domingo, 28 de diciembre de 2008

Martes 30 entrenamiento a las 16 horas en el Boeza Bridge


Pues eso..


Atendiendo a las súplicas populares, el jabato-jefe ha decidido convocar el último entrenamiento del año para el martes 30 a las 16 horas...Así que dejar un poco el champán,los calimochos y demás que un poco de entreno no hace mal a nadie.


La foto del post de hoy es del partido de esta mañana celebrado en el Valle de las Cañas de Pozuelo entre el CRC Madrid (futuro Real Madrid y Real Canoe de toda la vida)y el Salvador donde ganaron los madrileños de siete(22-15),punto bonus para el chami pero los madrileños tienen media liga en el bolsillo.
FELIZ NAVIDAD

lunes, 22 de diciembre de 2008

Entrenamientos para estas Navidades

Hola amigos.
Espero que el tercer tiempo del pasado sábado con nuestros colegas gallegos no se haya prolongado hasta hoy.Que por lo que pude ver llevaba camino de ello.Una vez recobrada la tranquilidad en cuerpo y alma,os comento los planes de entrenamiento para estas navidades:

Miercoles 24. suspendido por ser Nochebuena


Sabado 27. 12 de la mañana.


Miercoles 31 suspendido por ser fin de año


Sábado 3 de Enero.12 de la Mañana.

Todos en el Boeza Bridge

Si tenemos algún cambio os lo comentaríamos aquí.

Greg y Manu quieren salir en la San Silvestre de Ponferrada,los que queráis apuntaros podéis quedar aquí o en el foro.

Aquí os dejo un pequeño video del tercer tiempo en el bar El Cruce.Los demás que se hicieron están censurados.


domingo, 21 de diciembre de 2008

Fendetestas campeón I Torneo Navidad de Ponferrada


Hola amigos:


El Fendestestas de As Pontes ha resultado vencedor del I Torneo de Navidad de Ponferrada celebrado ayer en el campo del Puente Boeza ( ya conocido como Boeza Bridge) tras vencer al Jabatos del Bierzo Rugby Club (JBRC).El equipo anfitrión vendió cara su derrota y en los primeros 20 minutos jabatos aguantó bien las constantes acometidas de la delantera gallega muy superior en kilos a la berciana.

Incluso con el marcador en contra tuvimos nuestras oportunidades de marcar pero un golpe de castigo señalado por el arbitro en la 22 de fendetestas fue desaprovechado por Ramiro.

Nuevo ensayo de los ponteses y fin de la primera parte.Tras el descanso el carrusel de cambios,en los que Andrés dió oportunidades a los juveniles y a los nuevos fichajes contribuyó a aumentar el tanteador a favor de los visitantes.Justo vencedor ante unos jabatos que siguen en su linea de mejora y sufrimiento.

Los premios al capitán del equipo vencedor fueron entregados por el delegado de la Junta de Castilla Y León en la provincia Eduardo Fernández y por el concejal del Ayuntamiento de Ponferrada Fernando de la Torre .

Desde aquí queremos dar las gracias a los amigos del Fende que acudieron a nuestra llamada y a todos los que desafiaron el intenso frío de ayer en Ponferrada para acompañarnos en una fecha que quedará grabada para todos.

Esta historia no ha echo más que comenzar.
Saludos y buen rugby

viernes, 19 de diciembre de 2008

Ya tenemos los palos montados!!!


Bueno amigos y escépticos varios:


Ya tenemos los palos instalados en el campo.Así que mañana llevad a todos los que podáis al campo para disfrutar con nosotros de esta fiesta.Hoy entrenamiento a las 17,00 y el que no pueda, al Barbarella a las 18 para repasar en video el partido de Salamanca.
Para los amigos de As Pontes que vengan y no encuentren el campo.Si tienen navegador en el coche que pongan en Ponferrada carretera de Sanabria 57 y sino preguntando por el Barrio del Puente Boeza nada más pasar el puente ya se ven los palos.

