jueves, 30 de abril de 2009

Rugby a go go este fin de semana...


Hola amigos:
La fiebre del rugby es imparable.Afilaros los colmillos porque viene un fin de semana muy intenso.Alguien que viva en Madrid puede tener una auténtica sobredosis.A saber:
Mañana a las 19,30 en Digital + partido de la SIR.(concentrados en el Nagasaki)
Copa de Europa sub21. 3,6 y 9 de Mayo en Madrid.equipos participantes España,Portugal,Alemania,Georgia,Rusia,Ucrania y Suecia.Horarios el domingo en el central de la Complutense a partir de las 10 de la mañana.
Copa del Rey. semifinales domingo 3 12,30 Pozuelo CRC-Cetransa
sabado 2 12,30 Ciencias-Ordizia
Promocion de ascenso a Division de Honor.domingo 3.Portuense-Les Abelles (ida)
Fases de ascenso regionales y a Division de Honor B.
Selecciones regionales juveniles en Sevilla campeonato de España.sabado 2.
Liga Superibérica.
Mariners-Korsarioak sabado 2
Vacceos-Cartujanos sabado 2.12,30.
Y lo más importante....
Sabado 2 de mayo en Teledeporte ( en diferido) a las 20,30.Semifinales de la Heineken Cup.
Munster-Leinster.
Partido dificil que nos pongan en el Nagasaki porque a esa hora los futboleros tienen el Madrid-Barça
La imagen de hoy dedicada a suevo.
Así que, preparados,listos,ya....

miércoles, 29 de abril de 2009

Jeremias Palumbo y Kurt Morath los más regulares de la Liga


Jeremías Palumbo, apertura del Getxo Artea R.T., y Kurt Morath, apertura del Cajasol R. Ciencias, han quedado empatados con 33 puntos como jugadores más regulares de la Liga Renfe División de Honor.
Tras las 18 jornadas de Liga disputadas, los dos aperturas encabezan con 33 puntos la lista de jugadores mejor valorados por los técnicos de los equipos contrarios. Les sigue a 5 puntos Pablo Feijóo, medio-melé del CRC Madrid y de la Selección Española. El Trofeo al Jugador Más Regular es votado cada jornada por los entrenadores de los equipos de División de Honor. El mejor jugador del equipo contrario recibe 3 puntos; el segundo mejor dos, y el tercero, uno.

Vacceos-Cartujanos Sevilla FC.Sábado día 2 de mayo.

Se adelanta el partido de la segunda jornada de la SIR al sábado 2 de mayo, a las 12:30 horas, en Pepe Rojo.Entradas 5 euros para socios, 10 euros general; abonos, 20 y 40, respectivamente.Se podrán sacar las entradas y abonos desde las once horas en Pepe Rojo, así como se puede hacer uno miembro de la sociedad Vacceos VIRS también en el mismo estadio, el sábado (aportación mínima es de 50 euros).Más información en la web de Vacceos Cavaliers.
Así que todos los jabatos que pensábamos ir a Pucela el domingo tendremos que cambiar de planes.

lunes, 27 de abril de 2009

Resumen del fin de semana:Copa del Rey y SIR


Hola amigos:

Os resumo lo más escuetamente posible los resultados de la Copa del Rey y de la recien estrenada Liga Superiberica.Tambien os dejo el enlace a hemisferio rugby,el programa semanal de canal + donde se resumen todos los partidos de la jornada y se cuentan historias de todo tipo.Un programa fantástico que hacía falta.Ya me contaréis.
Copa del Rey:
Cetransa 34-Santaboiana
Les Abelles 3-CRC Madrid 82
Ampo Ordizia 29-Getxo Artea 0
CajaSol Ciencias 97-Pegamo Bera Bera 5.(Suspendido en el min 60 por superioridad manifiesta)

Semifinales:
CRC Madrid-El Salvador
CajaSol Ciencias-AMPO Ordizia.

