sábado, 28 de febrero de 2009

Y Hoy todos con la selección Española

Hola amigos:


Ayer intenso partido en el seis naciones donde Francia ganó con justicia a una Gales que no supo jugarle núnca al XV del Gallo.Hoy más rugby otra vez en el Nagasaki y si Manu no hace volar las cervezas veremos el Escocia-Italia a las 16horas y luego el Inglaterra-Irlanda.Pero ante todo está el seleccionado nacional que hoy se la juega ante una rocosa Georgia.Lástima que sólo se pueda ver mañana en diferido en el Plus a las 17,30. Tambien en Televeo.com mañana.
Alineación del XV del León:


1. Ion Insausti 2. José María Bohórquez 3. Javier Salazar 4. Leandro Fernández-Aramburu 5. Sergio Souto 6. David Hernández 7. Juan González 8. César Bernasconi 9. Pablo Feijóo 10. Jeremías Palumbo 11. David Mota 12. Jaime Nava 13. Javier Canosa 14. Juan Cano 15. César Sempere.-->

viernes, 27 de febrero de 2009

Hoy Francia-Gales y la Ley Évin en el Nagasaki 21horas


Hoy hemos quedado a las 21 horas en el Nagasaki para ver el partidazo de la jornada del Seis Naciones entre Francia y Gales. Y todo en HD.
País de Gales,cuando juega en Francia siempre tiene problemas debido a la Ley Évin. El patrocinador del equipo es Brains, un cervecero célebre.Así que cuando pasa el Canal
de La Mancha hay que evitar que la marca sea visible...La legislación francesa,prohibe la publicidad de bebidas alcohólicas y es tajante en ese aspecto.
Pero en materia de rugby, los galeses tienen siempre respuesta . Para eludir la ley Évin que les obliga a borrar la inscripción " Brains SA " sobre la camiseta, los galeses tuvieron la idea de reemplazarla por la inscripción " Try ensayo " jugando sobre las palabras. "SA"Esta inscripción aparece sólo para el partido contra Francia, y por ese motivo la camiseta del País de Gales recauda unas pounds extras . Y da el buen golpe,Under Armour,la marca oficial que vista a los del dragón puso a la venta al precio de 25 euros una serie limitada de 500 camisetas que llevaban la inscripción " Try Essai ".Los galéses estan seguros de hacer un buen negocio gracias a esta ley francesa contra la publicidad para el alcohol.
El seleccionador de Gales, Warren Gartland, podrá contar con una de sus estrellas, el ala Shane Williams, que ya ha superado sus problemas físicos, mientras que todo apunta a que Gavin Henson irá al banquillo en beneficio de Tom Shanklin.En Francia, las lesiones de Beauxis y de Mermoz plantean serios problemas al seleccionador Marc Lievremont, que tendrá que cambiar de posición a Benoit Baby y alinear inicialmente a Francois Trinh-Duc y el debutante Mathieu Bastareaud, de 20 años.
Vamos,que no dan puntada sin hilo......

miércoles, 25 de febrero de 2009

Victor mejor jabato de la temporada 08-09



Bueno amigos:





El post de hoy está dedicado al muchachote tan serio que sale en la foto.Víctor fue nominado en una votación entre sus compañeros como el mejor jugador de esta temporada.El elegido representará a toda la manada dentro de la gala del deporte que organiza todos los años el Area de Deportes del Ayuntamiento de Ponferrada.Enhorabuena.


Estos fueron los resultados:


1º Víctor Dos Santos (4 votos) 2º Alvaro Rodriguez Cubero (3 votos)3º Andrés Fdez Cerviño (3 votos) 4º Niko (2 votos)5º Greg, Luis Angel, Ramiro, Diego Prieto y MArcos (1 voto).

