domingo, 29 de marzo de 2009

Cambiamos el horario de los entrenamientos en el Puente Boeza.

Hola amigos:
Debido al cambio de hora y que tenemos un poco más de luz en el Puente Boeza los horarios de los entrenamientos quedan de la siguiente forma:

Martes 31 marzo 19horas

Miercoles 1 de abril 19horas

Sabado 4 de abril 11 de la mañana.
Tambien estamos estudiando diversas opciones para jugar un amistoso para el mes que viene.De estos y de otros temas hablaremos en el tercer tiempo del martes.
Así que todos a entrenar que
comienza la Copa.
La foto de hoy es de una de las herederas de nuestro medio apertura (que van a más entrenamientos que algunos del equipo) que aprovechó uno de los sacos para echarse una siesta durante la sesión preparatoria del pasado sábado.
saludos y buen rugby

sábado, 28 de marzo de 2009

Rivales para la Copa de Castilla y León


Hola amigos:


Ya tenemos rivales para la Copa de Castilla y León.Son seis los inscritos solamente entre las dos categorías de regional.Se han formado dos grupos atendiendo a la cercanía geográfica quedando distribuidos de la siguiente forma:


Grupo A. Oeste de Castilla y León:


Jabatos del Bierzo,Palencia RC y Zamora RC


Grupo B. Este de Castilla y León:


Ingenieros Soria,CD Rugby Aranda y Las Moreras.


El sistema de competición se dará a conocer el próximo lunes tras consultar con los clubes interesados las diferentes propuestas.


saludos y buen rugby

domingo, 22 de marzo de 2009

Primera y sufridisima victoria en Liga.Zamora RC 25-Jabatos del Bierzo RC 26.


Hola amigos:


Jabatos Bierzo RC ha conseguido esta mañana en las instalaciones de la ciudad deportiva de Zamora su primera victoria en Liga Regional al derrotar por tan sólo un punto de diferencia al Zamora RC.El cuadro berciano desplazaba tan sólo a 16 jugadores tras la multitud de bajas. El partido comenzaba con un claro 12-0 en contra, gracias a disponer los locales de más potencia en la delantera y en un fallo de despeje de nuestra linea. Los Jabatos se sacuden el dominio gracias a un ensayo de castigo por faltas reiteradas, mientras el máximo anotador del equipo Alvaro posaba el oval en la linea de marca tras un arranque con potencia desde campo propio.Luis no falla en la transformación y le dan la vuelta al marcador 12-14.Y todos al descanso.

En la segunda mitad el XV del carnero consigue una nueva transformación y se ponen nuevamente por delante 17-14.Víctor dos Santos pesca un balón en el intervalo y sube el 17-19.A partir de ahí se produce un toma y daca donde los castellanos se empeñan en jugar todos los balones al pie buscando constantemente la 22 berciana con patadas profundas.Ese dominio en las touches les coloca un punto arriba 20-19 tras una impresionante patada a palos desde el centro del campo.Poco después Alvaro tras una gran jugada de la linea- que empieza a jugar como un equipo- coloca el 20-26(en la foto).Pero faltaba lo mejor.

En el minuto 69 expulsión por amarilla de Chuck y 14 jabatos sobre el campo encajan un nuevo ensayo 25-26, pero sin transformación.Tras esto nueva expulsión por reiteración en los rucks de Victor Dos Santos.Los 10 minutos finales se pintaban desoladores con tan sólo 13 jugadores,Andrés Cerviño de pilier,Carnicero con una ceja rota,Nico sin poder placar y un Zamora RC dandolo todo.Defensa heróica sin salir de nuestra 22 aguantando las constantes acometidas de "pick and go" de los castellanos y final del partido.El encuentro se decidió en las transformaciones 3 de 4 nosotros, por 1 de Zamora más un golpe de castigo.

