ,desde hoy, el nuevo presidente del Comité de Arbitros de Castilla y León en sustitución de Felix Villegas, que presentó su dimisión junto con el resto de su equipo directivo, poco antes del inicio de la competición liguera,En su nuevo cometido ,Bedate contará con la colaboración de Pedro Andrés Soto.

saludos y buen rugby.

Rugby Soluciones presenta su V Congreso Internacional.


Hola amigos:

La empresa Rugby Soluciones presenta, dentro sus actividades de formación, su próximo congreso que con el título "Ultimos temas y estrategias en los puntos de continuidad Maul y Ruck" que tendrá lugar entre el 11 y el 13 de marzo en Madrid.

El curso está dirigido a profesores de INEF,entrenadores,monitores y todo aquel que tenga alguna relación con el mundo del rugby.

Las jornadas tendrán la participación como ponente de lujo del ex-internacional inglés Nigel Redman junto al resto de profesores de la escuela de rugby soluciones dirigido por Paco Usero.

Para más informacion os dejo el documento:


saludos y buen rugby.


domingo, 16 de enero de 2011

Cetransa El Salvador C 55-Jabatos del Bierzo 14.


Hola amigos:
El Cetransa El Salvador C ha vencido esta mañana en el campo numero 2 de Pepe Rojo por un contundente y claro 55 a 14 a Jabatos del Bierzo.Buen partido del tercer equipo del chami formado para la ocasión por seis internacionales juveniles procedentes de la excelente cantera pucelana.
En el resto de partidos se dieron estos resultados:
Zamora 0-CajaEspaña León 32 (b)
Ingenieros Soria 17(b)-Aranda Rugby 19.
Tras estos resultados la clasificiación queda de esta forma:
Cetransa UEMC El Salvador15
CD Rugby Aranda13
Jabatos del Bierzo Rugby Club6
Ingenieros Soria CR6
Caja España Rugby León5
Zamora Rugby Club0

saludos y buen rugby.

viernes, 14 de enero de 2011

El rugby regional guardará un minuto de silencio esta jornada.

Hola amigos:
La FRCYL ha decretado un minuto de silencio, en todos los partidos que se disputen esta jornada en la liga regional en recuerdo del jugador cadete del RAC Lobos Segovia Carlos Z.S de 16 años de edad, que falleció ayer, junto a sus padres en Torrecaballeros (Segovia), en lo que es el primer episodio de violencia de genero, registrado en España, en lo que va de año.
Sus compañeros de equipo, han decidido jugar el encuentro de éste fin de semana y así rendir un último homenaje a su amigo.En una nota publicada en la web oficial de la federación, se indica que "Desde la Federación de Rugby de Castilla y León queremos condenar rotundamente todos los hechos relacionados con la violencia de género así como mostrar nuestro más sentido pésame a familiares y allegados".
saludos.

jueves, 13 de enero de 2011

Alumnos de la Escuela Municipal participarán en un amistoso en Burgos.


Hola amigos:
Alumnos de la Escuela Municipal de Rugby de Ponferrada, participarán el próximo sábado en Burgos, en un partido amistoso contra las secciones inferiores del Aparejadores, en los campos de San Amaro.Los chavales jugarán integrados en el CajaEspaña Rugby León cuyo equipo senior jugará a continuación, el partido aplazado en su día por el conflicto arbitral, contra el XV castellano.
Agradecer desde aquí, a la directiva leonesa las facilidades siempre dadas para que nuestros alumnos puedan competir con sus equipos.
saludos y buen rugby.

miércoles, 12 de enero de 2011

3ª Jornada de Liga en la 2ª Regional de Castilla y León.


Hola:
Vuelve el rugby a Castilla y León con la tercera jornada de Liga.Los partidos son los siguientes:
Zamora-CajaEspaña Rugby León B.domingo 16 11,30 de la mañana
Ingenieros Soria-Aranda rugby.sábado 15,30 en Los Pajaritos.
El Salvador C-Jabatos del Bierzo.domingo 16.12,30 en Pepe Rojo.
También durante este fin de semana se celebran los partidos aplazados en su día de la 1ª Regional con los siguientes emparejamientos:
Aparejadores Burgos-CajaEspaña León A.sabado 15.16horas en San Amaro.
Lobos Segovia-Las Moreras.sabado 15.16horas en La Albuera.
Palencia-VRAC B.sabado 15.16 horas en los campos de la CIA.
saludos y buen rugby.

martes, 4 de enero de 2011

El Salvador C-Jabatos se traslada al Domingo 16 a las 12,30 en Pepe Rojo.


Hola amigos:
El partido de la tercera jornada de Liga en la 2ª Regional cambia su fecha habitual de los sábados y se disputará finalmente el domingo 16 a las 12,30 de la mañana en los campos Pepe Rojo de Valladolid.El cambio viene dado por la falta de instalaciones libres al celebrarse en la jornada de sábado la concentración anual de invierno de rugby base que organiza el club chamizo,en la que participarán cerca de mil chavales de las escuelas de toda España.
La directiva de los jabatos entiende el problema y no ha puesto ningún inconveniente para el cambio de fecha.
saludos y buen rugby