domingo, 29 de agosto de 2010

El VRAC Supercampeón de España.El Salvador 8-Quesos 13


Hola amigos:

El VRAC es el nuevo campeón de la Supercopa de España tras imponerse por un ajustado 13 a 8 a su eterno rival el Cetransa El Salvador en partido disputado esta mañana en los campos Pepe Rojo de Valladolid.

El partido que estuvo marcado por las imprecisiones propias del inicio de temporada,se decidió en los minutos finales gracias a una de los pocos jugadas bien trenzadas de la linea quesera culminada por Gorosito.La diferencia pudo ser mayor si Gass no hubiese fallado tres golpes de castigo.Algo dificil de enteder en un tipo de su categoría.

Regular partido,que dejó un par de detalles para el análisis:La delantera chamiza a pesar de su superioridad en kilos núnca pudo con la melé quesera, y a Feijoo se le vieron detalles de gran calidad pero núnca lideró a su equipo.

Al final ganó el que menos errores cometió y el que más ensamblado estuvo, a pesar de que ambos jugaron con unos XV que variarán bastante en las próximas fechas.

En la foto Benjamín Pardo levanta la Copa.

saludos y buen rugby





viernes, 27 de agosto de 2010

Comienzan las obras de mantenimiento del campo del Puente Boeza.


Hola amigos:

Esta mañana comenzaban los trabajos de adecuación del cesped del Puente Boeza por parte de fucnionarios municipales de la concejalia de deportes del Ayuntamiento de Ponferrada.Esperemos tener el campo en las mejores condiciones para la disputa del II Trofeo de la Encina.

Os dejo con una foto.

saludos y buen rugby.

jueves, 26 de agosto de 2010

Seis equipos preinscritos en la 2ª Regional de Castilla y León.


Hola amigos:

Seis equipos han formalizado su preinscripción en la segunda categoria regional de Castilla y León.Finalizado el plazo legal marcado por la federación los clubes son:

Cetransa-El Salvador C,Ingenieros de Soria,Aranda rugby,León B (nombre provisional),Zamora Rugby y Jabatos del Bierzo RC.

Tras múltiples especulaciones en uno y otro sentido(ascensos,descensos, desapariciones,fusiones)a día de hoy con estos equipos se conformará la Liga 2010-11.

Hay que recordar que esto no es definitivo,ya que, hasta que no esté cerrado el calendario dentro de aproximadamente un mes, podrán inscribirse nuevos equipos pagando la correspondiente multa o incluso los citados anteriormente no participarían, sino hacen efectivo el resto de la inscripción, que este año asciende a 1020€.

La única variación con respecto a la temporada pasada, es la inclusión de Aranda en lugar del desaparecido Albeitar Rugby de León,cuya plaza en la primera regional queda sin ocupar.El ascenso será sólo para el mejor clasificado de la Liga que tenga derecho a subir.En el caso de los filiales, podrían ascender, sino disponen de un equipo en la categoría inmediatamente superior.

saludos y buen rugby


miércoles, 25 de agosto de 2010

Presentado en el Ayuntamiento de Ponferrada el II Trofeo de la Encina 2010.


Hola amigos:

Esta mañana se presentaba en el salón de reuniones del Ayuntamiento de Ponferrada el II Trofeo de la Encina de rugby, que enfrentará, el 4 de septiembre a las 12 de la mañana a nuestro club contra el Muralla de Lugo.Por parte de los jabatos, su presidente Andrés Cerviño expuso, ante los medios locales,el calendario de actividades de los próximos meses,amistosos,inicio de una nueva edición de la Escuela Municipal para el mes de Octubre, a la vez que agradeció a la concejalía de deportes, en la figura de Emilio Villanueva los esfuerzos,para la organización un año más de este trofeo.

En el acto se presentó la XXIII edición de la Milla Urbana.,que organiza el Club Atletismo Ponferrada,y que este año con una participción de superlujo, servirá para rendir homenaje al mejor atleta berciano de todos los tiempos,y buen amigo de los Jabatos Sergio Gallardo.Aparte de la prueba "profesional" estáis todos invitados a la carrera popular.La fecha el 8 de septiembre a partir de las 7 de la tarde. De izquierda a derecha Nacho Morán,Sergio,Emilio Villanueva y Andrés Cerviño

saludos y buen rugby

El Muralla de Lugo rival del II Trofeo de la Encina 2010


Hola amigos:
Los equipos seniors de Jabatos y Muralla de Lugo disputarán el próximo dia 4 de septiembre a las 12 de la mañana en el campo del Puente Boeza la II edición del Trofeo de rugby de la Encina.

El cuadro lucense del Muralla juega en la potente liga Regional de Galicia donde terminó en tercera posición tras el CRAT y el Zalaeta.

Un rival exigente para comenzar la pretemporada.

saludos y buen rugby

domingo, 8 de agosto de 2010

16 de Agosto inicio de la Pretemporada


Hola amigos:

La presentación del equipo senior será el LUNES 16 A LAS 20 HORAS EN EL PUENTE BOEZA.Los chavales de la escuela no tienen todavía fecha de inicio.Los entrenamientos y los días de entrenamiento en AGOSTO siempre a las 8 de la tarde serían estos:
16,18,23,25,27 y 30.

II TROFEO DE LA ENCINA.
Será el 4 de septiembre a las 12 de la mañana.con un rival todavía sin confirmar.
PRETEMPORADA:
Después de la Encina cerraríamos septiembre con un amistoso el día 18 o 25.En Octubre queremos hacer 2 más y otro más para noviembre.

Tenemos más novedades, pero que serían un poco largas de explicar.Fiesta de presentación,carné de colaboradores-socios del club,nuevo merchandising, terceros tiempos....pero eso ya os iremos contando.

Teneís más información detallada en vuestros correos.

saludos y buen rugby