Al final,gran alegría de un equipo que lo único que ha hecho desde que comenzó su andadura en Noviembre es progresar.También queremos desde aquí dar las gracias a todos los que vinieron desde Ponferrada con nosotros,a los de siempre (Arancha,Edgar,Juanjo en la banda), a los sufridos familiares a Anatoli por las estadísticas y a Efraím por ejercer de chofer de ambulancia.Y a los amigos de Zamora por el estupendo tercer tiempo.


Ayer se celebró nuevamente San Patricio en Irlanda. Hoy el santoral del 22 de Marzo marca San Deogracias.Para los que no lo sepan,el nombre viene de la expresión latina "Deo-gratias" que significa gracias a Dios.Pues eso,y gracias tambien a 16 jabatos, que hoy más que núnca,creyeron en si mismos.

saludos y buen rugby.

viernes, 20 de marzo de 2009

LA COPA IBÉRICA DARÁ COMIENZO EL 24 DE MAYO.


Con el siguiente calendario:

Cuartos de Final (23/24 mayo 2009). Partido único a) CF Belenenses (1º Portugal) – VRAC Quesos Entrepinares (4º España) b) AEIS Agronomía (2º Portugal) – CRC Madrid (3º España) c) Cetransa El Salvador (1º España) – SL Benfica (4º Portugal) d) Cajasol R. Ciencias (2º España) – CDUL (3º Portugal)

Semifinal (30/31 mayo 2009). Partido único A) Vencedor a) – Vencedor d) B) Vencedor b) – Vencedor c)

El lugar de celebración de cada semifinal estará en función del lugar de celebración de las eliminatorias de Cuartos de Final. De tal forma que si en Cuartos de Final un equipo ha jugado como visitante (o local), la Semifinal la jugará como local (o visitante), salvo que ambos equipos hayan sido visitantes o ambos equipos hayan sido locales.

En este caso la eliminatoria A (Vencedor a – Vencedor d ) se jugará en el campo del ganador del encuentro d) de Cuartos de final (Cajasol R. Ciencias – CDUL) y la eliminatoria B (Vencedor b – Vencedor c) se jugará en el campo del ganador del encuentro b) de 4º de final (AEIS Agronomia – CRC Madrid).

La Final se jugará en Portugal el 6/7 de junio de 2009, a no ser que se clasifiquen dos clubes españoles.

martes, 17 de marzo de 2009

Viaje organizado en autobus para el partido del Domingo 22 en Zamora.


Bueno amigos:


Debido al interés y a la cantidad de gente que quiere acompañarnos a Zamora, desde el club organizamos un viaje con el equipo.El autobús es de 55 plazas, así que todos los que quieran acompañarnos y pasar una mañana de rugby de alto nivel pueden apuntarse llamando a Andrés o Iván o acercarse hasta el entrenamiento del miércoles o del jueves entre las 5 y las 7 de la tarde y pagar los 11€ que nos cuesta.

El viaje partirá de la estación de autobuses a las 7 y media de la mañana del Domingo y desde el Bar Ravel(zona alta) a las 7,45.El partido se disputa en la ciudad deportiva.La vuelta a Ponferrada al finalizar el tercer tiempo.

Plazas limitadas,así que daros prisa.Si no se llegara a cubrir un mínimo de plazas se devolvería el dinero y se viajaría como hemos echo en otras ocasiones.

Si queréis comentarnos algo utilizar el correo o el foro del club.
(La foto, cortesia de Anatoli)

saludos y buen rugby










Hoy es San Patricio,fiesta en Irlanda. El sábado es posible (si Gales les deja) que también.


Bueno Amigos:




Hoy es San Patricio, la fiesta nacional irlandesa(y la de Murcia por cierto).El sábado en el estadio del Millenium la selección del trebol puede conseguir el Gran Slam o ganar el seis naciones si pierde por menos de 13 puntos ante los galeses.En St James Gate, sede de Guinness están haciendo acopio de cerveza y no es para menos.Dubín puede ser una fiesta y los pubs de Temple Bar están preparandose para todo.El rugby de la isla verde lleva unos años dominando Europa y eso se nota (Munster-Leinster)La generación de los O'Gara y compañía se lo tendrán bien ganado tras unos años dificiles.