Por otro lado ya tenemos confirmación oficial para el partido de la 8ª Jornada de Liga contra el segundo equipo del Salamanca Rugby Club.Será como viene siendo ya habitual el sabado dia 7 de marzo a las 12 de la mañana en el Puente Boeza.

saludos y buen rugby

martes, 24 de febrero de 2009

Rugby de la ACR por Internet en Televeo.com


Ha costado mucho pero por fin Televeo.com y la ACR han firmado el contrato para dar un partido de cada jornada de Liga en internet. El partido pertenece a las imágenes que Rugby Produccciones Sin Bin utiliza para su programa semanal Pasión Rugby.
Por tanto el resumen del partido que veis en Pasión Rugby se verá completo una semana/semana y media después en Televeo.com (dadnos cancha que hasta ahora hemos hecho el de la séptima jornada y tenemos que cogerles que van por la duodécima).
.Así Televeo.com también ha firmado con la FER y también podreis ver todos los partidos de la selección de los últimos dos años jugados en España, incluyendo el de Barbarians o el que ganamos a Georgia. Para empezar YA PODEIS PINCHAR PARA VER EL ESPAÑA-RUMANÍA DEL PASADO SÁBADO 7 DE FEBRERO. Ah y esto es como en la Sexta GRATIS!!!!!!!!!!!!!

viernes, 20 de febrero de 2009

¿Camisetas "dopantes" en el Seis naciones?


Hola amigos:
A continuacion reproducimos un articulo del Diario Sport de Barcelona sobre las camisetas Canterbury.Nosotros en el equipo no necesitamos de tanta tecnología,simplemente deciros que la venta de camisetas es un éxito y esperamos entregaroslas lo antes posible.
Las selecciones de Escocia e Irlanda vestirán estas novedosas camisetas en el torneo Seis Naciones de Rugby que empezó el pasado fin de semana.La tecnología llega al deporte a pasos agigantados. Todo lo que rodea al deporte de élite está en constante evolución y el penúltimo avance llega de la mano de la marca de ropa deportiva Canterbury of New Zealand y su polémica 'camiseta dopante'. El pasado 7 de febrero, coincidiendo con el inicio del Torneo Seis Naciones de rugby de este año, la selecciones de Irlanda y Escocia, se apuntaron a la revolución tecnológica y anunciaron que se enfundarán estas camisetas que ya ayudaron a Suráfrica a conquistar el último Mundial de rugby disputado en Francia en octubre de 2007.
Estas camisetas fueron objeto de polémica entonces al considerarse que podían estar al límite de la legalidad y desde entonces se las conoce como las 'camisetas dopantes' a pesar de que Agencia Mundial de Antidopaje (AMA) dijo que estaban dentro de la legalidad.La clave de estas camisetas radica en que están ionizadas con el sistema IonX patentado por Canterbury of New Zealand. La tela con que están fabricadas hace expulsar del cuerpo los efectos negativos que produce la transpiración en los deportistas. Y gracias a ese proceso de la ionización aumentan los niveles del flujo sanguíneo y del oxígeno, lo que hace mejorar el rendimiento y acelerar la recuperación muscular de los deportistas.
Según un estudio realizado por la Universidad de Loughborough (Inglaterra), con estas camisetas los deportistas pueden mejorar su rendimiento un 2,7%. Quien la usa, incrementa la potencia media, la velocidad y la fuerza. Además, ayuda a una más rápida recuperación que permite reanudar antes los periodos de entrenamiento y competición.
La tecnología llega al deporte a pasos agigantados. Todo lo que rodea al deporte de élite está en constante evolución y el penúltimo avance llega de la mano de la marca de ropa deportiva Canterbury of New Zealand y su polémica 'camiseta dopante'. El pasado 7 de febrero, coincidiendo con el inicio del Torneo Seis Naciones de rugby de este año, la selecciones de Irlanda y Escocia, se apuntaron a la revolución tecnológica y anunciaron que se enfundarán estas camisetas que ya ayudaron a Suráfrica a conquistar el último Mundial de rugby disputado en Francia en octubre de 2007.
Estas camisetas fueron objeto de polémica entonces al considerarse que podían estar al límite de la legalidad y desde entonces se las conoce como las 'camisetas dopantes' a pesar de que Agencia Mundial de Antidopaje (AMA) dijo que estaban dentro de la legalidad.La clave de estas camisetas radica en que están ionizadas con el sistema IonX patentado por Canterbury of New Zealand. La tela con que están fabricadas hace expulsar del cuerpo los efectos negativos que produce la transpiración en los deportistas. Y gracias a ese proceso de la ionización aumentan los niveles del flujo sanguíneo y del oxígeno, lo que hace mejorar el rendimiento y acelerar la recuperación muscular de los deportistas.
Según un estudio realizado por la Universidad de Loughborough (Inglaterra), con estas camisetas los deportistas pueden mejorar su rendimiento un 2,7%.
Quien la usa, incrementa la potencia media, la velocidad y la fuerza. Además, ayuda a una más rápida recuperación que permite reanudar antes los periodos de entrenamiento y competición