Liga Superiberica:
Korsarioak 24-Blaus 17
Vacceos 12-Mariners 36
Gatos de madrid 31-Cartujanos Sevilla FC 14

Próxima jornada:
Almogavers-Gatos. viernes 1 19,30 en Digital +
Mariners-Korsarioak .sabado2
Vacceos-Cartujanos Sevilla FC.Domingo 3,12,30 mañana en Pepe Rojo.
Así que ya lo sabéis,podemos quedar el viernes en el Nagasaki para ver a los Almogavers o si alguien se anima, ir el domingo a Valladolid.

saludos y buen rugby





viernes, 24 de abril de 2009

Presentada la Escuela Municipal de Ponferrada



Hola amigos:
Esta mañana se presentaba en el Ayuntamiento de Ponferrada la Escuela Municipal de Rugby.El acto contó con la participación del concejal de deportes Emilio Villanueva y de un trio de jabatos representados por Andrés Cerviño.
La escuela que empezará a funcionar el próximo mes de mayo englobará a todos los niños en edad escolar y desarrollará sus actividades en el campo del Puente Boeza,los sábados y los miércoles.Para todos los que quieran apuntarse pueden hacerlo en las instalaciones deportivas del Toralín,en las piscinas climatizadas del campus universitario o enviando un correo a este blog.Los precios son populares.Como todos sabéis el rugby que juegan los más pequeños es una modalidad de rugby-tag o rugby cinta donde no existe el contacto físico.
Tambien durante el próximo mes nos transladaremos a los colegios que se pongan en contacto con nosotros para impartir charlas de iniciación y juego a los interesados.
En función del número de participantes en edad juvenil desde el club nos plantearíamos,si tuvieramos la financiación necesaria, la formación de un equipo permanente que saliese el año que viene en la Liga Regional de Castilla y León.
Agradecer desde aquí a las facilidades que desde aquí siempre hemos encontrado en el ayuntamiento para la realización de nuestras actividades.Durante el acto también presentamos el nuevo diseño de escudo del club y el pequeño "jabatín" que sera el logotipo de la escuela,obras del gran Anatoli.
saludos y buen rugby.

jueves, 23 de abril de 2009

Mañana comienza la LSI.Vacceos-Mariners.19,30 Digital +.


Hola amigos:
Después de unos dias sin actualizar volvemos a la carga con un viernes cargadito de rugby.Por un lado, la presentación de la escuela municipal,de la que hablaremos mañana en este blog y por otra que empieza la esperada LSI.
La Liga Superibérica de Rugby es una competición, muy al estilo del Super 12 del Hemisferio Sur, que pone en juego a seis franquicias de reciente creación -tras retirarse las cuatro portuguesas que un principio también iban a participar y que justificaban el nombre del campeonato- y de promoximidad geográfica. Así, desde este fin de semana, con el Vacceos-Mariners que abrirá el fuego, y hasta el primero de julio, pelearán por el título en la primera edición los Catalunya Blaus Almogàvers, La Vila Mariners, Sevilla Fútbol Club Andalucía Rugby -en principio se iba a llamar Cartujanos-, Madrid Gatos, Vacceos Cavaliers y Basque Korsarioak. Habrá una primera fase regular en la que se enfrentarán todos los equipos a doble vuelta y una Final a Cuatro donde se medirán los primeros clasificados de la fase regular.
Para ello contará con televisión en directo, una de las claves del proyecto. Y es que Canal+ no sólo televisará un partido en directo en cada jornada (los viernes a las 19:30 horas y con comentarios de los árbitros en directo, pues llevarán micros para explicar las jugadas conflictivas), sino que dedicará un nuevo programa semanal cada jueves. De nombre Hemisferio Rugby y en el que se ofrecerá la personal mirada de Michael Robinson sobre este deporte que tanto conoce, con la ayuda de Fermín de la Calle, uno de los periodistas que más y mejor saben de este deporte en nuestro país.
Los que queráis verlo, podemos organizar una quedada en el Nagasaki...Dejad mensaje aquí o en el foro.
saludos y buen rugby.

sábado, 18 de abril de 2009

Viernes 24 presentamos la Escuela Municipal de Ponferrada.