Por lo visto en el anterior fin de semana, Gales se tomó como unas vacaciones en Roma su compromiso ante los italianos reservando a todas sus figuras para el decisivo encuentro del sábado.Así que se prometen emociones intensas en Cardiff.


Nosotros en Ponferrada,concentrados en el Nagasaki a partir de las 15,15 para ver el Italia-Francia,16,30 Inglaterra-Escocia y a las 18,30 el gran Gales-Irlanda.Gran tarde de Rugby.




Así que si gana Irlanda brindaremos con Guinness y sino tambien.




saludos y buen rugby

lunes, 16 de marzo de 2009

Ultimo partido de Liga.Domingo 22.11,30am en Zamora.


Que tal amigos:


El próximo domingo 22 a las 11,30 de la mañana en la ciudad deportiva de Zamora despedimos la Liga ante el ZRC con la motivación de no dejar a cero nuestro casillero de puntos.Para el choque recuperamos a un par de los habituales que no pudieron estar ante Moreras por lesión o por compromisos laborales como es el caso de Alija,Marcos,Alvaro, Fernando Carnicero o Satán mientras siguen siendo dudas Juanjo,Greg y Chuck.

La salida el domingo como viene siendo habitual del Bar Ravel a las 7,45.
saludos y buen rugby

sábado, 14 de marzo de 2009

Las Moreras RC asciende virtualmente a 1ª Regional en Ponferrada ante Jabatos RC 0-47


Bueno amigos:


El CR Las Moreras de Valladolid ha conseguido esta tarde el "virtual" ascenso de categoría ante Jabatos del Bierzo RC en un partido que en contra de lo que pueda parecer por el resultado ha sido muy disputado y donde el superior juego a la linea pucelano ha marcado la diferencias sobre todo en la segunda parte del partido.

Las ausencias provocaron un carrusel de cambios en la linea con el debut de Diego como apertura o Luis de medio melé que cumplieron, mientras tanto manteníamos el tipo en las melés.Sin embargo las touches y las patadas a palos no estuvieron a la altura, lo que unido a algunos fallos puntuales en los placajes rompieron el partido en nuestra contra.

El próximo fin de semana despedimos la Liga en casa del Zamora RC,todavía no tenemos confirmación en este momento del día ni de la hora.Afrontamos el partido como la última oportunidad para sumar puntos esta temporada.El lunes formalizaremos nuestra pre-inscripción para la Copa Castilla y León competición donde participan equipos de 1ª y 2ª Regional.El formato de la competición asi como el calendario saldrá en función del número de equipos inscritos.
Por otro lado el tercer tiempo se prolongó hasta la finalización del partido del Seis Naciones entre Escocia e Irlanda en el Nagasaki tras ver en El Cruce el Italia-Gales.Mañana más rugby,a las 16horas Inglaterra-Francia en el Nagasaki.

Saludos y buen rugby

viernes, 13 de marzo de 2009

Mañana despedimos la Liga en el Puente Boeza.12 am


Bueno amigos:


Mañana jugamos el último partido de la temporada en nuestra casa ante el CR Las Moreras de Valladolid,un rival que el año que viene,casi con seguridad estará en una categoría superior.Terminamos la competición el fin de semana que viene en Zamora.Desde el club queremos que este partido sirva un poco de homenaje a todos los que nos habéis estado apoyando desde el inicio.Sabemos que llevamos poco tiempo, pero desde fuera tambien nos damos cuenta de toda esa gente que anima en los partidos, compra rifas,nos encarga camisetas,nos escribe al correo o simplemente nos para por la calle para preguntarnos "como se llama la cosa esa donde se apoya el balón para chutar a palos".Hemos crecido desde el primer día que salimos en Liga en el mes de Noviembre,pero entendemos que eso no es suficiente.No os libraréis de nosotros facilmente.Seguiremos dejandonos los colmillos en el campo.


