lunes, 31 de agosto de 2009

El amor por el rugby y las mujeres es compatible..

Hola amigos:
Este pasado sábado 29 de agosto por la tarde el Campo de Rugby Juan Palomares Corella de Cullera fue el escenario de la boda del jugador del Cullera Forval Rugby Club Rafael de la Torre, Rafeta, con su prometida Andrea. El Campo de Cullera se vistió de gala para la ocasión y lució un esplendoroso verde, en una jornada sin precedentes

.Rafeta, de 29 años, comenzó a jugar al rugby a los 9 años, se crió en el Campo de Rugby y por expreso deseo suyo pidió que su ceremonia nupcial tuviera lugar en el recinto deportivo donde tan buenos momentos y tantas batallas deportivas ha vivido.

El jugador del Cullera, que ocupa la posición de segundo centro y también es monitor de la Escuela de Rugby, se mostró muy satisfecho de la celebración, en el partido más importante de su vida.

Precisamente jugadores de la Escuela de Rugby le hicieron el pasillo para acceder al lugar del ritual. También se leyeron emotivos escritos por sus amigos y al mismo tiempo jugadores del equipo sénior del Cullera, relativos a su trayectoria deportiva y humana en el club de su localidad.

Finalmente, los novios dieron el sí y el Alcalde de Cullera, Ernesto Sanjuán, les unió en matrimonio. Muchas felicidades a Rafeta y Andrea en su nuevo rumbo.(sacado del blog de El Salvador)
Así que ya sabéis...los jabatos comprometidos,tanto que lleváis a vuestras novias hasta a los entrenamientos es una buen aportunidad para maridar (y nunca mejor dicho) ambas cosas.
Saudos y buen rugby

domingo, 30 de agosto de 2009

Todo preparado para el I Torneo de la Encina 09


Hola amigos:


Ya tenemos disponible el cartel para el partido del Torneo de la Encina de este año.Es obra de Marcos que a pesar de sus múltiples ocupaciones como reciente padre ha sacado tiempo para cumplir con sus obligaciones jabateriles.

El partido contra Maseda ya esta organizativamente en marcha,y os comentaremos próximamente las novedades para la temporada que empieza,como un nuevo lugar para celebrar el tercer tiempo o la apertura de un chiringuito-tienda los días de partido en el campo.Dar las gracias al Area de deportes del Ayuntamiento de Ponferrada,Clece y la Patatuca.

saludos y buen rugby

viernes, 28 de agosto de 2009

Ya tenemos todo el merchandising


Hola amigos:


Con un poco de retraso ya tenemos en nuestro poder todo el merchandising que habíamos encargado a Rugbier.Así que para todos los que habíais echo vuestro pedido deciros que Andrés empieza a distribuirlos en el entrenamiento opcional de esta tarde (19horas)y en los próximos.

Tambien montaremos un pequeño chiringuito-Vip-Bar durante el partido de la fiestas contra el Maseda.

Ya os avisaremos de los entrenamientos del mes que viene,pero es posible que adelantemos la hora ya que seguimos sin luz artificial...y en otro orden de cosas estrenaremos en la Encina el nuevo lugar para los terceros tiempos.

Saludos y buen rugby

jueves, 27 de agosto de 2009

Nuevas reglas del maul.



Hola amigos:


Como estamos ya preparando la nueva temporada y para estar un poco atentos a los cambios de normativas os mando el siguiente enlace de la IRB:




En la foto parte del "consejo de ancianos" en el partido de Copa.


saludos y buen rugby.

viernes, 21 de agosto de 2009

Felicidades a Marcos por el mejor ensayo de su vida.


Hola amigos:

Hoy nos saltamos un poco los temas estrictamente relacionados con el rugby para comentaros que uno de nuestros más internacionales pilieres (el que sale en la foto) ha sido padre esta tarde "por primera vez" en el Hospital del Bierzo.Ha sido una hermosa niña de nombre Iría y tanto la madre Susana, como el bebé estan en perfecto estado.

"Ha sido el mejor ensayo de mi vida" comentó un emocionado Marcos esta tarde.En el parto ha estado presente otro jabato de pro(Bierzomat), pilier como Marcos que ha estado atento a cualquier contingencia.

Desde toda la familia jabata un saludo y la enhorabuena más sincera a los felices padres.

