viernes, 31 de diciembre de 2010

Un regalo para terminar el año y recibir el 2011.

Hola amigos:
Como adelanto a los Reyes Magos y para cerrar el año de la mejor forma posible, os dejamos aquí un video casero, en el que se puede apreciar, a los aficionados del Aviron Bayonnais cantando su himno, antes del partido del pasado miércoles contra el Toulon de Wilkinson,Lobbe,Contempomi y compañía.El resultado fue lo de menos,ganaron los vascofranceses por 20 a 9.El campo es el Jean Dauger de Bayona.
saludos y buen rugby.

jueves, 30 de diciembre de 2010

Villegas,Raposo y Vela publican una carta abierta al Rugby de Castilla y León.



Hola amigos:
Reproducimos integramente las cartas remitidas por Felix Villegas,Fernndo Raposo y Miguel Vela donde dan su opinión sobre el conflicto arbitral en el que estamos inmersos en la territorial de Castilla y León.
saludos y buen rugby.

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Pontevedra Rugby graba un video promocional para los más pequeños.

Hola amigos:
Se acabó el día de los inocentes.Os dejo con el video que el Pontevedra Rugby ha grabado para promocionar este gran deporte entre los más pequeños.Una delicia.
saludos y buen rugby.




martes, 28 de diciembre de 2010

Carrete grabará "Falsa alarma" para un recopilatorio de nuevos artistas españoles producido por los 40 principales.


Hola amigos:
Por fin ya tenemos disco.Nuestro apertura titular David Carrete (no tenemos otro) grabará a principios de febrero una versión de su conocido y único éxito "Falsa alarma" para un recopilatorio de nuevos valores españoles, auspiciado por la multinacional Virgin en colaboración con la cadena del grupo PRISA.Los responsables de los 40 principales, quedaron impresionados tras el record de descargas del video promocional en you tube(cerca de 15.000 descargas en tres meses).Aparte de sus dotes como cantante nos ha impresionado"su gran voz , que unida a su imagen de icono sexual, es una mezcla explosiva que no podemos dejar escapar," manifestó Pere Puntí, director de contenidos de los 40.
El grupo que compañará a Carrete ,estará formado por conocidos rugbiers como Rambo del Muralla de Lugo,Tomé y Maeda de los Moreras y Braim del XV de Hortaleza.En la producción del video está Berges(en la foto ensayando) que espera colocarlo como proyecto de fin de curso.
Carrete, se encuentra si cabe más pletórico de lo habitual "esto no tiene nada que ver con mi trabajo en la tuna,son facetas distintas.Dejaré el rugby para centrarme en mi carrera musical,tampoco descarto entrar en politica,pero todo a su tiempo,quiero agradecer a Edgar,Gerardo y Merayo-que estarán a los coros- su apoyo durante esta etapa tan importante de mi vida".Por otro lado, Suevo, que es es a partir de ahora su representante, ha manifestado su intención de debutar en la gala de los microfonos de oro,"tenemos muy avanzadas las negociaciones,hemos contactado con Luis del Olmo y nuestra intención es hacer una versión umplagged de Interés Variable junto a Estrella Morente". Entre otros éxitos que apareceran en el disco, están temas como,Horoscopo,Hipoteca basura,una crítica soterrada sobre el cataclismo económico o el inevitable homenaje al Fary en El toro y el Rio, en clara referencia a la integración de las dos cajas de Castilla y León.
Desde aquí ,felicitar a Carrete que empieza a ser un hombre de provecho y esperemos que deje de darnos la turra durante los terceros tiempos.
os dejo el enlace:
http://www.youtube.com/watch?v=YAn1IoJhArw
saludos y buen rugby

viernes, 24 de diciembre de 2010

Feliz noche y feliz Navidad.


Hola amigos:
Esta noche es nochebuena y mañana navidad.Desear a toda la familia jabata y a todos los jequipos que nos hemos encontrado por esos campos una feliz noche.
Comed turrón y no cojáis muchos kilos, que el lunes que viene empezamos otra vez con los entrenamientos.
La imagen de hoy, nos la ha mandado Christian y la reproducimos aquí
saludos y buen rugby.

lunes, 20 de diciembre de 2010

Resultados de la 8ª Jornada de Liga en 1ª Regional

Hola:
Estos son los resultados de la jornada.
Palencia RC330Salamanca RC
Azulejos Tabanera RAC1413UBU Aparejadores RC
AD Universidad Salamanca1111Caja España Rugby León
VRAC-Las Moreras APLAZADO
Descansa Cetransa El Salvador B.
Tras estos marcadores, continúa líder el VRAC con 30 puntos.El Salvador B 26 y Palencia con 20.La victoria del Lobos propicia nuevo colista,Aparejadores de Burgos cierra la tabla con 3 puntos.
saludos y buen rugby.

sábado, 18 de diciembre de 2010

Jabatos conquistan el III Trofeo de Navidad tras vencer al CRAT Coruña por 21 a 5.