miércoles, 18 de febrero de 2009

Llega el calor, llegan más entrenamientos.


Bueno amigos.


Ya que parece que hemos sido atacados por la fiebre del rugby en formato del seis naciones,el jabato-jefe ha decidido convocar a toda la manada para una nueva serie de entrenamientos.Aprovechando que los días son más largos y tenemos más horas de luz pasamos a tres sesiones de entrenamientos "oficiales" a la semana.Por lo que el plan de trabajo queda de la siguiente manera.


sabado 21. 12 de la mañana


Próxima semana


Miércoles 25. 17horas

jueves 26. 17horas

sabado 28. 12 de la mañana


Por cierto Iván ha convocado a la delantera para mañana día 19 en el campo para un entrenamiento específico,podéis pasar todo el mundo delanteros o no.


saludos y buen rugby

lunes, 16 de febrero de 2009

En el Seis Naciones soy Galés.


Hola amigos:

Soy Galés.Cosas que pasan.En un momento de tú vida tienes que escoger seguir una bandera, tomar decisiones y no sabes muy bien la razón.A veces es por los colores de guerra, por la mística del himno,en ocasiones porque algún jugador lidera una generación extraordinaria y hace disfrutar a un pueblo entero y acabas enganchándote a toda esa sucesión de emociones sin quererlo.Quizás porque su pasado minero,reconversiones incluidas,se complementa con el del Bierzo.Esto es lo que me pasa a mi con Gales.Estados de ánimo.
La jornada de este fin de semana del seis naciones no fue aclaratoria,pero casi.Los galeses no fallaron ante la siempre poderosa Inglaterra e Irlanda dió cuenta de unos italianos que por fin encontraron un medio melé.Francia con muchos nervios derrotó a una Escocia que se jugará con los transalpinos la cuchara de madera.
Y mientras nosotros seguimos viendo los partidos en el Nagasaki.
Aquí os dejo el enlace al resumen de los partidos en la BBC y la web del seis naciones:

Próxima jornada el 28 de febrero.
saludos y buen rugby

martes, 10 de febrero de 2009

Seis Naciones en Ponferrada


Hola amigos.


Se impone un periodo de cuarentena en nuestras actividades ligueras pero no en lo que se refiere a seguir viendo rugby.El pasado sábado tuvimos un día glorioso,rugby a las 12 con nuestro partido contra el chami C,charla sobre rugby a las 3,(como pudistéis ver en el anterior post)y luego retornamos al Bar El Cruce donde pudimos ver el Eire-Francia.Por si fuera poco a las 8 deplazamiento hasta el Nagasaki donde nos pudo el fútbol,busqueda de alternativas para ver a la selección, donde vimos por Sportmania los últimos minutos del España-Rumania.


Por si fuera poco el domingo repetimos en el Nagasaki con el partidazo Escocia vs Gales.La próxima jornada más:


sabado 14. 16horas.Francia-Escocia.

sabado 14. 18,30horas. Gales-Inglaterra partidazo de la jornada!!!

domingo 15. 15,30horas. Italia-Irlanda.


El próximo fin de semana los que quieran podemos hacer un tercer tiempo con bocatas en el Bar el Cruce (o donde queráis) y ver el Francia-Escocia...y lo que venga.