A todos gracias y buen rugby


martes, 10 de marzo de 2009

"El nivel español de rugby no ha mejorado en los últimos diez años" Brad Modar.


Brad Modar, uno de los entrenadores del Christchurch, club de Nueva Zelanda que ha estado las dos últimas semanas de gira por España en una serie de partidos amistosos contra España sub 21 y selecciones juveniles madrileñas cree que el rugby español no ha mejorado en los diez últimos años, e incluso que podría ser un poco peor que cuando él jugó hace una década en Santander.Modar, en una entrevista con la Agencia EFE, comparó el buen juego de los 'All Blacks' con el del FC Barcelona y la selección española en fútbol.

Christchurch es uno de los clubes históricos de Nueva Zelanda, fundado en 1863, en el que se han formado treinta 'All Blacks' y en el que se crió deportivamente Richie McCaw, capitán de la mítica selección kiwi y uno de los siete jugadores de esa entidad que han tenido ese privilegio en su selección nacional.

El equipo que ha viajado a España invitado por el Majadahonda de Madrid ha vencido facilmente los tres partidos que ha disputado ante una selección madrileña, la española sub'21 y el Liceo Francés.

Modar y otro de los técnicos, Dwayne Prendergast, dijeron, en una entrevista concedida a EFE en el Liceo Francés, que los españoles deberían centrarse en desarrollar y mejorar la base de su rugby; se mostraron optimistas sobre el papel de Nueva Zelanda en el Mundial que organizará dentro de dos años; y señalaron que sus jugadores cada vez compiten más en el extranjero por la oportunidad de ganar más dinero y ver mundo.

El entrenador del Christchurch declaró, sobre este deporte en España, que "una de las mejores cosas que pueden hacer es centrarse en el desarrollo de la técnica y de sus habilidades básicas. No tratar de ir por delante. Que todo el mundo que quiera jugar al rugby sea capaz de pasar el balón a los dos lados, de placar y de chocar".Sobre el partido entre España y Georgia (11-55) que presenciaron en Madrid el entrenador consideró que "Georgia es difícil porque son muy físicos y grandes. Los delanteros eran muy eficaces.

Los españoles querían chocar todo el tiempo, iban derechos a chocar con el balón contra la defensa. Nosotros entrenamos mucho las esquivas para evitar el punto fuerte de la defensa contraria".Sin embargo reconoció que "los españoles hicieron cosas buenas y el pateador (Jeremías Palumbo, del Guecho) es bueno".Dwayne Prendergast comentó la importancia que tiene en Nueva Zelanda el trabajo con los niños, que empiezan, en algunos casos, con cuatro años.Sobre la cantidad de jugadores que dejan su país para jugar en Europa, el entrenador neocelandés explicó que "lo hacen por dinero y oportunidad, algunos están cerca del final de sus carreras y es una oportunidad para su cuenta bancaria.

Para algunos es una oportunidad de conocer el mundo y salir de Nueva Zelanda. Supongo que ocurrirá lo mismo con las estrellas del fútbol aquí".Fernando Castán

lunes, 9 de marzo de 2009

Jabatos del Bierzo Rugby-CR Las Moreras.Sabado 14.12am Puente Boeza


Hola amigos:

Fin de semana intenso el que se nos presenta en Ponferrada.Tras el partido contra Salamanca RC,este próximo sábado a las 12 de la mañana repetimos comparecencia en el Puente Boeza esta vez contra Las Moreras de Valladolid,equipo llamado a ascender a la 1ª Regional la temporada que viene,ya que el tercer equipo del chami no puede subir.
Moreras es el heredero del extinto CDU de Valladolid,equipo que desapareció al retirar el apoyo económico la Universidad.Los jugadores se vieron obligados a crear un club nuevo y empezar en el último escalón regional.La plantilla cuenta con una gran experiencia dentro del rugby pucelano y sólo ha perdido un partido contra El Salvador C.Por nuestra parte recuperamos alguno de los lesionados y queremos despedirnos de nuestra afición de la mejor forma posible.Cerramos la Liga el día 22 contra el Zamora Rc en la ciudad castellana.Pero no será el cierre a nuestras actividades ya que estamos preparando el inicio de la Escuela Municipal y la más que posible participación en la Copa de Castilla y León,competición en la que se reunen todos los clubes de las dos categorías regionales de la comunidad.
Por otro lado vuelve el Seis Naciones y al coincidir con nuestro partido en casa estamos organizando un tercer tiempo que incluya el visionado del Italia-Gales y el Escocia-Irlanda.Os mantendremos informados.
El cartel una vez más, obra de Marcos
Saludos y Buen rugby

sábado, 7 de marzo de 2009

Jabatos del Bierzo RC 5-Salamanca Rc 31


Hola amigos:


Partido importante el que disputabamos esta semana en el Puente Boeza.Sabíamos de la dureza del rival y eramos conscientes de nuestras limitaciones en forma de lesionados,pero les hicimos frente sobre todo en la primera parte, donde cerramos el intermedio con un esperanzador 5-7 ,tras una gran transformación de Fernando Carnicero que en el tiempo que estuvo en juego dirigió con maestría la linea de tres cuartos.

Tras el descanso el carrusel de cambios al que se vió obligado Andres, tras la lesión de Juanjo,el propio Carnicero y Carlos Mariñas trastocó los planes iniciales y no se pudo mantener la concentración en la melé y el posicionamiento de la linea,lo que allanó el camino de un Salamanca superior, en el que participaron jugadores del equipo de Primera Nacional, equipo cuya liga terminó la pasada semana.
Agradecer a todos los que os dejasteis los colmillos en el campo y no en el sentido figurado ya que Nico dejó uno sobre el terreno!!!,y al alcalde de Ponferrada Carlos López Riesco que por primera vez se acercó por el Puente Boeza a vernos.

Tras el partido, tercer tiempo en el Bar el Cruce ,donde otra vez más volvimos a ganar gracias a un Satán sencillamente espectacular.El sábado que viene más.Otra vez a las 12 en el Boeza Bridge contra el CR Las Moreras de Valladolid.Os esperamos.
Saludos y Buen rugby

viernes, 6 de marzo de 2009

Mañana nos jugamos la cuchara de madera ante Salamanca


Hola amigos:


Mañana a las 12 de la mañana en nuestro campo del Puente Boeza nos jugamos gran parte de las opciones de salir del último lugar de la Liga.El rival es el filial del equipo de Primera División Nacional del Salamanca Rugby.Un buen equipo que en la primera vuelta nos gano con autoridad.La climatología nos vuelve a ser adversa,aunque según las previsiones mañana parece que no lloverá y suben un poco las temperaturas.

Al equipo cada vez le pedimos un poco más,hemos mejorado desde el inicio de la competición,pero eso no es suficiente y mañana tenemos oportunidad de demostrar todo esa mejoría.Vale que tenemos muchas bajas,pero seguro que los que salen se van a dejar los colmillos en el campo y eso independientemente del resultado lo dice todo.

Y al público que nos sigue nada que decirles,que han sido también unos valientes,que el frío no nos ha dado tregua ni en un sólo partido y que han estado ahí siempre que los hemos necesitado.

Así que como dice Andrés Fuerza y Honor para el partido de mañana.


saludos y buen rugby.

jueves, 5 de marzo de 2009

Menos mal que ya no nos queda Portugal!!


Los clubes españoles seguirán adelante con la Liga Superibérica. El presidente de la competición, Michael Robinson, no considera grave la ausencia de Portugal.