Hola amigos:

El próximo viernes 24 de abril a las 10,30 de la mañana presentaremos en el ayuntamiento de Ponferrada la escuela municipal.El acto contará con la asistencia del concejal de deportes Emilio Villanueva y de varios miembros del equipo con Andrés como máximo mandatario del club a la cabeza.Nuestra intención es comenzar antes de fin de més con la primera fase de charlas en colegios y luego en el Puente Boeza con las clases prácticas durante el mes de mayo.

Los entrenamientos de esta semana quedan de la siguiente forma:

miercoles 22 19horas

sabado 25 12 de la mañana

En otro orden de cosas, esta tarde Jabatos perdió por 47-7 (10-7 al descanso) ante un equipo del Diputación de León-Clisan en un amistoso celebrado en el area deportiva de Puente Castro.Enhorabuena a todos los juveniles que hoy debutaron con nuestro senior y a las nuevas incorporaciones.Gracias tambien a los amigos del Diputación de León-Clisan por el tercer tiempo.

saludos y buen rugby

viernes, 17 de abril de 2009

Mañana amistoso en León contra Pasgon Play


Hola amigos:

Mañana jugamos un partido amistoso contra un equipo del Pasgon Play.La salida la tenemos como viene siendo habitual del Bar Ravel (enfrente del albergue de peregrinos) a las 13,30.El partido es a las 16horas en el area deportiva de Puente Castro.

Por otro lado comentaros que la próxima semana presentaremos de forma oficial la escuela municipal de rugby de Ponferrada.Nos faltan por concretar algunos detalles,cuando sepamos el día y la hora lo pondremos en el blog

saludos y buen rugby

jueves, 16 de abril de 2009

Viernes 24 de abril comienza la SIR en Canal +.Vacceos vs Mariners 20,30 en Pepe Rojo


Hola amigos:

Con un poco de retraso incluimos aquí el calendario de la Liga Superibérica que se va a desarrollar durante los próximos tres meses.

El partido que abre la competición será el que reune en los Pepe Rojo a Vacceos Cabaliers vs Mariners(Comunidad Valenciana)y será retransmitido por Canal + el viernes 24 a las 20,30horas.Los jugadores que formarán la plantilla serán dados a conocer el próximo lunes en la pagina oficial de Vacceos.
Así que ir mirando fechas por si podemos hacer una escapada para ver algún partido en directo.

Os dejo el enlace al calendario,sacado de la propia pagina web de la franquicia castellanoleonesa:

saludos y buen rugby

miércoles, 15 de abril de 2009

Poco interes para ascender a Primera Nacional


Hola amigos:

Ayer en la sede de la FER se dió a conocer los emparejamientos para disputar el ascenso a la Primera Nacional.Castilla y León queda encuadrada con asturianos y gallegos:

PARA EL GRUPO A1ª Eliminatoria (3 y 10 de mayo de 2009)

a) 2º Castilla y León vs. 1º Asturias

b) 1º Castilla y León vs. 1º Galicia

2ª Eliminatoria (17 y 24 de mayo de 2009)Vencedor B vs. Vencedor A.

Sube el primero directamente.

Según sabemos El Salvador y el VRAC no tiene intención de jugar el ascenso,ADUS tampoco,así que Palencia podría ser el 1º,y como segundo podría ser la ULE (poco probable) o RAC Lobos Segovia o incluso el Pasgon Play.Vamos que como siga la cuerda bajando nos toca a nosotros.
Hay que tener en cuenta que la normativa para jugar en Primera Nacional exije tener una estructura de cantera desarrollada y un filial en senior.Estos condicionantes hacen dificil encontrar candidatos para esta categoría.