Hola amigos:
Jabatos del Bierzo RC se ha adjudicado el III Trofeo de Navidad de Ponferrada al vencer esta tarde en el Puente Boeza al CRAT de A Coruña por 21 a 5.A los pocos minutos el equipo berciano, se adelantaba con un golpe de castigo transformado por el medio melé Claudio 3-0, pero tres minutos más tarde el XV coruñes ensayaba tras una buena jugada de sus tres cuartos 3-5.Buena defensa del equipo local en la primera mitad,mejoría en los line-outs y muchas aproximaciones con peligro a la 22 contraria.En una de ellas, sobre el minuto 28, Claudio da la vuelta al marcador al transformar un nuevo golpe 6-5.
Con esa igualdad se llega al descanso.Tras la reanudación(min 51) en una jugada de habilidad Carrete encuentra descolocada a la defensa contraria y ensaya. Claudio no falla y sube el 13-5.A partir de ahí, empieza el carrusel de cambios,que no afecta en la concentración general del equipo y nuevamente el medio melé la cuela entre los tres palos 16-5.
Lo mejor quedaba para el final, con un gran ensayo de fuerza y empuje de Magadán,que tras un buen pick and go del resto de la delantera, recepciona el oval y rompe en carrera para dejar el resultado final en el minuto 72.Buen partido de los Jabatos en lineas generales,donde se probaron cambios de posiciones y alternativas de juego ante un CRAT que desplazó a Ponferrada a un equipo con suplentes del primer equipo que juega en Primera Nacional y juveniles.Al terminar, el delegado de la Junta en León Eduardo Fernández(en la foto) hizo entrega al capitán de los jabatos Andrés Cerviño del trofeo.
Destacar que pese al frio reinante,cerca de cien personas aucuderon para ver como, por primera vez se queda en Ponferrada el Trofeo de Navidad organizado por los Jabatos.Para terminar agradecer al equipo gallego su esfuerzo para poder compartir con nosotros la jornada de hoy.
saludos y buen rugby.

El Salamanca RC anuncia medidas de protesta ante la situación del arbitraje regional.


Hola amigos:
El Salamanca RC anuncia medidas de protesta en la jornada que disputa hoy en Palencia y estudia la toma de acciones civiles y deportivas " en defensa de la seguridad y la salud de sus jugadores".A la vez que tildan de "desastrosa" la situación deportiva de la competición.
En una carta enviada al presidente de la FCYLR y a una gran parte de medios de comunicación regionales, exigen "desde la legitimidad que nos da el abono de los correspondientes derechos de competición, una solución inmediata al conflicto arbitral,preferentemente, con la vuelta a la situación previa al inicio de temporada ya que, hasta esa fecha, este Club jamás se ha visto en una situación como la actual que ha desencadenado una situación lamentable en lo deportivo y preocupante para la seguridad de nuestros jugadores".
Por lo que se desprende de esta misiva, la gota que colmó el vaso fue la grave lesión de uno de sus jugadores en la jornada pasada" cuando uno de nuestros jugadores sufrió, tras una lamentable y violenta acción permitida por el árbitro designado por la Federación, una importante,permanente e invalidante lesión de espalda que pudo ser incluso más grave, y la cual se libró sin ni siquiera un golpe de castigo".
A mayor abundamiento-continúa la nota-, "el árbitro designado, decidió, por su cuenta y
riesgo, no esperar ni siquiera a que se firmara el Acta del partido, ni a entregársela a los
delegados de los clubs, con las graves consecuencias administrativas que ello supone en los supuestos de lesiones graves con la mutua deportiva que asegura a nuestros jugadores."
"El motivo de la presente es poner de manifiesto, tal y como hemos venido haciéndolo reiteradamente durante las últimas semanas, el grave conflicto generado con los principales árbitros de la región que, a nuestro juicio, está menoscabando gravemente la competición deportiva poniendo en peligro la integridad y seguridad de los jugadores." La carta está firmada por Rubén Baz Rodríguez asesor jurídico del SRC.
saludos y buen rugby.