Todos contra todos Los seis equipos españoles se enfrentarán entre sí a doble vuelta. Los cuatro primeros clasificados disputarán la 'Final Four' de la que saldrá el campeón.La Liga Superibérica (SIR) sigue adelante pese a que no vaya a haber presencia portuguesa en esta competición que verá la luz en los próximos meses. Michael Robinson, presidente de la SI, no dejó lugar a dudas en Valladolid. Todo sigue adelante sin los equipos lusos.

El pasado lunes, Robinson comunicó a los conjuntos portugueses que no iban a competir al no cumplir los requisitos exigidos. Robinson, que ayer comió en una localidad vallisoletana acompañados por gente del Cetransa El Salvador y empresarios locales, aseguró que la negativa a que entren equipos portugueses en la SIR «no supone un mazazo a esta competición, pues ahora podemos edificar sobre pilares sólidos: las seis franquicias españolas que cumplen con los requisitos exigidos. Supone cierta decepción, no lo escondo. Nunca he participado en unas negociaciones tan difíciles como éstas. Yo antes no tenía estas canas (risas)».

Lo que está claro, tras oír a su presidente, es que la Liga Superibérica no va a parar. Se estrenará con las seis franquicias y de ibérica se quedará sólo en hispánica. Pero este paso hacia al profesionalismo del oval no tiene ya marcha atrás. Robinson llegó a decir que «la ausencia final de los conjuntos portugueses no es un golpe a la Liga. El lanzamiento del rugby profesional necesita tener pilares muy firmes sobre los que edificar.

Espero que en la próxima edición de este torneo se puedan sumar los equipos del país vecino si reúnen las condiciones exigidas para ello». Seriedad «No creo que todo esto suponga un freno a la Liga Superibérica -prosiguió el presidente de la SIR-. Sería muchos más perjudicial para la competición que participasen equipos que no están preparados para ello. Ha sido duro para los clubes lusos comunicarles que no podían participar».

Robinson narró que se había intentado invitar a los equipos lusos a la edición de la Liga de este año, pero que tampoco cumplieron con las nuevas exigencias. Javier Clouté, consejero delegado de los Vacceos Cavaliers vallisoletanos, considera que la Superliga Ibérica está mejor sin las cuatro escuadras portuguesas. «Sus planteamientos no han sido muy serios y está competición quiere serlo. Han llegado hasta una situación que era inaceptable. Robinson, en consenso con las seis franquicias españolas, decidió que era mejor que no jugasen. Esta sociedad busca la profesionalización y para ello hay que hacer las cosas bien desde el principio», explicó.
En la foto Robinson con Candau el presidente del Chami

(Extractado de el Norte de Castilla de hoy)

miércoles, 4 de marzo de 2009

La Liga Superibérica casi sentenciada.



Mazazo a la Liga Superibérica tras el abandono de los clubes portugueses.La futura primera competición profesional española se queda coja sin la participación de las cuatro franquicias lusas y la gibraltereña previstas.El rugby español recibió ayer otro duro palo a su crecimiento. Si el pasado sábado la selección española se despedía prácticamente del Mundial de Nueva Zelanda tras perder ante Georgia, ayer se conoció que la Liga Superibérica no contará con las cuatro franquicias portuguesas previstas.

Un frenazo a una competición que pretendía aglutinar a lo mejor de cada país e impulsar así el rugby nacional hacia el profesionalismo.Las continuas exigencias de los lusos y su negativa actitud hacia el torneo han terminado por cansar a los impulsores de esta competición profesional, liderada por el ex futbolista Michael Robinson. Y eso que los portugueses ya habían firmado el contrato.De este modo, la Liga Superibérica queda con sólo seis franquicias y un calendario más corto que el previsto inicialmente. Eso sí, las bases se mantienen como que las franquicias estén formadas por 35 jugadores del mismo ámbito territorial (con un mínimo de sub 23 y un máximo de extranjeros). También habrá televisión, Canal Plus, que ofrecerá 14 de los 34 partidos. vacceos, sigue adelante.