En Asturias el campeón fue la Universidad de Oviedo y en Galicia la cosa también se complica el CRAT B no puede jugarla por ser filial,el segundo sería Vigo RC B(que tiene al primer equipo en División de Honor B) y el tercero (si Vigo no acepta) son nuestros amigos del Fendetestas.Todavía no se sabe quien luchará por ascender.
Por lo que vemos,la Primera Nacional tiene poco interés para los clubes de Castilla y León.Los que tienen nivel para estar por juego, Chami y Quesos estarían en los primeros puestos sin apenas dificultad por lo que disputarían una Liga de "baja intensidad" y los demás por motivos económicos derivados de los gastos de desplazamiento.El grupo de Nacional este año estuvo compuesto por 7 gallegos(3 pontevedreses,2 coruñeses,1 ourensano y 1 lucense) y 1 castellano (Salamanca RC).
saludos y buen rugby

lunes, 13 de abril de 2009

Munster-Leinster.Cardiff-Leicester.Semifinales de la Heineken


Hola amigos:

Para los fans de O´Driscoll(suevo)el irlandés puede firmar un año completo si gana la Heineken,eso si eliminan a Munster.Esperemos que lo ofrezca Teledeporte.Estaremos atentos.
Los galeses del Cardiff Blues firmaron la gran sorpresa de los cuartos de final de la Heineken Cup, la máxima competición continental de clubes, al doblegar por tres golpes de castigo a dos al todopoderoso Toulouse francés. Los de Cardiff se medirán en semifinales a Leicester, el único equipo inglés que sigue en competición.
La segunda semifinal se la jugarán los dos representantes del rugby irlandés. El actual campeón, Munster, se verá las caras ante Leinster tras doblegar en los cuartos a los galeses del Ospreys, con una superioridad clara, y a los ingleses del Harlequins a domicilio por un solo punto, respectivamente.
En el partido más atractivo, los Blues demostraron que son un reflejo del estado de forma de la selección galesa al conseguir eliminar al potente Toulouse, tres veces campeón de la Heineken, sin marcar un solo ensayo. Nadie daba un duro por los de Cardiff ni en su grupo, al tener que medirse a Gloucester y Biarritz, ni en su cruce de cuartos. Pero los tres golpes de castigo del zaguero Blair no pudieron ser superados por los galos, que sólo anotaron dos, por medio de Michalak y Skrela.
Pero los Shanklin, Jenkins, Martyn Williams, Halfpenny o Roberts cuajaron un serio encuentro y frenaron el potencial ofensivo de un equipo que cuenta en su quince con figuras internacionales como el 'All Black' Kelleher, el argentino Albacete, el italiano Perugini o los franceses Médard, Clerc, Fritz, Jauzion, Heymans, Poitrenaud, Michalak, Skrela, Dusautoir, Nyanga, Servat o el veterano Pelous.
En cuanto a la segunda competición continental, la Challenge Cup que disputó en su primera fase el Cetransa El Salvador, a las semifinales han llegado los ingleses de Worcester, Northampton y Saracens, que dejaron en el camino a los Newcastle de Wilkinson, y los franceses del Bourgoin, que eliminaron a los London Irish contra pronóstico y a domicilio.

domingo, 12 de abril de 2009

Así está el rugby español....


Hola amigos:


Ya sé que es un poco largo,(sacado del blog de Fermin de la Calle),pero merece la pena....