Vosotros mismos,nos vemos mañana en el entrenamiento.

sábado, 7 de febrero de 2009

Nuevo ensayo y derrota.Jabatos Rugby 7-El Salvador C 58


Hola amigos:


El rival de hoy era de los inalcanzables.Por presupuesto,por historia,por una acertada política de cantera y por que realmente eran muy superiores a nosotros.El partido comienzó como viene siendo habitual con un ensayo en contra en los primeros minutos,poco a poco el equipo se rehizo y como siempre en la segunda parte tuvimos nuestras mejores opciones,con un par de jugadas a la mano sin continuidad en el juego hasta que Alvaro consiguió el único ensayo que trasformó Luis con habilidad.Anteriormente tuvimos oportunidad en otro golpe de castigo de sumar más puntos pero el oval se fue al palo.

Deciros que en el combinado pucelano jugaron varios ex-internacionales con la selección nacional absoluta y algún seleccionado actual con la sub 21 española.Al finalizar el partido Felix Villegas presidente del comité de árbitros de Castilla y León y que dirigió el encuentro, dió una charla informativa de introducción al mundo del arbitraje.La reunión, dentro de un ambiente distendido sirvió para instruir a los asistentes mediante videos, en el uso de las nueva normativa vigente que marca la IRB y en aspectos básicos del juego.
La foto que ilustra el blog es de la charla.Esperemos contar en breve con algún arbitro del Bierzo en categoría regional.Ahora, toca esperar,la próxima jornada será de descanso. El siguiente partido, dentro de un mes contra el segundo equipo del Salamanca RC.
Y para todos los amantes de este grandioso deporte deciros que sigue abierta la porra del seis naciones en el foro del club..sólo en esta primera jornada,despues cerraremos las apuestas.Tambien hemos quedado el domingo en el Nagasaki a las 4pm para ver el segundo partido y más interesante de la jornada. Escocia vs Gales.
Saludos y buen rugby

martes, 3 de febrero de 2009

Charla informativa sobre arbitraje.Sabado 7 febrero Pabellón Universitario.


Bueno amigos:


Os comunico, que al término del partido que el próximo sábado dia 7 jugamos contra El Salvador C en el Puente Boeza, tendremos una charla informativa de iniciación en el mundo del arbitraje, que impartirá el arbitro de categoría nacional y presidente del comité de Castilla y León Félix Villegas.

Los que queráis apuntaros, podéis mandar un correo a jabatosrugby@gmail.com indicando vuestro nombre o sencillamente en el campo preguntando por Andrés o por el delegado del equipo.

La charla, será en el pabellón universitario(piscinas climatizadas) y la hora dependerá de la finalización del tercer tiempo.Tenemos que advertiros, que no es ningún curso oficial, sino más bien una primera toma de contacto.

saludos y buen rugby

lunes, 2 de febrero de 2009

Jabatos Rugby-Cetransa C.Sabado 7febrero.12am Puente Boeza


Bueno amigos:


Ya tenemos hora para el próximo partido de Liga en el Puente Boeza.Será el sábado 7 a las 12 de la mañana en el campo del Puente Boeza.El rival será en esta ocasión el Cetransa C,dominador absoluto de la Liga de 2ª Regional.Formado por veteranos de la primera plantilla del Salvador es un equipo que por la politica de filiales no puede militar en una categoría superior.

Hay que recordar que el chami nos pasó por encima en la primera vuelta en lo que fue nuestro debút. 106 a 0 terminó el partido en los Pepe Rojo.En esta ocasión esperemos no repetir el resultado e intentar cosechar un mejor tanteo y seguir sumando ensayos.

Todo depende del grado de implicación y de salir desde el primer minuto conscientes del juego,algo parecido a la segunda parte contra Zamora RC.

En otro orden de cosas deciros que va por buen camino la venta de camisetas y esperamos completar la oferta con más productos antes del termino de la temporada.

Os esperamos a todos.

saludos