Craig ya no tienes escusas para pegarle fuerte a palos.

jueves, 18 de diciembre de 2008

Arranca la Liga Superibérica


Ya hay fecha de arranque para la edición inaugural de la primera competición profesional de la historia del rugby español, la Superibérica, que sigue quemando etapas en los meses previos a su nacimiento. Arrancará el 24 de abril y la fecha prevista para la disputa de la final de la Superibérica 2009 es el 28 de junio.

El torneo arrancará el viernes 24 de abril, una semana después de acabar la División de Honor (el 19), mientras que está previsto que finalice el domingo 28 de junio. Con ello se cumple el compromiso adquirido por Michael Robinson con el presidente de la Federación Española, Alfonso Mandado, para evitar el solapamiento de fechas de ambas competiciones.

Sin embargo, el calendario de la Superibérica sí coincidirá con la disputa de la Copa del Rey, en la que siguen en liza cuatro de los clubes involucrados en la Superibérica (Cetransa, CRC, Santboiana y Bera Bera). Para evitar conflictos, se ha llegado a un acuerdo por el cual se flexibilizarán las fechas de las jornadas en las que haya Copa para que estos equipos no vean afectadas sus plantillas en la disputa de ésta última.

Acuerdo que fue refrendado unánimamente por los interesados. La segunda noticia y no menos trascendental, es la decisión unánime de las franquicias de NO PARTICIPAR en la Taça Ibérica, competición que no reconocen como oficial. De hecho, en el calendario portugués, ni siquiera aparece.


Del Blog de Fermin de la Calle en el diario As

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Todo preparado para la fiesta del Sabado

Hola, amigos y escépticos...

La foto del blog de hoy es del inicio de la instalación de los palos en nuestro campo del Puente Boeza.Esa es la mejor noticia de los últimos meses.Deciros que ya tenemos casi todo preparado para la gran fiesta del rugby en El Bierzo que tendremos el próximo sábado a las 16 horas con la disputa del I Trofeo de Navidad contra los amigos del Fendetestas de As Pontes,que militan en la Liga Regional de Galicia.

El partido nos servirá como entrenamiento y para rodar a los más jóvenes que todavía no pueden jugar en categoría regional.

Tenemos confirmada la presencia de Cachola Baleira,grupo de folk berciano que amenizará el descanso y el tercer tiempo en el Bar El Cruce.Estáis todos invitados a acompañarnos en este día que va a ser muy importante para todos los que nos apasiona este gran deporte.
Próximo entrenamiento el viernes 19 a las 17 horas en el campo del Puente Boeza para ensayar touches y melés después todos al Bar Barbarella para ver en video el partido del pasado sábado en Salamanca,repasar tácticas y ver errores..
El sábado todos entre las 15 y las 15,15 en el campo.


Manteneros a la escucha.


domingo, 14 de diciembre de 2008

Seguimos Mejorando


Bueno amigos.


Segundo partido en Liga y segunda derrota.Esta es la realidad.Pero seguimos jugando y seguimos aprendiendo que es lo importante,y a pesar del intenso frío y la lluvia reinante en toda la tarde de ayer en un embarrado campo de la Aldehuela en Salamanca,los Jabatos perdimos está vez de 29 puntos. Salamanca RCB 29-Jabatos Bierzo 0.