En el año 2002 un internacional por España cobraba 100 euros al día de concentración (eran de cinco días) y unas primas que oscilaban entre los 400 (por ganar a Rumania) y los 250 (Portugal y Chequia). Han pasado siete años. Hoy, marzo de 2009, un jugador español cobra 34 euros por día de concentración y 60 si es concentración con partido incluido. Es decir, desde la Federación se pretende que España se meta en el Mundial pagando a sus jugadores 2,5 euros la hora. Tercermundista.
Quizás por eso, los jugadores se movilizaron para arreglar el asunto. A finales de 2008 Iván Criado Garachana era el capitán de la Selección, hombre de confianza del seleccionador Ged Glynn. El inglés le entregó el brazalete sin ser el más veterano y fue titular en todos los partidos. Pero a Garachana tuvo la iniciativa, como capitán, de instar a Keith Chapman, mánager del equipo, a resolver la situación. Los 24 internacionales se reunieron y firmaron una carta redactada en la que se designaba a los capitanes como interlocutores ante Alfonso Mandado. Esa carta está hoy en algún cajón en casa de Garachana y nunca fue presentada a Mandado ni a Chapman. Al jugador se le emplazó a resolver el asunto en una concentración posterior, pero ya no hubo más concentraciones para él. ¿Por qué ha desaparecido Iván de la Selección? El seleccionador Ged Glynn respondió incómodo a este periodista esa pregunta antes del choque ante Rumania: "Ha sido un jugador que ha aportado mucho estos años, pero ahora hay terceras que están a mejor nivel que él". Al hilo de esto, surge otra pregunta: ¿Obedece Glynn a Mandado? Me aseguran que no. Incluso me dicen que las relaciones se enfriaron desde finales de 2008. De hecho Glynn, en el discurso pre-partido ante Portugal, el que pudo ser su último partido, advirtió a los jugadores sobre la falta al respeto de la IRB y de la Federación. Un dato esclarecedor es que el inglés, que telefoneaba a Garachana con cierta frecuencia, no ha vuelto a llamarle tras aquello.

Desde que en 1995 se aprobó la profesionalización del rugby, el factor físico ha ampliado las distancias entre las selecciones de primer nivel y el resto. Antes un centro pesaba 84 kilos, hoy 93. El pasado otoño Glynn visitó varias ciudades para dar a conocer a los jugadores un plan de profesionalización propuesto por la FER que consistía en lo siguiente: Si dejas tu trabajo y te dedicas al rugby profesionalmente, la FER te paga 2.000 euros mensuales. Garantizaban seis meses, aunque luego se quedaron en tres, de enero de 2009 a marzo. De hecho, cierto delantero solicitó una excedencia en su empresa de seis meses y luego se encontró que el plan de la FER se reducía a tres. ¿Y quién le pagó los otros tres meses? Parece que la FER. El dinero de este peculiar plan de trabajo procedía de la IRB y, como pueden imaginar, la iniciativa no ha tenido excesivo éxito. Porque abandonar un trabajo para prepararte tres meses y luego quedarte parado no parece una buena idea en ningún sitio del mundo, salvo en Ferraz 16, sede de la FER. El problema se agrava si prometes a jugadores profesionales en sus clubes un dinero por ir a la Selección que luego rebajas por decisión unilateral. Incluso, me cuentan, que a una de las estrellas se le quiso rebajar lo prometido y se negó. Al final parece que la FER lo solucionó dando un pellizco a los ingresos de otro compañero que juega en la misma demarcación.

Pero la evidente falta de profesionalidad en el entorno de la Selección va más allá de la financiación. El día del encuentro ante Georgia tres jugadores españoles abandonaron el Central de Madrid en camilla rumbo al Hospital: Feijoo con un golpe en la cadera, Sergio Souto con el ligamento de su rodilla tocado y Palumbo con un golpe en la cabeza que recomendó un análisis posterior. Pues bien, ni el médico, ni el fisioterapeuta, ni el delegado, ni el mánager de la Selección acompañaron a los jugadores o hicieron acto de presencia en el Hospital. El único miembro adscrito a la FER que apareció fue Enrique Roldán, secretario técnico, que acompañó a Feijoo y se cruzó con Palumbo cuando éste salía. Lamentable sí, pero mucho más grave. Pero hacen lo que ven. El presidente Alfonso Mandado decidió no ejercer de anfitrión ante rumanos y georgianos en los terceros tiempos de ambos partidos. Cogió el coche y a sumar kilometraje de vuelta a Vigo. El panorama alcanza tintes dantescos si hablamos de la equipación. Los jugadores no pudieron regalar ni una camiseta o unas medias a los chavales tras ambos partidos porque al finalizar el contrato que la FER tenía firmado con Westport, marca que vestía al XV del león, la Selección no tenía más ropa. A cada jugador se le entregó una camiseta y unas medias para los siguientes tres partidos. Incluso se descontaron 40 euros a Jaime Nava por regalar dos balones tras el partido ante RumanIa. Eso sí, el mismo Nava rescató dos balones en la invasión de campo posterior al choque con Georgia, servidor fue testigo, y la FER no le retribuyó por ello. Pero la crisis no sólo afecta a los chicos. La selección femenina de Seven acudió a Dubai estrenando ropa Viator regalada por la marca alicantina.