Santi Toca, presidente de le recién creada franquicia castellano y leonesa Vacceos Cavaliers, se mostraba ayer contrariado por la negativa de los equipos lusos, aunque prefiere mirar hacia delante. «Es un palo para la Superibérica. Hemos ido retrasando su construcción por intentar que los portugueses entraran en el proyecto pero nos hemos encontrado con muchas exigencias, injustas para el resto de las franquicias. No se podía dilatar más y se ha decidido no contar con ellos», explicaba ayer Santi Toca.

El recién nombrado presidente de los Cavaliers defiende la creación de esta competición, que finalmente sólo dará cabida a las seis franquicias españolas: «La Liga Superibérica es el embrión de un futuro rugby profesional en España pero dará sus frutos a largo plazo, no podemos tener prisa».

La franquicia castellana, que cuenta con el apoyo total del Club El Salvador, está en pleno proceso de constituir la sociedad (ya se aprobó en Asamblea) para empezar la ampliación de capital.

(Alejandro Nieto.Recogido de El Mundo de Valladolid)

lunes, 2 de marzo de 2009

Vuelve la Liga al Puente Boeza.Jabatos-Salamanca RC.Sabado 7.12am.


Bueno amigos:
Volvemos a la competición.Tras un mes en el que nos hemos dedicado a descansar, mientras seguíamos con los entrenamientos recibimos en el Boeza Bridge al segundo equipo del Salamanca Rc.El primer equipo charro ha terminado la semana pasada su competición en la Primera Nacional en séptima posición librando de esta forma de descender a la regional y ahora depende de los descensos de División de Honor B para mantener la categoría.
El filial nos adelanta en cinco puntos, precisamente ganados contra nosotros en un partido complicado por las inclemencias climatológicas en el campo de la Aldehuela.En relación al equipo decir que afrontaremos el partido con sensibles bajas en la delantera (Balboa,Marcos,Iván,Fernando,Efraín,Carlos,Manolo y Paco) y en la linea sin Jimmy,Hugo y Ramiro dudosos por lesión,más nuestro máximo realizador Alvaro y Alija por problemas laborales.Lo que obligará a Andrés a tirar del equipo juvenil para cubrir el XV y la convocatoria.Partido difícil sin duda.
El cartel una obra de arte cortesía de Marcos.

domingo, 1 de marzo de 2009

España casi fuera del mundial e Irlanda se destaca en el 6 Naciones

Hola amigos:
Interesante jornada de rugby este fin de semana.
La todopoderosa Gales con todas sus figuras recibía un baño de humildad en el Estade de France ante unos franceses que sacaron toda la "grandeur" del rugby que les hizo famoso en tiempo pasados mientras Irlanda se coloca en solitario en la clasificación ante una Inglaterra que aguantó como pudo el empuje de un equipo superior a pesar que el resultado haya sido maquillado al final.Todavía hay 6 Naciones.En el otro encuentro de la jornada Escocia pudo con Italia.Y de España, mejor reproducir la crónica de fermin de la calle en AS:
Georgia retrata el nivel del rugby español: 11-55
España sufrió ayer un baño de realidad. Fue un salto atrás en el tiempo. Más que el 11-55 final, dolió la forma de perder. Hubo fases en las que parecía un partido de hombres contra niños. Nada reprochable a los jugadores, que roban horas a su trabajo y familias para el rugby. El problema es que enfrente había profesionales. Gente que vive del rugby. Si la Federación aún duda de que el único camino es la profesionalización, sólo que pensar mal. Adiós al Mundial 2011. Peor que el resultado fueron las lesiones: bocadillo muscular de Feijoo, esguince del ligamento interno de Souto y Palumbo conmocionado. Mal día.Los que quieran ver este partido hoy a las 17 en Canal plus deportes.En televeo a las horas que escribo esto tdavía no se podía ver.

A partir de mañana hablaremos de lo nuestro.