Saludos y buen rugby

jueves, 20 de agosto de 2009

Presentado el programa deportivo de las Fiestas de la Encina


Hola amigos:

Esta mañana se presentaba el programa deportivo para las fiestas de la Encina.Durante el acto en el que estuvo presente el concejal de deportes Emilio Villanueva acompañado por la presidenta del patronato municipal Conchi Crespo se dieron a conocer entre otros el partido correspondiente al primer trofeo de rugby que nos enfrenta el próximo dia 5 de septiembre a las 12 de la mañana al Maseda de Lugo en nuestro campo del Puente Boeza.

Deciros también, que estamos presentes en la revista oficial de las fiestas que edita el propio patronato, con un artículo en el que contamos un poco la filosofía del juego y nuestras realizaciones y objetivos para la temporada que comienza.

La foto de hoy es de la presentación de esta mañana.

Saludos y buen rugby.

miércoles, 19 de agosto de 2009

Sancionados los Harlequins por trampas en el juego.

Hola amigos:
Las cámaras pudieron captar como Tom Williams, de los Harlequins, sangraba abundantemente por la boca. Su lesión era la única posibilidad de que su compañero Nick Evans volviera al campo. No puede haber sangre en el terreno de juego. La European Rugby Club, el organismo que gobierna el rugby europeo, investigó la extraña herida, que no dejó huella en la boca de Williams, y le ha penalizado con un año de sanción, según publicó ayer The Guardian . El resto de acusados, el médico y el fisioterapeuta del equipo, han sido exculpados. Eso sí, el club tendrá que pagar 250.000 euros.

El castigo, bastante duro, no ha tenido una respuesta unánime en el mundo del rugby, un deporte en el que se lleva mal la farsa .Ocurrió el 12 de abril, quedaban cinco minutos para que terminara el partido de cuartos de final de la Heineken Cup, la máxima competición europea. Desde que Williams salió del campo, la sospecha planeó sobre él y su equipo. El hecho de que el jugador guiñara un ojo a su relevo no ayudaba a ponerse de su lado. El secretario general de la Federación Española de Rugby, José Manuel Moreno, califica el hecho como "muy inusual, porque en este deporte suele ocurrir más bien lo contrario, que se oculte la sangre o se disimule una lesión, todo para evitar que te cambien".

"Parece un cambio táctico, por eso también se sanciona al club. Harlequins perdía 5 a 6, debieron de pensar que lo mejor era sacar de nuevo a su apertura titular, una figura clave." The Guardian recoge declaraciones de la Federación Internacional, que ha aplaudido la decisión del organismo europeo, y de la Asociación Profesional del Rugby, que cree que un año sin jugar es "desproporcionado".Harlequins espera ahora a que el proceso judicial finalice.

"Sería irresponsable hacer declaraciones ahora", explican desde la entidad al diario británico. Si nada cambia, Tom Williams, de 25 años, tendrá que esperar hasta julio del año que viene para poder competir. "El fair play es imprescindible, y lo habitual. Claro, siempre está el garbanzo negro, por eso las sanciones son tan duras... Si te pillan, hay que pagarlo", opina Moreno.

Vamos igual que en otros deportes....