Y mientras la cúpula de la FER soporta impasible el desembarco de la profesionalidad y lo que se tercie. More, Rafa Sempere y Carlos Bernardos Terry completan junto al presidente el cuarteto de jinetes del Apocalipsis del rugby español. Mandado sigue viviendo como un profesional, pero con la ventaja de no serlo. Quizás por eso no cuajó la iniciativa del directivo del Bera Bera Kote Olaizola de profesionalizar el cargo de presidente en la última Asamblea. Eso acarrearía responsabilidades. Y como guinda a este análisis de la indefensión en la que viven nuestros internacionales (lo de las chicas da para un libro), una jugosa conversación telefónica. La única que Mandado mantuvo con el capitán Garachana y cuyo propósito inicial era confirmar el descuento a Nava de esos 40 euros que ya son parte de la surrealista historia del rugby español. Mandado concluyó el diálogo con una promesa y un grotesco consejo: "Mira Iván, vamos a cambiar las concentraciones de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, que es muy cara, a la Blume. Y lo ahorrado lo destinaremos a los jugadores. Aunque si quieres ganar dinero en el rugby, hazte árbitro". Las concentraciones cambiaron de sede, pero nunca se incrementó la asignación de los jugadores. ¿Con dirigentes así queremos ir a un Mundial? Pero la culpa no es suya. No nos engañemos. La culpa es de quienes le votan. De esos hablaremos en una próxima columna.

(Texto publicado en la revista 'Desde la línea de 22' y que cerraría el ciclo de artículos: Crónicas de Lisboa (y IV)

viernes, 10 de abril de 2009

Jabatos del Bierzo RC terminan decimocuartos en el Seven de Grado.



Hola amigos:


Los jabatos hemos terminado en decimocuarto lugar(de 22 participantes) en el XVI Seven Villa de Grado que se disputó el jueves y el viernes santo en la villa asturiana.La segunda jornada nos emparejó esta mañana al equipo vasco del Bilbao Maravillao ante el que perdimos por un ajustado 12-5.El torneo fue ganado por el Oviedo RC(equipo que nos tocó en la primera fase) en una disputada final ante el VRAC-Quesos Entrepinares.
Por lo demás comentaros que ya que el sabado 18 tenemos partido amistoso en León contra un equipo del Pasgon Play los entrenamientos de esta semana quedan concertados de la siguiente forma:


Miercoles 15 19horas en el Puente Boeza


Jueves 16 19horas en el Puente Boeza


saludos y buen rugby




jueves, 9 de abril de 2009

Buena participación de los jabatos en la primera jornada del Seven de Grado.


Hola amigos:

Los jabatos tan serios que podéis ver en la foto que ilustra este post son los que están representando al resto de la manada en el XVII Seven Villa de Grado,que desde hoy se celebraba en la villa moscona.El grupo en el que hemos quedado encuadrados no era de los fáciles.Los resultados que hemos obtenido han sido los siguientes:

Oviedo-Feve RC, 29-Jabatos del Bierzo 0

Moreras Rc,19-Jabatos del Bierzo 21.

Jabatos del Bierzo 0-Palausa-Palencia 31.

EDM,12-Jabatos del Bierzo 12.