viernes, 17 de diciembre de 2010

Exito de la jornada de rugby con los alumnos del Señor de Bembibre


Hola amigos:
Cerca de cuarenta alumnos del Instituto Señor de Bembibre participaron esta mañana en una jornada de rugby impartida por un grupo de jabatos en el Puente Boeza.El centro docente lleva durante todo el trimestre enseñando rugby-tag y esta era la demostración práctica que puso fin al trabajo empezado en el aula.La chavalada se involucró desde el primer momento en la programación, donde pudieron seguir de primera mano los fundamentos básicos del rugby al nivel de su edad, con videos explicativos y demostraciones prácticas sobre un terreno de juego helado,que no fué obstáculo para que se emplearan a fondo en una "pachanga" que cerró la mañana.Para algunos era su primer contacto con este apasionante mundo y por lo visto, creemos que no será el último.Jornada divertida e intensa, donde se dejó patente que al rugby puede jugar todo el mundo que se lo proponga.
Desde los Jabatos, queremos agradecer a los profesores de educación física su trabajo en aras de difundir el rugby en Bembibre , con el que esperamos seguir colaborando en próximas fechas.También, con este tipo de iniciativas, nos ponemos a disposición de todos los centros escolares del Bierzo, que quieran colaborar con nosotros.
Esperemos, que algunos de los que salen en esta foto, puedan ser en un futuro no muy lejano, una nueva generación de jabatos.
Más fotos en el siguiente enlace:
http://picasaweb.google.com/jabatosrugby/JornadaConAlumnosDelSenorDeBembibre#
saludos y buen rugby.

jueves, 16 de diciembre de 2010

CRAT de A Coruña sustituye a última hora al Mareantes de Pontevedra en el III Trofeo de Navidad de Ponferrada.


Hola amigos:
El CRAT de A Coruña disputará al Jabatos del Bierzo el III Trofeo de Navidad de Ponferrada, ante la baja a última hora del Mareantes de Pontevedra, que al final no podrá desplazarse a la capital del Bierzo.
Los gallegos son uno de los equipos con más solera del Norte,con más de 30 años de actividad,tiene equipos en todas las categorías de base compitiendo en las ligas regionales,y un femenino en División de Honor.Tras el ascenso del pasado año,su senior comanda en solitario tras siete jornadas, el grupo A de Primera Nacional con un punto de ventaja sobre el Universidad de Oviedo.
Un auténtico lujo poder contar con su presencia y más teniendo en cuenta las circunstancias y la premura de tiempo con el que han sido avisados.Darles las gracias por anticipado.El horario no cambia, será el ya programado del Sábado dia 18 a las 16horas en el Puente Boeza.
saludos y buen rugby.

domingo, 12 de diciembre de 2010

Jabatos impartirán una jornada de rugby a los alumnos del Instituto Señor de Bembibre.


Hola amigos:
Dentro de las actividades de promoción y desarrollo del rugby en la comarca del Bierzo,un grupo de jabatos, encabezados por el presidente y por el entrenador del primer equipo, impartirán el próximo viernes día 17 a partir de las 10 de la mañana en las instalaciones del Puente Boeza, unas jornadas de trabajo, a un grupo de 40 alumnos de Primero de Bachillerato del Instituto Señor de Bembibre de la capital del Bierzo Alto.
Este es el primer clinic impartido este año y desde el club estamos dispuestos a colaborar con todos los centros escolares del Bierzo que nos lo soliciten,también, fruto del convenio firmado desde hace unos años con el Consejo Comarcal de Bierzo.
Los alumnos de este centro, están familiarizados con el mundo del rugby desde el inicio del curso y estarán acompañados por su propio personal docente.Esperemos que sea una jornada divertida en la que se repasarán las bases de este deporte con videos,y ya sobre el campo, con explicaciones prácticas.
saludos y buen rugby.

Resultados de la 7ª Jornada de Liga en Primera Regional

Hola amigos:
Estos son los resultados de la jornada de hoy:

Caja España Rugby León
1310Salamanca RC
Cetransa UEMC El Salvador4125Club Vallisoletano Las Moreras
AD Universidad Salamanca831VRAC Quesos Entrepinares
Palencia RC390Azulejos Tabanera RAC

Tras estos resultados el VRAC continúa dominando la clasificación con todos los partidos ganados con bonus y seguido a cuatro puntos por el Cetransa El Salvador B.Tercero se sitúa el Moreras.
En la parte baja cierra la tabla el Azulejos Tabanera de Segovia con un punto.
Datos sacados de la web de la FRCYL.
saludos y buen rugby.

jueves, 9 de diciembre de 2010

Presentado el III Trofeo de Navidad de Ponferrada.Jabatos vs Mareantes sabado 18.