saludos y buen rugby

sábado, 15 de agosto de 2009

El Seven será olímpico en 2016


El presidente de la Federación Española de Rugby (FER), Alfonso Mandado, calificó de "excelente noticia" la propuesta de que el rugby a siete, junto con el golf, sea uno de los dos deportes de los siete propuestos que formarán parte del programa de los Juegos Olímpicos de 2016 si el COI así lo ratifica en su Asamblea de octubre en Copenhague.
"Tendremos la posibilidad de incluir jugadores dentro del programa ADO"
"Es una excelente noticia. El rugby ya había sido olímpico en tres ocasiones entre el período 1900 y 1924. Pero desde hace ocho años se está trabajando muy fuerte e intensamente por parte de los responsables de rugby mundiales, europeos y por qué no decirlo de España para que el rugby vuelva a ser incluido dentro del movimiento olímpico", comentó.
Una vez que la Comisión Ejecutiva del COI recomendara ayer la inclusión del rugby, las posibilidades de que se ratifique dicha decisión en Copenhague son grandes, ya que, además, el rugby fue el que "más apoyos ha tenido" entre los siete deportes -squash, sóftbol, béisbol, patinaje, kárate, rugby a 7 y golf- que aspiraban a ser incluidos en el programa olímpico.
A juicio de Mandado, si Asamblea General del COI corrobora la recomendación de la Ejecutiva "va a suponer un punto de inflexión" para el rugby nacional. "Tendremos la posibilidad de incluir jugadores dentro del programa ADO, con lo que ello supone de cara a la preparación exclusiva para la alta competición", manifestó.
En este sentido, desveló que la Federación Española tiene previsto llevar a cabo una serie de actividades, aunque prefiere ser cauto hasta que la decisión del COI sea firme. "No debemos ir por delane de los acontecimientos. Una vez que la decisión sea firme tendremos que analizar todas las alternativas que se presenten y poner en marcha el plan que más se adapte a nuestras características y que cuente con la financiación adecuada", indicó.
Respecto a la posibilidad de lograr medallas, el máximo mandatario del rugby español dijo que "por soñar que no quede". "Soy consciente de la dificultad que tiene conseguir una medalla olímpica en cualquier deporte. No podemos obviar el lugar que ahora ocupamos en el concierto mundial. Pero las posibilidades de progresar en seven son mayores que en rugby XV", subrayó.
saludos y buen rugby

martes, 11 de agosto de 2009

Cerrados los partidos de pretemporada para septiembre


Hola amigos:

Ya tenemos el segundo partido de pretemporada confrimado.Será el día 12 de septiembre contra nada más y nada menos que el campeón de la Copa Castilla y León el Palausa-Palencia.La hora del encuentro todavía la tenemos que fijar pero será por la tarde en la ciudad castellana,que en esas fechas celebra sus fiestas patronales.Agradecer de antemano a la directiva palentina por acordarse de nosotros para este partido.
Ya en Octubre jugaremos el presumible partido de Copa Diputación y un amistoso contra el ADUS de Salamanca.

Por otro lado deciros que queremos tener una reunión con toda la gente que va a formar parte del proyecto para la próxima temporada,jugadores,directivos,aficionados(incluida la escuela de rugby).

Os recuerdo que en el mes de agosto entrenamos todos los lunes y los miércoles a las 19,30 horas.
saludos y buen rugby

jueves, 6 de agosto de 2009

I Torneo fiestas de la Encina.Sábado 5 septiembre.


Hola amigos:

Ya tenemos fecha para el primer partido de pretemporada.Será el próximo dia 5 de septiembre a las 12 de la mañana con motivo de las fiestas de la Encina de Ponferrada y nos enfrentará contra el equipo gallego del Maseda Rugby.Hoy nos han confirmado que esta actividad saldrá reflejada en el calendario deportivo y en el programa oficial de las fiestas.

Para los que no están muy enterados deciros que el Maseda compite en la Liga Regional gallega juega en Castro de Rey y era el anterior Muimenta.La foto de hoy está sacada de su blog y en ella podemos ver a viejos conocidos de nuestros colegas del Fendetestas.Os dejo el enlace:

Asi que ya lo sabéis.Volvemos a dar guerra.

saludos y buen rugby

miércoles, 5 de agosto de 2009

Ya tenemos activo el nuevo foro


Hola amigos:

Después de estar trabajando en el tema la totalidad del departamento técnico y humano de los jabatos ya tenemos un nuevo foro, ya que el anterior nos ha sido imposible renovarlo.Aqui os dejo el enlace:


La foto de hoy refleja la alegría de Brian Habana al conocer la noticia.

saludos y buen rugby

sábado, 1 de agosto de 2009

Cerrado el foro temporalmente


Hola amigos:

Como ya habéis podido comprobar los más madrugadores(o sea nadie),el foro del equipo está inactivo desde primeras horas de la mañana.Como esta era una contingencia que ya preveíamos,el departamento técnico e informático jabateril está en estos momentos trabajando para crear una nuevo o rehabilitar el que ya teníamos.

Hasta entonces este blog es el único canal de comunicación entre la familia jabata.En cuanto se restablezca el servicio lo anunciaremos aquí y a los privados.
Los entrenamientos siguen en el mes de agosto los lunes y los miercoles a las 20horas en el Puente Boeza.

saludos y buen rugby