En resumen 1 victoria,1empate y 2 derrotas que nos permite mañana jugar por el puesto 13 al 16.Los ensayos fueron transformados por Ramiro(2),Alvaro,Andrés y Gerardo.

saludos y buen rugby


martes, 7 de abril de 2009

22 equipos inscritos para el Seven de Grado


Hola amigos:

Hoy en el Puente Boeza a las 19horas entrenamiento.Para todos los que no habéis pagado los 25€ de la inscripción,Andrés estará dispuesto a atenderos gustosamente y de paso organizar los coches disponibles para el viaje.La salida para Grado será el próximo jueves a las 7,30 de la mañana del Bar Ravel, más que nada porque a las 10,30 hay que estar presentes y presentables para asistir al sorteo de partidos.Así que no os retraséis, que ya nos conocemos.La lista de participantes es la siguiente:

Historia Complutense
Gatazas Maories
Bilbao Maravillao
Rugby Aranda
Rugby Fisicas
Buah Nenos
EDM
Gijon Rugby
Palencia Rugby
Junior Sharks
Aparejadores de Burgos
Las Moreras
RAC Lobos Segovia
Cobetes Rumby Band
Quesos
Oviedo Feve R C
Jabatos del Bierzo
Uni-Cowper
Politecnica de Valencia
Uni. Rey Juan Carlos
Pilier A
Pilier B

La inscripción de 250€, incluye la comida del Jueves y Viernes, participación del equipo en el torneo, alojamiento y los terceros tiempos del Jueves y Viernes.
Se habilitarán 2 polideportivos como alojamiento (se recomienda a cada participante traer un saco de dormir).

Por motivos obvios el entrenamiento del sábado 11 queda suspendido.Pero si algún valiente quiere acercarse que deje mensaje en el foro.No olvidaros que jugamos contra el Pasgon el dia 18 en León.

saludos y buen rugby

lunes, 6 de abril de 2009

Canoe gana el Título de Liga y la Supercopa en Pucela ante el Salvador


Hola amigos:

Tras unos días sin noticias,(lo siento, he estado sin internet estos dias)volvemos hoy con el post lleno.Un par de jabatos presenciabamaos esta mañana como El CRC de Madrid ganaba la Liga en los Pepe Rojo ante el Cetransa El Salvador (14(b)-20)en un encuentro donde el equipo de Boadilla se mostró muy superior.El partido fue una fiesta del rugby donde pudimos ver a componentes de todas las familias del rugby castellano(Salamanca RC,Moreras,VRAC etc..)aunque los que más se dejaron ver fueron los amigos del Fendetestas que acudieron en un buen número, incluso alguno disfrazado de majorette.

En lo que respecta a nosotros ya confirmado el desplazamiento al seven de Grado( 9 y 10 de abril) y el próximo amistoso preparatorio para la Copa.Será contra el Pasgon Play el 18 de abril a las 16horas en la ciudad deportiva de Puente Castro.

La foto de hoy,que corresponde al partido de ayer es cortesía de suevo.

saludos y buen rugby

miércoles, 1 de abril de 2009

Primera jornada de Copa el dia 9 de Mayo en León


Hola amigos:

Ya tenemos confirmación oficial de la Copa.Como ya os habíamos anunciado anteriormente los Jabatos quedamos encuadrados en el grupo A junto a Zamora RC y Palausa-Palencia.La fecha de la primera fase será el dia 9 de mayo en León.El sistema de competición será un triangular con partidos de 40 minutos y se disputará en las instalaciones del area deportiva de Puente Castro.El orden de los partidos saldrán por sorteo.

La segunda fase será en una sede aún por determinar en función de los cruces con el grupo B (Moreras,CD Aranda e Ingenieros de Soria) el dia 16 de mayo.

Mientras tanto estamos ultimando nuestra participación en el Seven de Grado el dia 9 y 10 de abril.Los que queráis apuntaros decírselo a Andrés porque se cierra en breve la inscripción.
saludos y buen rugby