Aún así disfrutamos del partido,y (dato Positivo) empezamos a corregir los errores de la pasada jornada,que todavía son muchos.Las bajas por lesión nos hizo recomponer el equipo.Sobre todo en la delantera donde la melé cumplió. Bien los debutantes Alvaro,Fernando,Alejandro y Nico.Todavía necesitamos acoplamiento y entrenar más juntos.
También es de destacar que toda la segunda parte la disputamos con 14 jugadores ya que uno de nuestros centros se lesionó la muñeca en un lance fortuito y al no disponer de cambios tuvimos que multiplicarnos en la linea de 3 cuartos lo que originó un gran desgaste.Mala suerte.
Lo positivo es que la lesión se ha quedado en un susto, muñeca inflamada y visita al Hospital del Bierzo que tras la consiguiente exploración se ha descartado cualquier dolencia grave,lo que no impedirá a Diego jugar el Torneo de Navidad.Ánimo Jabato!!
La liga sufre un parón hasta el 17 de enero.Nos queda un mes para descansar,reflexionar,curar a los lesionados,comer turrón y volver con fuerzas para el primer partido del año donde volveremos a visitar los Pepe Rojo de Valladolid ante el CR Moreras.En días sucesivos hablaremos del torneo de Navidad.

También queremos dar las gracias al Salamanca RC por todas las atenciones prestadas y a Nacho que es el autor de la foto que colgamos aquí.


saludos y buen rugby


miércoles, 10 de diciembre de 2008

Nos vamos a Salamanca


Bueno amigos..


Estamos preparando el partido contra el Salamanca.Todos concentrados el sábado a las 10 en el Bar Ravel (enfrente del aparcamiento del albergue de peregrinos).Tenéis en los correos privados el plan de viaje detallado.De todas formas todos los que estáis entrenando y no estéis para jugar podéis acompañarnos igualmente.


Seguimos trabajando en el Torneo de Navidad ya se han distribuido carteles y flyers,pero todavía faltan muchos por poner así que el sábado esperamos que los recojais todos para ponerlos por todo El Bierzo.


La semana que viene colgaremos los horarios de los entrenamientos para las navidades.
Y una noticia de ULTIMA HORA...Del Jabato-jefe al resto de la manada...para todos los que no pudieron estar en el entrenamiento del miercoles,el Viernes 12 a las 17 de la tarde en el Puente Boeza nuevo entrenamiento.


saludos y buen rugby

sábado, 6 de diciembre de 2008

Desplazamiento a Salamanca


Bueno amigos...


Ya tenemos casi perfilado el cartel y nos faltan los últimos toques para el Torneo de Navidad,pero mientras tanto tenemos que pensar en el último partido de este año en Liga contra el segundo equipo del Salamanca Rugby Club,el próximo dia 13 a las 16,00 en el campo de La Aldehuela de la capital charra.

Ya os mandaremos a los correos privados el plan de viaje detallado pero en principio quedamos concentrados el sábado a las 10 de la mañana en el Bar Ravel (enfrente del aparcamiento del albergue de peregrinos).Comida Libre.Daros cuenta que hay que estar en el campo un hora antes del inicio.

Todos los que no habéis entregado todavía la lotería tenéis hasta el miércoles para hacerlo.
Próximo entrenamiento el miercoles 10 a las 17,30


saludos y buen rugby

viernes, 5 de diciembre de 2008

Jabatos se desliga del Pasgon Play


Hola:


El pasado miércoles el Jabatos Bierzo Rugby Club y el Pasgon Play daban por concluido su acuerdo de filiación, por lo que nuestro club deja de representar los intereses de este equipo leonés en la segunda regional de Castilla y León.


Según la propia página web del Pasgon Play el motivo de esta decisión es que "El Club se desliga del filial (Pasgon Play Rugby Jabatos del Bierzo) al disponer los Jabatos del Bierzo de Autonomía propia a nivel Deportivo y de gestión. Ocupando la plaza de segunda regional y perteneciendo sus jugadores al Jabatos del Bierzo. nuestros mejores deseos para todo el rugby de esta comarca"


Desde aquí agradecerles a todo el staff del Pasgon Play el apoyo mostrado tanto a nivel organizativo,en la preparación y confección de las fichas federativas y en equipamiento deportivo.Por otra parte quedamos abiertos a cualquier tipo de colaboración en el futuro que pueda ser beneficiosa para ambas partes.


A partir de ahora volaremos solos