Hola amigos:

Esta mañana se presentaba en el Ayuntamiento de Ponferrada,una nueva edición del Trofeo de Navidad que este año disputarán los Jabatos contra el Mareantes de Pontevedra el próximo día 18 de diciembre a las 16 horas en el Puente Boeza.
El equipo blanquinegro es uno de los clubes de más solera del rugby del noroeste,ha participado en la Liga Nacional y esta temporada disputa sus partidos dentro de la 1ª regional de Galicia.
El Trofeo figura dentro de la programación navideña de este año y fué presentado por el concejal de deportes Emilio Villanueva.
Tras el tradicional tercer tiempo,tendrá lugar la cena de navidad del club en el restaurante El Val de Los Barrios donde degustaremos una gran botillada como mandan los cánones.Todos los interesados se pueden apuntar en el post habilitado dentro del foro del equipo.
La foto de hoy corresponde a la primera edición del Trofeo.
saludos y buen rugby

miércoles, 8 de diciembre de 2010

El equipo femenino de los jabatos sigue sumando efectivos.


Hola amigos:
El equipo femenino de los Jabatos cuenta con una nueva incorporación desde ayer.Se llama Alejandra, pesó 3,420 kg y mide 51 cm y es la primera hija de Iván y Liana.Tanto la madre como la niña se encuentran perfectamente y todavía estarán unos dias más en el Hospital del Bierzo.
Os dejo con la foto del sonriente padre(en el centro) y del resto de jabatos que no quisieron perderse el feliz momento.
Desearle a la féliz pareja lo mejor y que piensen ya, en traer a un jabato masculino para la próxima,que por lo que parece el futuro blanquiazul es exclusivo de las mujeres.
saludos y buen rugby.

lunes, 6 de diciembre de 2010

Finalizan los test-matches de otoño.


Hola amigos:

Con el partido del pasado sábado en Twickenham, entre los Barbarians y Sudafrica (26-20) terminaban los enfrentamientos amistosos entre selecciones que comenzaban a primeros de noviembre.Tras esto,sólo un par de conclusiones:

Por lo visto,el vencedor del próximo mundial será del hemisferio Sur.¿Candidatos?. Nueva Zelanda asusta,su cara victoria ante los ingleses fué un golpe de autoridad,pero siempre falla en los momentos claves,a su favor, que tienen un equipo muy compensado y experto, además de ser el organizador de la fiesta y eso debe pesar.Sudafrica no ha dado la medida desde antes del tres naciones, pero tiene alguno de los mejores jugadores del mundo y de Australia nadie habla, pero ha mejorado mucho.Argentina tampoco cuenta para los apuestas.Y de la selecciones del pacífico Sur,mejor que se dediquen al seven.

De los del Norte.Sólo Inglaterra,parece que puede enfrentarse de igual a igual a los allblacks.Gales sigue vagando por el desierto.Escocia (a pesar de ganar a los springboks) e Irlanda no creo que pasen de cuartos y de la gran Francia que maravilló en el último Seis Naciones llegan noticias preocupantes,pero mi opinión es que pueden colarse en semifinales.

Os dejo con una foto del partido del sábado en Twickenham.

saludos y buen rugby.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

II Seven navideño en Arroyo de la Encomienda (Valladolid),8 de enero de 2011.


Hola amigos:
Ya tenemos aquí la segunda edición del seven de Arroyo de la Encomienda ( Valladolid) que se celebrará el próximo 8 de enero en los campos de fútbol de la Vega.
La inscripción para el torneo será de 100€ para los equipos que no han participado en otras ediciones y de 50€ para los que asistieron el año pasado, que se deberán ingresar antes del día 15 de diciembre en la cuenta 2091-1002-42-3000011064 de la CAJA
DE AHORROS DE GALICIA.
Los premios son los siguientes:
1er Clasificado “Copa de Oro”: 400€
2º Clasificado “Copa de Oro”: 300€
1er Clasificado “Copa de Plata”: 150€
1er Clasificado “Copa de Bronce”: 100€
Para más información podéis acudir a la pagina del Facebook
del Club de Rugby Arroyo 7.
saludos y buen rugby.